Motorshow cierra año con grandes emociones.

Motorshow, la última carrera del año en Parque Viva reunió vehículos de las categorías CTCC, GTS, SRL, Drift y a las Superbikes.

El día comenzó con prácticas de Superbikes a las 8 AM, seguido de SRL Top Performance, SRL Endurance, Drift y pasadas las 9 AM inició la clasificación del CTCC y GTS.

El piloto Panameño Solly Betesh se dejó la pole position en el Audi R8 LMS, marcando un tiempo de 56.560s, muy de cerca el piloto Carlos Rodríguez en su Corvette con un tiempo de 56.599s, seguido de la dupla de Emilio Valverde y Amadeo Quirós y en la cuarta posición el ganador de los 150km André Solano.

La clasificación no fue buena para el piloto salvadoreño Rolando Saca que con un pinchonazo de llanta en el Audi R8 LMS quedó fuera, lo cual lo dejó en la última posición y le tocaba remontar.

Pasadas la 1 PM inició la carrera, con un Carlos Rodríguez presionando muy fuerte esa primer posición, lo cuál le provocó que se fuera a la trampa de arena, en la curva del redondel, muy temprano.

Con Betesh en la punta, Carlos Rodríguez continuaba presionando, ocasionando que en la vuelta 8 tuviera un roce con el piloto Gustavo Ortega, mandándolo nuevamente a la misma trampa de arena, eso provocó el ingreso del Safety Car y Betesh perdiendo la ventaja que llevaba.

André Solano comenzaba a hacer de las suyas y se posicionó de primero en la general. Betesh seguía su paso constante y a la vuelta 41 rebasó el Suzuki Ciaz de Solano, dejándolo nuevamente de primero.

Por otra parte R. Saca continuaba su cacería a la primer posición y en la vuelta 50 logró ubicarse de primero en la general, adelantando a S. Betesh.

No duró por mucho tiempo en esa primera posición, ya que a pocas vueltas de adelantar al panameño, Saca tuvo un percance que lo mandó a la misma trampa de arena que dejó fuera de carrera al Corvette de Carlos Rodríguez, con Saca y Rodríguez fuera, Betesh solo debía mantener un ritmo constante ya que traía a Solano a varios segundos atrás.

Con una carrera estratégica Solly Betesh se posicionó como ganador de la GTS y general del Motorshow, de segundo André Solano y en la tercer posición la dupla de Emilio Valverde y Amadeo Quirós Jr.

Para la CTCC quién obtuvo la victoria fue el piloto André Solano, en la segunda posición Milo Valverde y Amadeo Quirós Jr y de tercero Gustavo Ortega.

En la categoría de Drift contó con 9 vehículos, entre ellos el pionero Mario Brenes quien logró una tercer posición.

En el SRL Top Performance el podio general fue para José Pablo Solano en la primer posición, Jeremy Ibarra de segundo y Álvaro Sánchez de tercero, manteniéndose esas posiciones en el Top Performance A y para el Top Performance B, Sebastian Mendez en la primer posición, de segundo Manrique Masis y de tercero Bryan Cruz.

En el Superbikes la primer posición fue para Leonardo Arguedas, de segundo Javier Collado y de tercero Óscar Chavarría. En los 600cc la primer posición fue para Óscar Chavarría, de segundo Juan José Lara y de tercero Raúl Pacheco. En los 1000cc el primero fue Leonardo Arguedas, de segundo Javier Collado y de tercero Rodrigo Romera.

Con esto cierra un año de intensa carreras, con proyección a un 2020 que marcará historia, ya que en Febrero, en el Autódromo Internacional El Jabalí de El Salvador, iniciará el campeonato Centroamericano de Automovilismo, con una ruta sobre Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *