¿Los Hondas “reinan” en Centroamérica?

Durante años hemos visto la evolución que los vehículos de carreras han tenido, hace no mucho tiempo atrás era muy común ver marcas como Suzuki, Toyota, Mitsubishi entre otras que aún compiten para imponerse dentro de las pistas.

«Pájaro Loco» Honda EF de Guatemala

La misma evolución y desarrollo del deporte motor ha hecho que estas marcas se extingan y den paso a la nueva generación de motores que surgió con la llegada de la tecnología.

«El Dany» desde Honduras en GDM

La marca Honda Motor Company, que inició con la producción de motocicletas no tardo en aplicar estos principios llevando las RPM de sus motores hasta el límite, y es que vale mencionar que por ejemplo un motor 1.8 (1zz) de un Toyota Celica que sería uno de representantes deportivos de la marca puede llegar a revolucionar hasta 7,000rpm; en cambio un 1.8 (B18C1) de un Honda Del Sol puede alcanzar fácilmente las 7500rpm sin ninguna modificación. Razón por la que muchos entusiastas de este deporte han decidido inclinarse y volverse fieles a la marca.

Dentro del istmo centroamericano un 75% de los autos de competencia son marca Honda y no basta revisar estadísticas, únicamente es de estar presente en un evento de las principales ramas del deporte motor para notar esta peculiaridad.

Honda S2000 vs Honda Civic en GDM

Cada motor tiene su punto y cada tuner su secreto, lo que si es cierto es que con cualquier serie de los motores Honda según la inversión que realices, te dará la satisfacción que andas buscando. Estos motores se han posicionado como los más rápidos de la región y es que en varias ocasiones hemos sido testigos de cómo estos carros han puesto en aprietos a verdaderos representantes Racing tales como Evos, «Subis», Mustang entre otros que fueron diseñados especialmente para competencias.

Civic vs Impresa

No hay que quitarle el crédito a aquellos que con vehículos de otras marcas destacan dentro del deporte motor, y es que ganarle a un Honda con un vehículo de otra marca es una de las mejores satisfacciones del mundo; ya no se diga salir vivo de uno de esos duelos con un Impresa o un Evolution ya que no hay comparación en sus specs.

Punisher 3 compitiendo en Costa Rica

En países como Cota Rica y Panamá los Honda no la han tenido fácil, ya que con el desarrollo de otras marcas como Nissan, Toyota y Mitsubishi han llevado a que la batalla en las pistas no sea cosa sencilla y vehículos como «La Countach», «El Punisher 3» y el Celica 2jz tuneado por Donga Racing entre otros han demostrado que no todo gira alrededor de Honda. Esto demuestra que cualquier vehículo bien trabajado y con buena inversión puedo dar resultados favorables.

Toyota Celica 2jz en Costa Rica

En resumen poniendo sobre la balanza todo lo anterior más su buen desempeño, la facilidad de conseguir piezas, el conocimiento que los tuner han desarrollado con su buena experiencia en los motores,  son solo un par de características por lo cual la marca se ha apoderado del mercado en Centroamérica.

Pero para nosotros siempre queda la interrogante ¿Los Honda reinan en Centroamérica?

«El Hulk» desde Nicaragua en GDM

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