Connect with us

Nacionales

Fiesta de motores en El Salvador para el 2019

Published

on

Circuito

A un año de la nueva gerencia del Autódromo El Jabalí bajo el mando de Alejandro Bonilla, la lucha constante para sacar a flote de nuevo el deporte motor en El Salvador ha empezado a dar resultados.

Este próximo domingo 17 de febrero bajo el marco de la celebración de 4 décadas cargadas de mucha velocidad en El Jabalí, da inicio el campeonato de Circuito Nacional con nuevas sorpresas para todos los amantes de esta rama. Entre las buenas noticias está el regreso de grandes ausentes a la fiesta de circuito como lo son el piloto Héctor Manuel Salazar, Rafael Arévalo, Gerardo Valiente entre otros. También el cambio de reglamento que entre lo más destacado va a permitir el uso de vehículos all track, cajas secuenciales, regulación en el pesaje y la apertura a la participación de los vehículos de compatriotas guatemaltecos que se habían alejado de El Jabalí por la cantidad de cambios que tendrían que hacer para poder correr en ambos países.

Otra novedad es la producción de eventos simultáneos con el fin de que más entusiastas se acerquen al recinto deportivo a disfrutar eventos de diferentes modalidades. Por ejemplo: El autódromo tiene capacidad para realizar una carrera de circuito de motos o carros en el trazado, y al mismo tiempo realizar una carrera de motocross o 4×4 sin interferir una con otra. Esta última modalidad se encuentra en conversaciones para poder hacer uso de la pista de motocross y así dar a conocer las destrezas de manejar un 4×4 a todo el público.

También se ha conocido en las últimas horas la participación de una nueva categoría de vehículos tubulares con motores Yamaha y cajas secuenciales de 6 cambios. La producción se está realizando en suelo norteamericano y se correrá en Guatemala y El Salvador, con 2 fechas de participación en suelo cuscatleco. Sobre este tema ampliaremos en una nota exclusiva.

El Gerente del Autódromo, Alejandro Bonilla, nos comentó que se siente expectante de lo que viene en el 2019 y que está satisfecho de su trabajo. También reiteró su compromiso para que más pilotos puedan ser expuestos en eventos a nivel internacional.

Karting

10 fechas a partir del 10 de marzo, son las que los pilotos de las Asociación de Karting Salvadoreño, tendrán que disputar en las distintas configuraciones de circuito que se pueden realizar en El Jabalí. La organización también confirmó que van a apostarle a las escuelas de manejo durante todo el año con el fin de atraer a nuevos pilotos a esta modalidad. Los niños son el target de la Asociación para fortalecer las canteras de esta rama. También se estudia la posibilidad de realizar un campeonato GUASAL en donde salvadoreños tendrán que disputarse el podio contra hermanos guatemaltecos.

Por su parte el Club Salvadoreño de Kartismo, dará inicio a las actividades en Pista Galicia, Santa Ana, el próximo 17 de febrero con su primera fecha de campeonato.

Foto tomada de Facebook Pista Galicia

Motociclismo

La Asociación Salvadoreña de Moto Racing (ASAMOR), se estrenó el pasado 27 de enero con el banderillazo de salida del nuevo torneo de motociclismo que viene a sumar como semillero de nuevos pilotos en el país.

Foto cortesía Two Wheels

También el campeonato de Moto Velocidad da inicio a sus fechas el próximo mes de marzo, con lo que en El Salvador tendremos 2 campeonatos activos de esta rama que se corren en el autódromo El Jabalí.

1/4 de milla

El campeonato más duro de Drag de Centroamérica, “Guerra de Motores”, inicia actividades el próximo 7 de marzo con 5 fechas durante todo 2019. Según información confirmada la organización está trabajando duro para implementar en sus fechas una herramienta de trabajo que le dará otro toque único al campeonato y que será un atractivo para que más pilotos de la región quieran participar en este torneo.

