Connect with us

NOTICIAS

Fallece reconocido piloto y preparador en accidente de tránsito

FB/ Geovany Bruno

Published

on

Fatídico percance en el cual fallecieron Geovany y Blanca.

Este medio día en el KM54 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana, perdieron la vida Geovany Bruno y su esposa Blanca Guerra, durante un fatídico accidente de tránsito.

 

De acuerdo a testigos, un pickup realizó  un viraje no permitido en la carretera, provocando que los motociclistas que se conducían en el carril contrario le impactaran de frente, falleciendo ambos en el instante.

A Geovany también le encantaba practicar ciclismo durante su tiempo libre, era un gran deportista.

Bruno era un reconocido preparador de Motores de competencia con especialidad en Subaru, de los cuales poseía uno de los más rápidos en el país, corriendo varios campeonatos en Pista Singuil, y Guerra de Motores. También se le recuerda como un entusiasta de las motocicletas, compitiendo este 2017 en la categoría Scooter en Autódromo El Jabalí.

Bruno en su Subaru durante una Guerra de Motores en Pista Singuil.

Acá posando con algunos de los muchos premios que recibió durante su carrera como deportista entusiasta de los Motores.

La comunidad Racing de El Salvador llora en estos momentos su irreparable pérdida, rogamos al creador que llene de consuelo a sus familiares y amigos.

Geovany durante una competencia con su Scooter en Autódromo Internacional El Jabalí.

Imagen publicada el día de ayer por Geovany en su cuenta de Instagram, murió haciendo lo que tanto amaba.

 

Nos vemos en el cielo amigo Bruno.

¡Que En Paz Descanses Campeón Geovany Bruno!

 

Continue Reading
1 Comment

Drag

El campeón del pueblo

Published

on

Pájaro Loco alineado en el stage de La Marina Racetrack.

 

Era su segundo intento por competir en Costa Rica, casi seis meses después de aquel primer viaje Aldrin Franco y su Team Pájaro Loco decidieron volver a intentar la travesía.

Tuvieron que superar tres fronteras, devorar los cientos y cientos de kilómetros qué hay entre ciudad de Guatemala y Guápiles en Costa Rica, “maldormir” durante los cuatro días en los que se convirtió el viaje a causa de los innumerables papeleos en las aduanas, pero todo ese sacrificio tuvo justa recompensa.

El considerado Civic EF más rápido de Centroamérica tuvo problemas el día sábado durante las pruebas, en su primer pase rompió el piñón de segunda velocidad y comenzó una carrera aparte para conseguir la pieza dañada y el equipo de mecánicos comandado por Willian Tejada “Willón” a trabajar en la armada de la transmisión trabajando toda la noche de sábado , logrando poner el carro en pista para el domingo.

Aldrin Franco junto a Willian Tejada “Willón”, uno de los mejores preparadores de motores en Guatemala, encargado de la parte mecánica del Pájaro Loco.

Al probar el carro, nuevamente la segunda velocidad cedió ante el poder del motor y las exigencias de la pista que contaba con buena tracción, aún así el Pájaro Loco logró poner un tiempo de 10.81 segundos, dejando a todos asombrados en La Marina.

Corrió contra La Fantasma de Team Ugalde y ganó su pase, lastimosamente en esas instancias el carro tico tuvo falla terminal y abandonó la competencia.

En semifinales le tocaba medirse contra el poderoso Starlet de Javier Calvo (el más rápido de centroamérica) quien acababa de romper su récord personal y ponía de pie a todo el público; se alinearon y Pájaro Loco sabiendo que no contaba con segunda velocidad decidió hacerle frente al reto, “aquí venimos a correr no a llorar” nos dijo el piloto chapín antes de subir a su carro, Aldrin salió bien y Javier salió en rojo por lo cual el ganador era su rival, pero la organización decidió repetir el pase debido a que el extranjero había calentado llantas dos veces, lo cual es contra el reglamento (solo se permite una vez), el motor del guatemalteco sufrió daños severos en el turbo y regresó tirando humo exageradamente, pero el chapín estaba decidido a correr y a despedirse del evento corriendo y dándolo todo en la pista.

El turbo del Pájaro Loco ya estaba lesionado (el humo en la imagen es lo que expulsaba el turbo), sin embargo y aún con la segunda velocidad dañada, el carro se alineó y lo demás ya es historia.

La gente se ponía de pie como antesala al espectáculo que estaba por vivir, ambos carros calentaron sus llantas (una vez, Aldrin aprendió la lección) y el semáforo dio el verde, el Starlet salió disparado del Stage y Pájaro Loco un poco después, la humazón del turbo del Civic cubría ambos carriles pero ambos motores no dejaban de empujar, al final marcaron unos tiempos increíbles de 11.013 para el guatemalteco y 11.018 para el local, definiendo el pase la mejor reacción del Starlet, el público enloquecido no dejaba de gritar y aplaudir ante tal espectáculo, digno en un evento de alto nivel, al guatemalteco lo recibieron tanto los pilotos como los aficionados con una lluvia de aplausos, oficialmente no ganó el pase, pero ganó el cariño del público y el respeto de los pilotos que es algo mucho más importante.

David Galindo, tuner salvadoreño, es el encargado de controlar la parte electrónica del Pájaro Loco.

Los miles de kilómetros, las noches de desvelos en el viaje y en la preparación del carro, dieron sus frutos en pista, Aldrin se llevó algo más que aplausos, cariño y respeto, se llevó un título que nos lo dijo un aficionado tico que llegó a saludarlo al finalizar el evento, “este Pájaro Loco es nuestro campeón, es el campeón del pueblo”.

Para el recuerdo, Team Pájaro Loco junto al Team Carvajal de Panamá luego de finalizar el evento.

Continue Reading

Internacionales

Las fronteras rotas

Published

on

El pasado fin de semana se vivió un evento sin precedentes en la historia del Drag centroamericano, por primera vez se juntaron competidores de CA4 en una pista al sur de sus fronteras.

Este fue el segundo intento por lograrlo, la administración anterior de la pista lo intentó sin éxito y quedaba ese mal sabor de boca y era como una especie de reto el lograrlo.

Cientos y cientos de kilómetros separan Guatemala de Guápiles, localidad que alberga a La Marina Racetrack, que por mucho es la mejor pista de Drag en Costa Rica, desde allá partió el Team Pájaro Loco con Aldrin Franco como líder y su Civic EF que quería demostrar su poder , Team Rauda de El Salvador hizo lo mismo con su VW MK1 que contaba con 12s medios en la bolsa y quería mejorar aún más su tiempo, de Nicaragua El Team Quezada con Jimmy “NOS” y “Sopa Racing” como referentes también emprendieron el viaje con un GTR R35 y un par de Civics.

El panorama no pintaba fácil, el guatemalteco tuvo que superar los obstáculos de las tres fronteras que separan su país de su meta. Junto a Rauda era su segundo intento en llegar a tierras costarricenses, tuvo que dormir dos noches en fronteras, los ticos son famosos por su burocracia en las fronteras ante el fenómeno de la inmigración y el contingente de pilotos debía demostrar que solamente viajaban a una carrera, no a quedarse. Finalmente el viernes y ya cuando casi los de CA4 se daban por vencidos ante los innumerables requerimientos, vieron la luz, las puertas fueron abiertas y las fronteras fueron rotas, amén al esfuerzo y entusiasmo de ese grupo de amantes de los motores que viajaban dispuestos a poner en alto a sus países, y a escribir su propia historia en la pista.

La historia les reconocerá como los primeros de sus países en correr en una pista costarricense, el premio fue enorme, se ganaron el cariño y el reconocimiento de todos los pilotos locales y más aún de los miles de aficionados que fueron testigos de su valentía y del poder de sus motores.

¡Arriba Centroamérica, el Deporte Motor no conoce fronteras!

Continue Reading

Entrevistas

Honda y Michelín ruedan juntos en increíble promoción

Published

on

Motos Honda El Salvador y Michelin entregaron premio a ganador de la promoción “Rueda con llantas Michelin y súbete a tu moto Honda”, la cual estuvo vigente durante el 15 de julio al 15 de octubre.

El ganador fue el señor José Mario Navarro Moreno. La dinámica consistió en completar cupones que fueron entregados al momento de realizar compras de llantas Michelin. El modelo entregado al feliz ganador fue una CB125F Twister.

La motocicleta CB125F Twister de Honda es una alternativa de transporte urbano, ideal para uso personal o con fines de laborales. Es un modelo que destaca por su diseño deportivo, además de un gran rendimiento y economía.

Por otra parte; la gama de modelos de llantas de Michelin son de gran resistencia, para uso urbano, adaptables a las necesidades de quienes conducen una motocicleta y suelen recorrer la ciudad a diario. Sus neumáticos son seguros y resistentes gracias a la combinación de lonas de protección reforzada y la tecnologia Michelin.

PROMOCION DE NAVIDAD
Motos Honda El Salvador y Michelin son marcas comprometidas con sus consumidores, es por ello que constantemente trabajan en alianzas que les permitan generar beneficios adicionales a los clientes, por tal motivo en esta oportunidad anunciaron la promoción de navidad “El Globo Regalón”

A partir del 1 de diciembre, los clientes que realicen compra de cualquiera de las llantas modelos Sirac, City Pro o Pilot Street marca Michelin, tendrán la oportunidad de pinchar un globo y ganar premios sorpresas al instante. Entre los premios se pueden mencionar mantenimientos en talleres HONDA, promocionales HONDA y MICHELIN, cascos de motocicletas, gift card de súper mercados, etc.
La dinámica estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2018.

“Nos emociona culminar esta promoción con éxito. Nuestro objetivo es premiar la fidelidad de nuestros clientes, mantenerles motivados y beneficiarles con promociones especiales; es por ello que les reitero la invitación para que esta temporada aprovechen en cambiar las llantas a su motocicleta y ganen premios al instante con el globo regalón”. Expresó Alejandro Díaz representante de Honda El Salvador.

“Para Michelin es importante trabajar de la mano con nuestros aliados comerciales, quienes son un canal importante de venta para la marca porque de esta forma logramos atender las demandas del mercado en todo el pais. Nos sentimos muy complacidos de trabajar en alianza con Motos Honda El Salvador y beneficiar a nuestros mutuos clientes” Expresó Mónica Maravilla, representante de Michelin.

En El Salvador, la marca de Motos Honda es representada por Ensambladora Salvadoreña desde el año 1962 y cuenta con la representación y distribución oficial en el pais, contando con el respaldo y trayectoria de esta gran marca japonesa y así mantener la visión con la cual se ha mantenido la marca durante estos años, “Hacer motocicletas que nunca pasan desapercibidas”. Actualmente, la marca cuenta con 9 sucursales ubicadas en Juan Pablo II, Plaza Merliot, Plaza Mundo, Metrocentro San Salvador, Unicentro Lourdes, San Miguel, Usulután, Sonsonate y Santa Ana.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados