Gobierno agradece apoyo de transportistas en el inicio del Plan de Reapertura Económica

El gobierno salvadoreño agradeció el cumplimiento de los empresarios del transporte público en la fase uno del Plan de Reapertura Económica, que inició este martes para evitar la expansión de la pandemia del COVID-19.

Por ello, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificaron que las unidades solo brinden el servicio para las personas que integran la “primera línea” contra la enfermedad.

Ambos funcionarios verificaron en la terminal de occidente, de San Salvador, la atención a los usuarios de unidades que viajan a los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate, en el inicio del Plan que impulsa el Gobierno de manera gradual y ordena.

El transporte colectivo será reactivado hasta la fase dos, que inicia el próximo 7 de julio, como una medida para evitar mayores contagios.

Este Plan es el resultado de un trabajo consensuado, de parte del Gobierno del Presidente Bukele con los 22 sectores económicos del país.

«Las únicas unidades que están circulando son aquellas que están transportando a las personas que atienden y enfrentan la pandemia como del sector salud, la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil y Obras Públicas”, entre otros, destacó el ministro Rodríguez durante un recorrido en este punto de autobuses de San Salvador.

Según estimaciones, más de 25,000 personas que atienden la pandemia son movilizadas a diario por cuenta del Gobierno en unidades de transporte colectivo, indicó Herrera.

Este servicio inicia desde las 5:00 a.m. y concluye alrededor de las 7:00 p.m.

Para el titular del viceministerio, los empresarios del transporte colectivo han acatado el llamado que se les ha hecho y han estado respetando la instrucción del presidente y las fases de operación que se han determinado en el inicio del Plan de Reapertura Económica.

“No hay más que el servicio de transporte que se está dando de manera dedicada para las personas que combaten el virus”, dijo Castelar, quien reiteró que el servicio estará funcionando hasta el día de que entre en funcionamiento la fase dos, el próximo 7 de julio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *