El Salvador no cobrará aranceles por importación de vehículos eléctricos a partir de 2020

En El Salvador no se pagará ningún arancel por importar vehículos eléctricos a partir del próximo año, según indica uno de los acuerdos alcanzados por Consejo de Ministros de la Integración Económica (COMIECO) que se reunió en San Salvador.

El arancel para el ingreso de este tipo de vehículos está fijado en 30 %. Desde enero de 2020, será de 0 %, dijeron ayer las autoridades. El acuerdo firmado en la tercera ronda de integración aduanera correspondiente a este semestre, también aplica para Honduras.

La medida tiene como propósito de contribuir con el medio ambiente, lo cual incentivará en la adquisición de este tipo de vehículos y con lo cual se espera reducir las emisiones de gases contaminantes producidos por carros que usan combustible derivado del petróleo.

El Ministerio de Economía (MINEC) informó que la eliminación del arancel entrará en vigor en enero de 2020, luego de cumplir una serie de pasos como su publicación en el Diario Oficial. Este fue uno de los resultados más importantes del encuentro, citó una fuente de la cartera estatal.

También el COMIECO aprobó la actualización de los reglamentos centroamericanos para la importación de hidrocarburos, con lo que se dispondrá de estándares comunes para la compra de combustibles, comentaron los viceministros de Economía de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *