Ministro Herrera confirma que no habrá cambio de placas el próximo año

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que no van a realizar el cambio de placas dispuesto para el próximo año, debido a los problemas económicos que ha generado la propagación del coronavirus.

«No queremos afectar el bolsillo de la población, y por eso tomamos la decisión de no cambiar las placas de todo el parque vehicular el próximo año», dijo.

El funcionario de gobierno explicó que únicamente se cambiarán las placas en caso de extravío, robo, hurto, deterioro o decomiso.

Anteriormente, el gobierno había indicado que se encontraba analizando un cambio en el sistema de placas del país para que combine números y letras debido al crecimiento del parque vehicular. 

 “El Viceministerio de Transporte implementará el sistema alfanumérico que aumentará el número de dígitos en las placas. Es necesaria su aplicación por el crecimiento anual de un 8% del parque vehicular», indicó anteriormente el viceminstro de Transporte, Saúl Castelar.

El funcionario explicó que “en este momento, por el crecimiento del parque vehicular, la placa de seis dígitos no da abasto. Estamos planteando la posibilidad de lanzar placas de denominación alfanumérico”.

«De acuerdo a la ley, el cambio de placas se debe hacer cada cinco años. En este momento han pasado 10 años, los dos anteriores gobiernos lo postergaron y las nuevas placas que se distribuirán integrarán seguridad y tecnología», afirmó.

El viceministro subrayó que actualmente se tiene un crecimiento del 8% anual del parque vehicular. 

El parque vehícular actual es de 1.3 millones de automotores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *