Garantizan medidas sanitarias en Sertracen para trámite de documentos de tránsito

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificaron el cumplimiento de las medidas sanitarias durante la primera jornada de renovación de tarjetas de circulación y licencias de conducir vencidas en la cuarentena.

“Estamos acá para ver que se cumplan todas las medidas sanitarias, hemos colocado un calendario y hemos seccionado las fechas para que las personas puedan actualizar la tarjeta de circulación y la licencias de conducir”, detalló el ministro durante un recorrido por las instalaciones SERTRACEN, ubicadas sobre el bulevar Tutunichapa, en San Salvador.

Rodríguez aseguró que se espera emitir cerca de 300 mil documentos que expiraron durante la cuarentena domiciliar que decretó el Gobierno por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, Castelar detalló que se está verificando que todas las sucursales de SERTRACEN estén implementando las medidas sanitarias, y aseguró que se cierran las instalaciones al mediodía para aplicar una desinfección completa.

“Todo el personal se ha preparado con el equipo necesario de bioseguridad y se está controlando el ingreso de las personas para evitar cualquier tipo de contacto por COVID-19; además, hemos ampliado la capacidad de atención”, detalló.

Se ha otorgado un plazo escalonado hasta octubre de este año para que las personas cuyos documentos de circulación vencieron durante el periodo de cuarentena puedan renovarlos.

Sin cargos adicionales, los documentos vencidos en marzo, podrán ser renovados hasta el 31 de julio; los expirados en abril, hasta el 31 de agosto; los de mayo, hasta el 30 de septiembre; y los caducados en junio, tienen hasta el 31 de octubre.

Hoy fue el primer día de la fase uno del proceso de reactivación de la economía, que el Gobierno en consenso con diferentes sectores empresariales ha establecido. Centenares de personas hicieron los trámites acatando las medidas sanitarias.

Policías y gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte garantizan que las personas que esperan para realizar los trámites guarden el distanciamiento físico.

En este sentido, los funcionarios del Gobierno hicieron el llamado a la población a continuar acatando las medidas sanitarias, debido a que el país aún se encuentra en la fase tres de la pandemia, donde persiste el alto riesgo de contagio.

“Hacemos un llamado a la población para que acate todas las medidas, es extremadamente necesario, se les ha dado bastante tiempo para que hagan la refrenda de la tarjeta de circulación o de la licencia”, dijo el ministro Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *