GT1 en Centroamérica, un sueño hecho realidad

Gracias a la gestión de varias personalidades importantes del deporte motor en Centroamérica, la categoría GT1 tendrá un verdadero campeonato en la región, algo que parecía imposible pero que tomó fuerza y que fue moldeado en 2019 está a la vuelta de la esquina.

Este histórico campeonato, se desarrollará en cuatro fechas, que partirá con la primera jornada en febrero de 2020. Lo que deslumbra de este evento es que se realizará en cuatro diferentes escenarios lo cuales son: el Circuito Internacional de Panamá, Autódromo “La Guácima” en Costa Rica, Autódromo “Pedro Cofiño” de Guatemala y el Autódromo Internacional “El Jabalí” en El Salvador, en este último escenario se abrirá el certamen.

En la competencia participarán más de 20 pilotos con sus carros GT1 que se encuentran activos, entre los contendientes confirmados se encuentran pilotos de la talla de Carlos Zaid de Guatemala con su Ferrari F458, los Hermanos Ramos con sus Porsches GT3 Cup, el panameño Solly Betesh con su Audi R8, el cuscatleco Rolando Saca con su Audi R8, Víctor Tarazi con su Camaro Z28, el tico Milo Valverde con su Corvette y otras estrellas del automovilismo centroamericano.

Cabe destacar que el Autódromo Internacionales “El Jabalí”, es el único escenario que participará como conglomerado en este certamen, según informó Alejandro Bonilla, gerente del autódromo salvadoreño.


Por lo tanto, se augura que el próximo año será histórico en el deporte motor en Centroamérica, desde ya deseamos la mejor de las suertes a los pilotos participantes y felicitamos a Adán Ramos, Eduardo Aguilar, Mauricio Roque, Carlos Zaid, Jaime Kirste y Alejandro Bonilla entre otros personajes, quienes han conseguido que esto que por muchos años los amantes de la velocidad hemos estado soñando, se haga realidad gracias a su gestión.

¡Muchas felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *