Imprudencia al volante deja la marca de luto durante el primer mes de 2019

La excesiva velocidad e irrespeto de las normas viales, han sido una de las principales causas de accidentes de tránsito en las carreteras salvadoreñas que han dejado saldos fatales durante el primer mes de este 2019.

Las cifras de la Policía Nacional Civil indican que entre el 1 y 29 de enero se han registrado 1,627 accidentes viales, en promedio 58 diarios; esos percances han dejado 891 lesionados y 95 fallecidos.

Muestra de ello, es la muerte de una joven tras ser embestida, en la tarde de ayer, por un camión cuando circulaba a bordo de su motocicleta en la carretera del puerto de La Libertad en el carril hacia San Salvador.

La motociclista identificada como Jenny Estefani Pineda Lobos, de 27 años, a consecuencia del impacto cayó al pavimento donde sufrió múltiples golpes que al final le causaron la muerte. Además, las autoridades informaron que aparentemente no llevaba puesto el casco.

Algunos testigos afirmaron que el conductor del camión iba rebasando a otros vehículos y aparentemente no se percató de la motocicleta que manejaba Pineda Lobos. El motorista se dio a la fuga.

Los accidentes de tránsito dejaron en el transcurso de 2018, un total de 378 motociclistas fallecieron en accidentes y 2,174 resultaron lesionados.

De acuerdo a datos del Viceministerio de Transporte (VMT), el parque vehicular de motocicletas en El Salvador es de 273,083.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.