GANA solicita que San Miguel Raceway sea administrada por alcaldía

image

El Diputado de GANA por San Miguel, Numan Salgado, introdujo al Pleno Legislativo, durante la Sesión Plenaria de hoy una Pieza de Correspondencia, para pedir que el Pleno Legislativo apruebe un recomendable a la Policía Nacional Civil (PNC) para que entregue en comodato un terreno ubicado en el cantón Miraflores de San Miguel, donde se ubica la «Pista de Juan Colorado», que fue confiscada por las autoridades.

La idea del Diputado Salgado es que luego de que ese inmueble pase a ser administrado por la comuna migueleña, esta pueda impulsar programas y valores como la prevención, esparcimiento y seguridad en los jóvenes de la zona oriental.

image

Esa propiedad que fue confiscada al señor Juan José María Medrano, ahora podría pasar a ser un lugar de sano esparcimiento para la juventud de la zona oriental, subrayó el Legislador del Partido Naranja, pensando en el bienestar de la ciudadanía.

Muchos jóvenes del departamento de San Miguel y de otros departamentos de la zona oriental, buscan un lugar de esparcimiento, utilizando tramos de carretera de forma inadecuada para actividades como carrera de vehículos automotores, lo cual incluso representa un riesgo de que ocurran accidentes, «teniendo como opción la Pista en mención, que podría convertirse en un lugar de sano entretenimiento y opción de esparcimiento para las familias del oriente del país», dijo el Diputado Salgado.

Inicialmente, la Pista de Juan Colorado era administrada por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) filial San Miguel, que recibió en calidad de depósito judicial esa propiedad para competencias automovilísticas de «cuarto de milla», otorgado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, luego de que el inmueble formó parte de las incautaciones que se realizaron a una banda de narcotraficantes que operaba en el Oriente del territorio, estructura que según las autoridades era dirigida por el ciudadano Juan Colorado.

No obstante, ante la notoria dificultad para promover el deporte en la pista, por la situación financiera del INDES, dado que se requiere el mantenimiento de la misma, el Juzgado optó por cambiar de depositario, entregándosela a la PNC, con el fin de que la corporación policial instalara una base para el funcionamiento de una de sus unidades especializadas, pero esto último tampoco ha sido posible, pues significa una erogación presupuestaria que la PNC no puede realizar debido a la carencia de recursos. El Diputado Salgado cree que la Alcaldía sí pudiera administrar ese inmueble.

image

GANA espera que esta solicitud sea analizada en la Comisión respectiva y goce del respaldo de todas las fracciones legislativas.

Ojalá y esta iniciativa haga eco en el oído de los «padres de la patria», para que los entusiastas de los motores podamos volver a disfrutar esa hermosa pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *