Las mejores ventas de repuestos de El Salvador

El parque vehicular crece de manera constante en el país, superando ya el millón de unidades circulando a diario en las calles salvadoreñas. Con él crece también la demanda de repuestos automotrices, convirtiendo este rubro en un negocio que mueve millones de dólares anualmente, beneficiando al país con cientos de empleos directos y miles indirectamente.

Razón por la cual decidimos hacer un estudio entre los seguidores de nuestra plataforma digital, quienes valoraron a las principales ventas de repuestos de El Salvador, a partir de sus diversas experiencias en cada una de ellas a la hora de comprar sus productos y servicios.

Se publicó en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, la pregunta que decía: “¿Cuál venta de repuestos crees que tiene la mejor calidad y variedad de productos, y brinda la mejor atención en El Salvador?. Cuéntanos tu experiencia sea buena o mala, para que los conductores sepan a donde tienen que ir.”

La encuesta estuvo abierta del 17 al 20 de enero, alcanzando de manera orgánica a más de 70,000 personas, obteniendo más de 2,500 interacciones y un total de 523 respuestas, siendo esta última la muestra de de la cual obtuvimos los resultados que a continuación revelaremos.

VENTA DE REPUESTOS PREFERIDA.

Súper Repuestos es la opción preferida por mecánicos y conductores, a la hora de comprar partes para sus vehículos. Acaparando el 42.1% de respuestas positivas en nuestra reciente encuesta. Econoparts se coloca como la segunda opción para los consumidores con 24.1%, La Casa del Repuesto es tercero con el 20.5% de preferencia, Impressa Repuestos es cuarto con el 8.1%, Lubrimotors sorprende en la quinta posición con 2.8% y eso sin haber sido nombrado entre las opciones principales, en último lugar se posiciona El Mundo del Repuesto con apenas el 2.4% de preferencia.

MEJOR ATENCIÓN AL CLIENTE.

Econoparts es de acuerdo a los encuestados y con 30.8%, quien mejor atención brinda a sus clientes, destacando sus plataformas digitales como una importante herramienta para facilitar la compra de repuestos en sus sucursales. La Casa del Repuesto se ubica segundo con el 27.7%, Súper Repuestos cae al tercer puesto con 18.4%, Impressa Repuestos es cuarto con 16.9% y El Mundo del Repuesto es quinto con el 6.2% de aprobación en su gestión ante el consumidor.

MEJOR CALIDAD EN REPUESTOS.

Súper Repuestos mantiene la hegemonía en cuanto a calidad en sus productos, ofreciendo a los clientes las mejores marcas en repuestos automotrices, obteniendo un 45.3% del total de respuestas en la reciente encuesta. Esta es una de las claves por las cuales sus clientes se mantienen fieles a pesar de las falencias en cuanto al servicio.

Econoparts se ubica en la segunda posición con el 29.7% en cuanto a la calidad de sus marcas, La Casa del Repuesto es tercero con el 18.7%, El Mundo del Repuesto es cuarto con el 3.2% e Impressa Repuestos es último en este segmento, con el 3.1%.

MEJORES PRECIOS.

La Casa del Repuesto es quien más barato vende de acuerdo a los encuestados, quienes le otorgaron un impresionante 53.8% del total de respuestas, siendo LCR la más antigua de las principales ventas de repuestos en El Salvador, ha logrado captar sus clientes con una estrategia de ahorro al bolsillo de ellos. Econoparts ocupa el segundo puesto en cuanto a mejores precios con un 25.1%, Súper Repuestos desciende a la tercera casilla con el 11.5% e Impressa Repuestos es último con el 9.6%.

INVENTARIO MÁS COMPLETO.

Súper Repuestos es indiscutiblemente quien tiene el inventario más completo de piezas automotrices en El Salvador, convirtiéndose en la primera opción para los mecánicos y conductores. Quienes le otorgaron un impresionante 54.5% de aprobación, La Casa del Repuesto es segundo con el 27.2% y Econoparts tercero con el 18.3% de comentarios positivos, las demás ventas de repuestos no figuran entre quienes poseen un buen inventario de acuerdo a los encuestados.

Conclusiones:

• El consumidor aún prefiere un buen producto, aunque eso signifique tener que soportar una mala atención en la sala de ventas, con el lanzamiento de plataformas digitales para compras, estamos seguros que esto cambiará drásticamente.

• Súper Repuestos es la venta de repuestos preferida, por la calidad en sus productos y su gran inventario, aunque la atención al cliente no sea su mayor virtud.

• La Casa del Repuesto es considerada la que más barato vende, aunque sus productos no sean premium, su calidad es aceptable por los consumidores.

• Lubrimotors figura en la gráfica de preferencias, aún sin haber sido nombrada como opción en la pregunta que da inicio a esta encuesta.

• Econoparts destaca por su buena atención al cliente, sacándole ventaja a sus rivales directos al potenciar y darle la debida importancia a su plataforma digital.

• Impressa Repuestos y El Mundo del Repuesto, no están logrando captar la atención de los consumidores, deberán implementar oportunas estrategias para lograrlo con mayor eficacia.

Enlace de encuesta en Facebook: https://www.facebook.com/153159988073252/posts/2664053810317178/?substory_index=0

Enlace de encuesta en Instagram: https://www.instagram.com/p/B7cAoWqpkMg/?igshid=1cqmnelekakem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *