GT1 en carrera nocturna, inaugurará el 2020 en El Jabalí
Lo que muchos amantes del deporte motor habían añorado desde hace varios años, se ha concretado: La GT1 está de vuelta en El Salvador.
La administración del Autódromo Internacional «El Jabalí», se encuentra en los últimos detalles para llevar a cabo la histórica carrera, programada para el 29 de febrero y 1 marzo de 2020.
De acuerdo a la información oficial, la primera fecha del Campeonato Centroamericano GT1 2020 será nocturna. El primer hit será en la tarde-noche del sábado y el domingo durante el día.
Para el evento ya están confirmados los pilotos Carlos Zaid con su Ferrari, Mauricio Roque con su Porsche, Rolando Saca con su nuevo Audi R8 y los hermanos Ramos de Guatemala, ambos en Porsche.
Esperaremos la confirmación en los próximos días del “Hernández Racing Team”, que con su Jaguar XKR poseen el récord de pista actual en El Jabalí, seguramente el campeón del pueblo, Víctor Tarazi Jr a bordo de su Camaro Z-28, no querrá quedarse fuera de esta histórica carrera y demostrará que “la casa se respeta”.
Sin duda alguna el 2020 depara cosas grandes en el automovilismo salvadoreño y centroamericano, esto luego del regreso de la GT1 que estuvo tantos años de letargo en el autodromo más competitivo y difícil del área, nos referimos a «El Jabalí». Esta carrera revivirá aquellos momentos de viejas glorias, a los cuales estaba acostumbrada la afición.
Estaremos a la expectativa de otros pilotos centroamericanos activos que seguramente estarán motivados a participar en esta fecha, que de manera estelar dará por iniciado el campeonato 2020 de automovilismo en el Autódromo Internacional El Jabalí.