Connect with us

Durante años hemos visto la evolución que los vehículos de carreras han tenido, hace no mucho tiempo atrás era muy común ver marcas como Suzuki, Toyota, Mitsubishi entre otras que aún compiten para imponerse dentro de las pistas.

“Pájaro Loco” Honda EF de Guatemala

La misma evolución y desarrollo del deporte motor ha hecho que estas marcas se extingan y den paso a la nueva generación de motores que surgió con la llegada de la tecnología.

“El Dany” desde Honduras en GDM

La marca Honda Motor Company, que inició con la producción de motocicletas no tardo en aplicar estos principios llevando las RPM de sus motores hasta el límite, y es que vale mencionar que por ejemplo un motor 1.8 (1zz) de un Toyota Celica que sería uno de representantes deportivos de la marca puede llegar a revolucionar hasta 7,000rpm; en cambio un 1.8 (B18C1) de un Honda Del Sol puede alcanzar fácilmente las 7500rpm sin ninguna modificación. Razón por la que muchos entusiastas de este deporte han decidido inclinarse y volverse fieles a la marca.

Dentro del istmo centroamericano un 75% de los autos de competencia son marca Honda y no basta revisar estadísticas, únicamente es de estar presente en un evento de las principales ramas del deporte motor para notar esta peculiaridad.

Honda S2000 vs Honda Civic en GDM

Cada motor tiene su punto y cada tuner su secreto, lo que si es cierto es que con cualquier serie de los motores Honda según la inversión que realices, te dará la satisfacción que andas buscando. Estos motores se han posicionado como los más rápidos de la región y es que en varias ocasiones hemos sido testigos de cómo estos carros han puesto en aprietos a verdaderos representantes Racing tales como Evos, “Subis”, Mustang entre otros que fueron diseñados especialmente para competencias.

Civic vs Impresa

No hay que quitarle el crédito a aquellos que con vehículos de otras marcas destacan dentro del deporte motor, y es que ganarle a un Honda con un vehículo de otra marca es una de las mejores satisfacciones del mundo; ya no se diga salir vivo de uno de esos duelos con un Impresa o un Evolution ya que no hay comparación en sus specs.

Punisher 3 compitiendo en Costa Rica

En países como Cota Rica y Panamá los Honda no la han tenido fácil, ya que con el desarrollo de otras marcas como Nissan, Toyota y Mitsubishi han llevado a que la batalla en las pistas no sea cosa sencilla y vehículos como “La Countach”, “El Punisher 3” y el Celica 2jz tuneado por Donga Racing entre otros han demostrado que no todo gira alrededor de Honda. Esto demuestra que cualquier vehículo bien trabajado y con buena inversión puedo dar resultados favorables.

Toyota Celica 2jz en Costa Rica

En resumen poniendo sobre la balanza todo lo anterior más su buen desempeño, la facilidad de conseguir piezas, el conocimiento que los tuner han desarrollado con su buena experiencia en los motores,  son solo un par de características por lo cual la marca se ha apoderado del mercado en Centroamérica.

Pero para nosotros siempre queda la interrogante ¿Los Honda reinan en Centroamérica?

“El Hulk” desde Nicaragua en GDM

Continue Reading
Click to comment

Nacionales

Capturan a conductor ebrio y sin licencia por atropellar a un ciclista en carretera Panamericana

Published

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre que manejaba en estado de ebriedad y sin documentación respectiva, esto luego de que el sujeto embistió y mató a un ciclista sobre la carretera Panamericana, Cuscatlán.

El reporte policial indicó que Guillermo Salvador Milla, manejaba de forma imprudente sobre la carretera, lo que generó que pasara arrollando al ciclista no identificado.

Milla no pudo darse a la fuga debido a que su vehículo quedó en mal estado, mientras la víctima murió tras caer a un costado de la carretera.

Al ser alertados, los uniformados llegaron al sector a procesar la escena y corroboraron que el hombre se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y no portaba la licencia de conducir.

Por lo que fue capturado para ser procesado por los delitos de homicidio Culposo y conducción Peligrosa.

Continue Reading

Nacionales

Captan momentos de tensión por incendio que consumió una motocicleta en pleno centro de San Salvador

Published

on

Ciudadanos vivieron minutos de zozobra por el incendio de una motocicleta registrado, durante la noche de este lunes, en la calle Rubén Darío y novena avenida Sur, cercanías de plaza Centro, San Salvador.

El hecho fue captado por una persona que se encontraba en el lugar y quien tuvo las agallas de grabar el hecho con su celular.

En el material audiovisual se escucha la descripción de cómo sucedió el problema y la peligrosidad que se corría en el lugar, ya que cerca del incendio se encontraba un tambo de gas.

“Es de un muchacho que venía y de repente… El problema que está el tambo de gas de la Norma”, dice el videoaficionado, y al fondo se escucha otro señor que dice: “Peligroso se explota esa babosada”.

Luego de un par de segundos, el joven se mueve de lugar y deja de grabar porque los elementos de Cuerpo de Bomberos de El Salvador llegaron a sofocar las llamas.

Las autoridades explicaron que siniestro se produjo a problemas en el motor.

WhatsApp Video 2019-02-11 at 9.21.34 PM

Continue Reading

Nacionales

Irresponsabilidad de un busero al manejar casi mata a una niña y a su madre en Quezaltepeque

Published

on

Una mujer resultó lesionada luego que un busero la botara junto a su hija, durante la tarde de este sábado, en frente a la residencial Villa constitución, de la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Salvador.

De acuerdo a la información de cuerpos de socorro, Roxana Guadalupe Pineda, de 38 años de edad, iba a abordar la unidad de transporte colectivo, pero el conductor irresponsable aceleró  sin percatarse de la pasajera no había logrado subir con su hija Tatiana G. P.,  de 2 años de edad.

Por lo tanto, Pineda tuvo que sobreponer su seguridad para poder resguardar la integridad de su hija y evitar que se lesionada a consecuencia de la caída.

Ante este acto heroico, la mujer resultó con un posible trauma de pelvis por lo que fue estabilizada y trasladada a un centro asistencial. Mientras la menor resultó ilesa por la acción heroica de la señora.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados