La pelea por el campeonato, se pone intensa en el Karting

La adrenalina y el rugir de motores colmaran nuevamente las instalaciones del autódromo El Jabalí, solo que ahora será el turno para los amantes del karting ya que este 23 de junio, se realizará la tercera fecha del Campeonato Nacional de Karting Salvadoreño.

El evento que es avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), promete dar un espectáculo de lujo a partir de las 8 de la mañana con la categoría de Mini Kart (pilotos entre 4 y 5 años), luego se realizará la categoría Cadete, Novatos y Libre.

Entre estas categorías están puestos los reflectores en la santanecta Mariana Ascencio, quien se ha ganado el respeto de sus contendientes debido a su pericia al manejar y alzarse con el título de campeona en la categoría Cadete.

La joven es una de las promesas de esta rama del deporte motor, ya que a sus 18 años ha demostrado su habilidad y su “hambre” por revalidar su título, además de querer dar la sorpresa en Novatos.

Luego que los jóvenes demuestren sus habilidades, se realizaran  las categorías de Pre-expertos, Expertos y Shifter

Ante esto, Patricia de Baires, representante de Repsol, sostuvo que es necesario seguir apoyando este tipo de competencias ya que permite la integración de la sociedad, muestra de ello son las hermanas Mariana y Dulce Ascencio quienes han logrado destacar en las categorías cadete y minikart de un deporte que es estereotipado solo para hombres.

Agregó que el karting es la cuna de aprendizaje para todas las disciplinas del deporte motor, donde grandes referentes han marcado su historia en esta modalidad.

“Este 2019 iniciamos con el apoyo a canteras de niños y jóvenes en etapa de iniciación, donde aprenden técnicas de manejo, control de sus karts y  reconocimiento de pista”, comentó Baires.

Para quieran asistir a la actividad, el precio de la entrada es de $3 por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *