Connect with us

NOTICIAS

Este viernes inicia cambio de placas para motocicletas

Published

on

A través de la refrenda de la tarjeta de circulación, los dueños de motocicletas deberan de realizarán la sustitución de las placas provisionales a placas metálicas, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

De acuerdo a la información brindada por el director general de Tránsito,
Edwin Flores, este proceso se iniciará a partir de este viernes 1 de marzo.

Por lo tanto, las autoridades esperan que para marzo se haga el cambio de 11 mil 731 de los 301 mil 693 motocicletas que comprende el parque motociclistico salvadoreño.

Flores agregó que esta medida se da debido a la cantidad de accidentes de motociclistas. Según las estadísticas, hasta ayer 24 de febrero, 69 motociclistas han perdido la vida. A este problema se suma que sólo 149 mil 982 motociclistas tienen licencia de conducir.

Para realizar este trámite, los motociclistas deberán presentar: licencia de conducir, tarjeta de circulación a refrendar, Documento Único de Identidad (DUI) y estar libres de esquelas.

La consulta de este trámite podrán hacerla a través del sitio web:  http://www.vmt.gob.sv/  y https://www.sertracen.com.sv/ o llamar al teléfono 2233-55555. El proceso de refrenda se realizará en las sucursales de Sertracen ubicadas en: San Salvador, Las Cascadas, Plaza Mundo, Lourdes, Santa Ana y Lourdes.

Continue Reading
Click to comment

Internacionales

Después de ocho décadas, adiós al legendario Beetle

Published

on

El mítico Volkswagen Beetle (escarabajo) se despide para siempre. La última edición del último new Beetle de Volkswagen ha salido de la fábrica de Puebla como una estrella, entre aplausos y con música de mariachis.

La resurrección, en 1998, del Volkswagen Beetle parecía un negocio redondo para el constructor alemán. Sin embargo, no fue así, pues por culpa de un posicionamiento erróneo, sus ventas fueron ridículas. Con la segunda generación de 2012 las cosas fueron mejor, pero el mercado ya no quería este tipo de modelos, sucumbiendo ante los SUV´s. Con todo, y tras una producción de 81 años, el mítico “Escarabajo” se despide para siempre del mercado.

Para ello, la firma de Wolfsburgo anunció tiempo atrás que lanzaba al mercado la versión Final Edition. Sin embargo, ha sido en la fábrica de Puebla (México), donde se han llevado a cabo una serie de actos. Éstos han centrado su atención en la última unidad que fabrican del Volkswagen Beetle. Ésta, está pintada en tono Denim Blue y no acabará en el garaje de ningún cliente. En concreto, irá a parar a la colección que la marca tiene en el museo de Puebla.

En el momento de su despedida, Scott Keogh, presidente y CEO del Grupo Volkswagen para América del Norte, dedicó unas breves palabras al mítico Beetle. Aseguró que sin este modelo, la historia de Volkswagen habría sido muy diferente a la que conocemos. Con todo, el pequeño “Escarabajo” se marcha por la puerta grande, pues en todos sus años de vida, ha manufacturado más de 21 millones de unidades.

De esta forma, se convierte por derecho propio, en uno de los modelos más fabricados del mundo. Ahora, una vez desaparezca Volkswagen buscará llenar su hueco. Por una parte está el Golf, más práctico, y por otra, los nuevos SUV´s, más demandados por el público. Aún así, parece que el Volkswagen Beetle resucitará más pronto que tarde, aunque parece que lo hará encarnado en un eléctrico chic. El tiempo dictaminará, por lo pronto, hasta pronto.

Texto original : ActualidadMotor.com

Continue Reading

NOTICIAS

Filtran lista de competidores confirmados para el Kia Picanto GT Cup 2020

Published

on

La lista de competidores confirmados para el Kia Picanto GT Cup 2020 ha sido filtrada recientemente, lo que genera alegría en el deporte motor salvadoreño tras varios años de espera.

Luego de solventar los factores que no permitían consolidar una categoría monomarca en la mejor pista de Centroamérica, la gerencia del Autódromo Internacional «El Jabalí» marcha a paso firme con este proyecto por medio de la marca Kia.

En este sentido, el gerente de El Jabalí, Alejandro Bonilla, ha afirmado que los requisitos son muy accesibles para los que quieran participar.

«Todos (los vehículos) tendrán motor 1,200cc, mismas llantas, alivianados de peso», expresó.

Respecto a la nomina de participantes confirmados están:

Miguel Nasser, Tito Gutiérrez, Alejandro “El Chino” Bonilla, Quique Ponce, Víctor Tarazi, Víctor Tarazi Jr, Team Monroy, Team Galdámez, Pino Miccolo, Rodrigo Valiente, «Pichi” Miguel, Félix Sales, Mauricio “Cuis” Acevedo, “Tornado” Acevedo, Pedro Durán, Alirio Serrano, team Carisma Competition, Franklin Kompres y Team Kreysa.

Continue Reading

Nacionales

Taxista transporta de forma gratuita a niños enfermos hacia el hospital Bloom

Published

on

La frase “Este vehículo hace viajes gratis al hospital Bloom (niños/as)”, capta la atención de los transeúntes que circulan a un costado del parque San José, sobre la 6ª. Avenida Norte, entre la 1ª. y 3ª. Calle Poniente de San Salvador, debido a que mueve la curiosidad de las personas en caso de tener un apuro.

Al ver la inquietud, sale al paso Marvin Díaz, quien atentamente contesta las interrogantes de las personas que desean adquirir el servicio gratuito.

Díaz quien fue entrevistado por el periódico digital El Salvador Times, aseguró que esta acción surge como retribución de la ayuda que le brindó un vecino hace dos años, cuando no contaba con los fondos necesarios para trasladar a su hijo a un centro asistencial.

Sin un centavo en su bolsillo, pero con la fe puesta en Dios, este padre tomó la decisión de llevar a su hijo a la Unidad de Salud de Ciudad Delgado donde asegura sólo le dieron acetaminofén para bajar la fiebre.

Sin embargo, al regresar a su casa esa madrugada, la fiebre también volvió, y los llantos del pequeño Mateo hacían cada vez más desesperante esos momentos.

Angustiado, este padre no hallaba qué hacer o a quién acudir para que le tendieran la mano.

“Lo más difícil fue ver a mi hijo prendido en temperatura, en llanto y sentirme atado de manos…»

La única solución que se habían planteado el taxista era la de llevar a su hijo al Hospital de Niños Benjamín Bloom para que le brindaran un trato especial.

Sin embargo, surgió de nuevo la impotencia al no contar con los recursos para movilizarse, pues estaba sin trabajo

“Lo más difícil fue ver a mi hijo prendido en temperatura, en llanto y sentirme atado de manos. En ese momento no contaba con un empleo, ni ella (la madre del menor) ni yo”, recuerda.

Pero contra viento y marea, y dejando la pena a un lado, se dirigió hasta la vivienda de un vecino para rogarle que le ayudara con su bebé.

Sin dudarlo, la respuesta del vecino no se hizo esperar, pidió a Marvin que fuera por el niño mientras preparaba su vehículo para llevarlos al Bloom.

“Estaba algo apenado, fui a molestar al vecino, estaba aún dormido; pero Dios le va poniendo ángeles a uno para salir adelante con las criaturitas”, asegura Díaz.

Teniendo un vehículo a su disposición, del que paga alquiler para trabajar, no se ha olvidado de aquel buen vecino que lo sacó de apuros con su hijo enfermo.

Es por eso que sin dudarlo, y de manera creativa, colocó un rótulo en el parabrisas de su vehículo.

Sí, este padre ha puesto a disposición de manera gratuita su carro, con el que se gana la vida, para todos aquellos padres que están necesitados de llevar a sus pequeños de emergencia al Bloom.

“Esta disposición nace de mi corazón de hacerle viaje a los niños que van enfermitos al Bloom porque varias veces han venido a mí personas que no les ajusta y que, prácticamente, van de emergencia”, dice este ciudadano.

Él insiste en que “esto nace de mi corazón llevarlos sin costo alguno”.

Texto original : El Salvador Times.

Continue Reading

DRAG/LOS 10 + RAPIDOS

POSNOMBRETIEMPOPAIS
1STEVE TOPPE7.59GT
2JUAN AMARIS8.08PA
3STEVE TOPPE8.12GT
4ARIEL GONZALEZ8.28PA
5DONGA RACING8.30CR
6GEORGE SIN8.32PA
7GUILLERMO ROSSINA8.37PA
8STEVE TOPPE8.45GT
9STEVE TOPPE8.50GT
10ABEL GALLARDO8.64PA
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados