Connect with us

NOTICIAS

Homenaje a «Vampi» será toda una sinfonía de motores

Imagen de Carlos Pineda

Published

on

El pasado 22 de abril recibimos una terrible noticia, cuando Ricardo Barahona —conocido con aprecio en el mundo motor como «Vampi»— sufrió un letal accidente en el marco del Campeonato de Aceleración que se realiza en Guatemala Raceway.

Ricardo era un joven de 27 años que contaba con una fuerte experiencia en el Drag. Corrió en varias ocasiones en la Guerra de Motores en El Salvador, y era muy reconocido por su fuerte deseo de mejorar sus tiempos en el cuarto de milla.

Rompiendo su récord personal, se despidió de todos nosotros logrando marcar 10.66 segundos en la última carrera de su vida. Con este tiempo, se colocó en el Top 10 de los más rápidos de la historia de El Salvador.

En honor a Ricardo, la próxima Guerra de Motores llevará su nombre. El evento se realizará el próximo domingo 6 de mayo en el Autódromo Internacional El Jabalí, en Quezaltepeque.

No habrá mejor manera de conmemorar su muerte, que precisamente de la misma forma que nos dio su último adiós. Algunos competidores de la región se han unido a este homenaje, que ya pinta un color muy interesante. ¡Pilotos de los 6 países de Centroamérica han confirmado que vienen a correr y no a llorar!

Al momento, los pilotos que han comunicado su presencia son (listado en constante actualización):

Nicaragua:
Yamaha YZ450F, la moto más rápida del Drag nicaragüense
EVO X

S2K «Hulk»

Civic EK / Christopher Celleberti

Honduras:
EVO «Atom» / Team La Fe. El carro más rápido de Honduras, y el EVO más rápido del CA4

«Máscara»

El «Pinche»

Wilmer Coto / Civic Coupe desde San Marcos, Ocotepeque

CRX «Chimuelo» BSeries desde San Pedro Sula

Integra DC2 / Danny Castro

Guatemala:

La «Black Mamba» / Walter Flores

Aldrin Franco «Pájaro Loco» / Civic EF más rápido de Guatemala

Starlet 4AG Turbo

Alejandro Villatoro / EVO «Fenix»

Panamá:

Abel Gallardo / EVO «The Punisher»

Continue Reading
Click to comment

NOTICIAS

Lanzan campaña vial que está dando que hablar entre los automovilistas

Published

on

Autoridades de la Policía Nacional Civil continúan con la incansable tarea de concientizar a los conductores para que respeten las normas viales.

En esta ocasión ha sido con una peculiar forma, ya que ha robado miradas de muchos automovilistas con la colocación de un ataúd, acompañado de varias cruces, en diferentes carreteras.

Las cruces y el ataúd son colocados son colocados en Semana Santa, por niños y niñas que conforman las Brigadas Infantiles.

“cómo quieres ver tus vacaciones en ataúd o quieres ser una cruz más en el camino”, según explicaron las autoridades.

Muestra de ello fue hoy, donde  personal de Prevención de la Sección de Tránsito de la Delegación de Santa Ana, apoyados por la Brigada Infantil de los Scout instalaron todo esto en el kilómetro 60 de la carretera que conduce hacia San Salvador, en la zona del ex Peaje.

De acuerdo a la información de esa delegación policial, la campaña realizada este lunes, lleva como objetivo primordial sensibilizar a las y los conductores, sobre el compromiso de manejar con responsabilidad para ya no dar a conocer cifras alarmantes de fallecidos y lesionados.

Pese a todo este esfuerzo, algunos conductores siguen retando a la suerte y sumando más cifras a los números de accidentes de tránsito.

Según la información de la PNC, el año pasado se registraron 103 choques en los primeros dos días de las vacaciones, mientras que en 2019 se tienen 122.

Respecto a las cifras de lesionados fueron reportados 103 en 2019 y en cuanto a este años son 94. Además, el informe de fallecidos por la siniestralidad vial, indica un incremento debido a que el año pasado murieron seis personas en el inicio de las festividades y en este año ya van 10.

