Connect with us

NOTICIAS

Los EV ganan terreno en la Expomóvil 2018

El nuevo JAC S2 eléctrico en la Expomóvil

Published

on

Muchas veces estamos pendientes de las exposiciones de autos para ver los rediseños en los modelos tradicionales de nuestra marca favorita. Seguramente muchos se sienten identificados con los modelos de alta popularidad como un Toyota Corolla, Nissan Sentra, o no hace falta mencionar un Honda Civic.

Sin embargo, recientemente la tendencia en los Motor Show ha sido presentar las novedades, que en algunos casos no son modelos actualizados, sino otros totalmente nuevos. ¿La razón? El mercado mundial está avanzando a pasos agigantados hacia las tecnologías eléctricas e híbridas, o en su defecto a vehículos muy compactos con mayor eficiencia y autonomía.

Y es que la realidad automotriz en Centroamérica dista un poco de los países altamente desarrollados, donde es más factible tener un híbrido o hasta un EV (Electric Vehicle, o vehículo eléctrico). Acá nosotros lo pensamos dos veces —y talvez hasta unas tres— antes de comprar un auto que no sea de combustión interna.

Sin embargo, eso no fue un obstáculo para las concesionarias en Costa Rica, que incluyen dichos modelos en la Expo Móvil, y que vimos durante los pasados diez días en el Centro de Eventos pedregal. Algunos de los modelos vistos fueron los siguientes:

El ya reconocido Nissan Leaf, que al momento ronda los $39,000. El Hyundai IONIQ 1.6 GDI con un motor a gasolina que produce 105 hp y un motor eléctrico híbrido que produce 43.5 hp. Su precio con la exoneración rondaría los $33,000. También el JAC S2 EV (Distribuido por Distrito Automotriz) cuyo precio se espera también sea muy competitivo.

También, en el segmento de los compactos con motor gasolina, vimos el nuevo Toyota Agya con un motor 1.0L, y otros más tradicionales como el Suzuki Alto, Nissan March, Kia Picanto. Otro interesante competidor en Costa Rica es el BYD F0, una propuesta muy curiosa de la marca «Beyond Your Dreams».

Recordemos que Costa Rica aprobó en Diciembre del pasado año una ley para exonerar de algunos impuestos a los vehículos eléctricos. Y también existe otra ley que beneficia a los vehículos que producen muy baja contaminación.

Nacionales

Espectáculo de primer nivel se vivió en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting

Published

on

Tremendo espectáculo brindaron, el domingo, en el autódromo internacional “El Jabalí”, los participantes de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting, el cual fue organizado por la Asociación de Karting Salvadoreño.

Desde el sábado, los equipos estaban tratando de poner un buen tiempo, para tener el domingo la mejor posición en la parrilla de salida.

En la jornada del domingo fuimos testigos de un espectáculo impresionante, donde  cada piloto hizo gala de su pericia y su buena técnica para salir avante en sus respectivas categorías.

El arranque de las competencias, estuvo a cargo del show brindado por los pilotos más pequeños en edad pero grandes en destreza de la categoría Baby Karts, quienes oscilan entre las edades de los 5 a 7 años de edad.

En esta categoría debutaron tres niños, siendo el ganador Mateo Deras. Mientras tanto, en categoría cadete, Jorge Alfaro, fue el absoluto ganador en ambos hits con lo cual le permite consolidarse como referente de la categoría.

En la categoría novatos junior, Dulce Ascencio y Eduardo Canizales  brindaron un espectáculo impresionante. En la categoría novato Mariana Ascencio y el guatemalteco José Andrade mostraron un espectáculo de primer nivel, pero después de algunos reclamos a los jueces, Andrade fue declarado ganador en ambos hits.

En la categoría Expertos, el team Monroy fue el ganador absoluto al alzarse con la victoria ambos hits. En cuanto a Shifter, el más rápido fue Fabricio Menjívar imponiéndose a René Kattan y Óscar Iván Montoya.

Felicitamos a la organización y a los patrocinadores que hacen posible este tremendo campeonato y además confirmamos nuestro apoyo para lo que resta del campeonato 2019 y estaremos pendientes de todas las actividades que realicen en el autódromo.

Ganadores por categoría

Baby Karts

1. Mateo Deras

2. Carlos Jerez

3. Bobby Arango

Cadete

1. Jorge Alfaro

2. Lilian Arango

3. Santiago Cestoni

Novatos

1. José Andrade (Guatemala)

2. Fabricio Rosa

3. Mariana Ascencio

Expertos

1. Rodrigo Monroy

2. Guillermo García

3. Eduardo Canizales

Shifter

1. Fabricio Menjívar

2. René Kattan

3. Óscar Iván Montoya

Continue Reading

Internacionales

Víctor “Tsunami” Nieves pierde la vida en el “Salinas Speedway” de Puerto Rico

Published

on

Víctor Nieves Negrón, mejor conocido en el mundo del “dragueo” como “Tsunami”, perdió la vida el sábado en un fatal accidente registrado mientras hacía un pase de prueba en la pista de carreras “Salinas Speedway”, Salinas, Puerto Rico.

Según el reporte oficial, Nieves realizaba el pase, en el cual marcó un 7.02s en los 402 metros de largada de la pista, con este tiempo le ganó a su contrincante “Diony Time” que marcó 7.66s.

La desgracia sobrevino cuando el Toyota Starlet pasa los sensores de la meta, a una velocidad de 315 kilómetros por hora y el paracaídas no acciona, ocasionando que Nieves perdiera el control del mismo e impactó la barrera de seguridad de cemento. Como consecuencia, salió expulsado del mismo y cayó al pavimento de la pista.

Según el informe de los testigos, la valla se desprendió e ingresó al vehículo, partiendo la jaula de seguridad y golpeando mortalmente a Nieves.

Era un vehículo muy nuevo en su preparación, contaba con todas sus medidas de seguridad y un motor rotativo.

A pesar de todas las medidas de seguridad, la desgracia fue inevitable. La estrella del drag fue transportada en ambulancia hasta el hospital Sur-Med de Salinas, donde se certificó su muerte.

De acuerdo a fotos publicadas en las redes sociales, la esposa e hijo de Nieves Negrón presenciaron el fatal accidente.

Continue Reading

Internacionales

Filtran detalles de como será el nuevo logo de Volkswagen

Published

on

Después de varios años sin modificaciones, el logo de Volkswagen evolucionará y cambiará su estilo a partir de septiembre, durante el próximo Salón de Frankfurt. El primer modelo que formará parte de esta transformación será la octava generación del Volkswagen Golf.

El inédito logotipo de la compañía de Wolfsburgo cambiará sus líneas que hasta ahora poseían un carácter tridimensional, e incorporará una imagen joven, moderna y digital, como parte de su idea de “Nueva Volkswagen”, para dejar atrás diferentes conflictos como el Dieselgate.

Si bien se mantendrán las famosas letras unidas V y W, la futura insignia, que estuvo en desarrollo durante tres años, evolucionará hacia la bidimensionalidad visual. Más allá de que falta un par de semanas para que el logo vea la luz, se sabe que el color del fondo (actual azul), cambiará por negro, sumado a las letras y el círculo interior en color blanco brillante.

A pesar de que la marca alemana busca un rediseño del logotipo más simple y jovial, el estilo que adoptó para la nueva insignia tiene algunas semejanzas de carácter “retro”, utilizadas durante décadas anteriores como  en la de 1940, luego de la Segunda Guerra Mundial (hasta 1945).

Cortesía: Parabrisas.com

Continue Reading

DRAG/LOS 10 + RAPIDOS

POSNOMBRETIEMPOPAIS
1STEVE TOPPE7.59GT
2JUAN AMARIS8.08PA
3STEVE TOPPE8.12GT
4ARIEL GONZALEZ8.28PA
5DONGA RACING8.30CR
6GEORGE SIN8.32PA
7GUILLERMO ROSSINA8.37PA
8STEVE TOPPE8.45GT
9STEVE TOPPE8.50GT
10ABEL GALLARDO8.64PA
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados