Espectáculo de primer nivel se vivió en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting

Tremendo espectáculo brindaron, el domingo, en el autódromo internacional “El Jabalí”, los participantes de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting, el cual fue organizado por la Asociación de Karting Salvadoreño.

Desde el sábado, los equipos estaban tratando de poner un buen tiempo, para tener el domingo la mejor posición en la parrilla de salida.

En la jornada del domingo fuimos testigos de un espectáculo impresionante, donde  cada piloto hizo gala de su pericia y su buena técnica para salir avante en sus respectivas categorías.

El arranque de las competencias, estuvo a cargo del show brindado por los pilotos más pequeños en edad pero grandes en destreza de la categoría Baby Karts, quienes oscilan entre las edades de los 5 a 7 años de edad.

En esta categoría debutaron tres niños, siendo el ganador Mateo Deras. Mientras tanto, en categoría cadete, Jorge Alfaro, fue el absoluto ganador en ambos hits con lo cual le permite consolidarse como referente de la categoría.

En la categoría novatos junior, Dulce Ascencio y Eduardo Canizales  brindaron un espectáculo impresionante. En la categoría novato Mariana Ascencio y el guatemalteco José Andrade mostraron un espectáculo de primer nivel, pero después de algunos reclamos a los jueces, Andrade fue declarado ganador en ambos hits.

En la categoría Expertos, el team Monroy fue el ganador absoluto al alzarse con la victoria ambos hits. En cuanto a Shifter, el más rápido fue Fabricio Menjívar imponiéndose a René Kattan y Óscar Iván Montoya.

Felicitamos a la organización y a los patrocinadores que hacen posible este tremendo campeonato y además confirmamos nuestro apoyo para lo que resta del campeonato 2019 y estaremos pendientes de todas las actividades que realicen en el autódromo.

Ganadores por categoría

Baby Karts

1. Mateo Deras

2. Carlos Jerez

3. Bobby Arango

Cadete

1. Jorge Alfaro

2. Lilian Arango

3. Santiago Cestoni

Novatos

1. José Andrade (Guatemala)

2. Fabricio Rosa

3. Mariana Ascencio

Expertos

1. Rodrigo Monroy

2. Guillermo García

3. Eduardo Canizales

Shifter

1. Fabricio Menjívar

2. René Kattan

3. Óscar Iván Montoya