Continue Reading

Eventos

Compradores invaden la Expo Móvil 2019

Published

on

Toyota Mirai, un prototipo de visita por la Expo

Las pasadas dos semanas se llevó a cabo la Expo Móvil 2019 en Centro de Eventos Pedregal. Dicho evento reúne la mayoría de vehículos nuevos que están a la venta en el país, algunos que recién han entrado a las filas como el Audi Q8, el BMW X7, o el pickup Mercedes Benz X-Class que son toda una novedad, e incluso prototipos aún no en venta como el Toyota Mirai.

La entrada al evento costó en colones ₡3000 y el parqueo ₡4000. Lo que equivale en dólares a unos $5 y $7 respectivamente.

Este evento propone exponer ante la población los nuevos modelos ya disponibles en Costa Rica. Las agencias ofrecen descuentos especiales dentro de la exposición. Por ejemplo, un Nissan Kicks tiene como precio regular $26,700 pero durante la Expo Móvil pudo adquirirse por $23,900. Otras marcas como Ford y Kia ofrecieron llevarse el vehículo con 0% Prima.

También las instituciones financieras estaban realizando una pre-calificación para ofrecer a los posibles compradores de un estimado para el financiamiento del vehículo, e incluso algunos ofrecían concretar el trato el mismo día para que el comprador saliera felizmente de la Expo con auto nuevo.

Encontramos una amplia gama de vehículos, con precios desde poco más de $10,000 en el caso del Suzuki Alto, hasta los $434,000, precio que ostenta el Porsche 911 GT2 RS.

Sin embargo, algo que sobresalió en muchas de las marcas es la tendencia hacia los vehículos híbridos y eléctricos. Costa Rica tiene la actual propuesta de convertirse en un país Carbono Neutral en 2021, y así hay otros países alrededor del mundo sumándose a esta tendencia.

Algunos de los vehículos eléctricos que sobresalieron fueron Nissan Leaf, Toyota Prius, Hyundai IONIQ, BMW i3, JAC S2. También, no podríamos dejar de mencionar al Toyota Mirai, que es un eléctrico que obtiene su energía gracias a una reacción química a partir del hidrógeno, sin embargo aún no está en venta al público.

Costa Rica ofrece exoneración parcial de impuestos para los vehículos eléctricos, lo cuál podría motivar y fortalecer las ventas de estos vehículos en los próximos años.

Continue Reading

Internacionales

Ackermann obtiene deslumbrante triunfo durante su primera vez en los X-KNIGHTS

Published

on

Más de 30 mil fans que llegaron al estadio nacional de San José, Costa Rica, pudieron ser testigos de la experiencia con la cual deslumbró el joven aleman Luk Ackermann y que lo llevó a obtener el triunfo durante su primera participación en los X-KNIGHTS.

Trece ediciones fueron necesarias, para que el teutón pudiera demostrar todo su poderío y derrocar a reconocidas estrellas de este evento.

Como ya viene siendo habitual en esta gran cita, participaron los campeones de los Red Bull X-Fighters o X-Games, como el francés Tom Pagès, el australiano Clinton Moore, el japonés Taka Higashino o el español Dany Torres; sin embargo, su experiencia fue superada por la joven promesa y líder del mundial 2019.

Ackermann, quien demostró porque lidera actualmente el campeonato del mundo, realizando unas rondas muy solidas incluyendo en cada una de ellas el Doble Backflip y un Doble Backflip Nac-Nac en la final que le auparon a lo mas alto del podio.

Maikel, en un buen estado de forma y con mucha confianza con su nueva KTM 450 SX-F, lo dio todo en la pista y pudo realizar unas muy buenas rondas que le permitieron hacerse con la segunda posición.

Taka Higashino ocupo la tercera plaza del podio en este prestigioso evento de deportes extremos.

Mientras tanto, en la modalidad de Freestyle BMX el costarricense Kenneth Tencio se enfrascó en una batalla de trucos con el polaco Dawid Godziek, pero fue el europeo quién se coronó campeón 2019 con 96 puntos, dos por encima de ‘Pollis’.

A pesar de eso, el tico recibió una ovación de pie de las más de 35 mil personas que abarrotaron el Estadio Nacional.

La tercera posición se la dejó el australiano Logan Martin, seguido por su compatriota Vince Byron y de quinto quedó el francés Jeremy Granieri.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados