El primer peatón muerto por un vehículo autónomo

Este pasado lunes un vehículo autónomo impactó con Elaine Herzberg, mujer de 49 años residente de Phoenix, Arizona. El vehículo —Una camioneta Volvo XC90— contaba con todo el equipamiento de prueba para la conducción autónoma, y también llevaba una persona tras el volante como respaldo.

Según algunos reportes, dicha mujer iba caminando junto a su bicicleta por la calle, en una zona no peatonal.

Uber lleva ya algunos meses probando estos vehículos autónomos junto con Volvo, en Estados Unidos y Canadá. También otras compañías tecnológicas como Google, Apple y Tesla están experimentando al respecto, pero este accidente ha sido el primero con un desenlace mortal. Uber recientemente tuvo que pagar $245 millones a Google para solventar una demanda legal con respecto a robo de información, y aún se desconoce las posibles consecuencias económicas del accidente de esta semana.

Al momento, tanto Volvo como Uber se han manifestado al respecto, expresando que el sistema de conducción autónoma no habría fallado ni sido el culpable del accidente. Sin embargo, aún se espera una extensa investigación por parte de las autoridades.

El NSTB (National Transportation Safety Board) durante la revisión del vehículo involucrado en el accidente, según su cuenta de Twitter @ntsb_newsroom.

Mientras tanto, algunos de dichos vehículos de conducción autónoma han sido momentáneamente retirados de circulación.

Enlaces relacionados:

https://www.ntsb.gov/news/press-releases/Pages/NR20180320.aspx

https://www.cbsnews.com/news/tempe-pedestrian-killed-self-driving-uber-car-police-say/

Volvo confirma el accidente mortal y que no fue culpa del coche autónomo de Uber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.