El campeonato es el único en la región que cuenta con circuito cerrado de TV, lo que permite a sus espectadores por medio de una pantalla gigante disfrutar cada instante de la carrera desde la salida hasta conocer en tiempo real quien fue el ganador.

Siempre en los 402 metros pero al occidente del país en Santa Ana la organización del campeonato de Pista Singuil estará bajo las ordenes de Alfredo Espino, cambio que fue anunciado hace algunos días y que fue bien visto por varios entusiastas del drag. El campeonato también estará cargado de mucha velocidad y adrenalina.

Foto tomada de Facebook Pista Singuil

Car Show

Esta es de las modalidades más visitadas y practicadas por entusiastas y el calendario del 2019 se ha empezado a llenar ya que en distintas partes del país distintos organizadores se suman al apoyo de esta rama lo que ha traído un incremento tanto de participantes como público general.

Foto tomada de Facebook Speed Fest

Sin duda el 2019 en El Salvador, estará cargado de motores y los indicadores apuntan a que será un buen año para el deporte motor.

Continue Reading
Click to comment

Nacionales

Capturan a conductor ebrio y sin licencia por atropellar a un ciclista en carretera Panamericana

Published

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre que manejaba en estado de ebriedad y sin documentación respectiva, esto luego de que el sujeto embistió y mató a un ciclista sobre la carretera Panamericana, Cuscatlán.

El reporte policial indicó que Guillermo Salvador Milla, manejaba de forma imprudente sobre la carretera, lo que generó que pasara arrollando al ciclista no identificado.

Milla no pudo darse a la fuga debido a que su vehículo quedó en mal estado, mientras la víctima murió tras caer a un costado de la carretera.

Al ser alertados, los uniformados llegaron al sector a procesar la escena y corroboraron que el hombre se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y no portaba la licencia de conducir.

Por lo que fue capturado para ser procesado por los delitos de homicidio Culposo y conducción Peligrosa.

Continue Reading

Nacionales

Captan momentos de tensión por incendio que consumió una motocicleta en pleno centro de San Salvador

Published

on

Ciudadanos vivieron minutos de zozobra por el incendio de una motocicleta registrado, durante la noche de este lunes, en la calle Rubén Darío y novena avenida Sur, cercanías de plaza Centro, San Salvador.

El hecho fue captado por una persona que se encontraba en el lugar y quien tuvo las agallas de grabar el hecho con su celular.

En el material audiovisual se escucha la descripción de cómo sucedió el problema y la peligrosidad que se corría en el lugar, ya que cerca del incendio se encontraba un tambo de gas.

“Es de un muchacho que venía y de repente… El problema que está el tambo de gas de la Norma”, dice el videoaficionado, y al fondo se escucha otro señor que dice: “Peligroso se explota esa babosada”.

Luego de un par de segundos, el joven se mueve de lugar y deja de grabar porque los elementos de Cuerpo de Bomberos de El Salvador llegaron a sofocar las llamas.

Las autoridades explicaron que siniestro se produjo a problemas en el motor.

WhatsApp Video 2019-02-11 at 9.21.34 PM

Continue Reading

Nacionales

Irresponsabilidad de un busero al manejar casi mata a una niña y a su madre en Quezaltepeque

Published

on

Una mujer resultó lesionada luego que un busero la botara junto a su hija, durante la tarde de este sábado, en frente a la residencial Villa constitución, de la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Salvador.

De acuerdo a la información de cuerpos de socorro, Roxana Guadalupe Pineda, de 38 años de edad, iba a abordar la unidad de transporte colectivo, pero el conductor irresponsable aceleró  sin percatarse de la pasajera no había logrado subir con su hija Tatiana G. P.,  de 2 años de edad.

Por lo tanto, Pineda tuvo que sobreponer su seguridad para poder resguardar la integridad de su hija y evitar que se lesionada a consecuencia de la caída.

Ante este acto heroico, la mujer resultó con un posible trauma de pelvis por lo que fue estabilizada y trasladada a un centro asistencial. Mientras la menor resultó ilesa por la acción heroica de la señora.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados