Lanzan campaña vial que está dando que hablar entre los automovilistas

Autoridades de la Policía Nacional Civil continúan con la incansable tarea de concientizar a los conductores para que respeten las normas viales.

En esta ocasión ha sido con una peculiar forma, ya que ha robado miradas de muchos automovilistas con la colocación de un ataúd, acompañado de varias cruces, en diferentes carreteras.

Las cruces y el ataúd son colocados son colocados en Semana Santa, por niños y niñas que conforman las Brigadas Infantiles.

“cómo quieres ver tus vacaciones en ataúd o quieres ser una cruz más en el camino”, según explicaron las autoridades.

Muestra de ello fue hoy, donde  personal de Prevención de la Sección de Tránsito de la Delegación de Santa Ana, apoyados por la Brigada Infantil de los Scout instalaron todo esto en el kilómetro 60 de la carretera que conduce hacia San Salvador, en la zona del ex Peaje.

De acuerdo a la información de esa delegación policial, la campaña realizada este lunes, lleva como objetivo primordial sensibilizar a las y los conductores, sobre el compromiso de manejar con responsabilidad para ya no dar a conocer cifras alarmantes de fallecidos y lesionados.

Pese a todo este esfuerzo, algunos conductores siguen retando a la suerte y sumando más cifras a los números de accidentes de tránsito.

Según la información de la PNC, el año pasado se registraron 103 choques en los primeros dos días de las vacaciones, mientras que en 2019 se tienen 122.

Respecto a las cifras de lesionados fueron reportados 103 en 2019 y en cuanto a este años son 94. Además, el informe de fallecidos por la siniestralidad vial, indica un incremento debido a que el año pasado murieron seis personas en el inicio de las festividades y en este año ya van 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *