Connect with us

NOTICIAS

Conductores ebrios siguen cobrando vidas en El Salvador

Published

on

Para nadie es nuevo que el alcohol y el volante no van de la mano, y es que cuando se combinan el resultado es fatal.

Conductor es sorprendido conduciendo con más de 100 grados de alcohol en su sangre

Luto y dolor han embargado a distintas familias salvadoreñas en los últimos días debido a la pérdida de un familiar en un accidente de tránsito causado por conductores peligrosos. Hace una semana una familia lloraba la pérdida de un joven que fue remachado por una coaster luego de volcar al ser embestidos por un conductor bajo los efectos de alcohol. También recientemente un menor de 17 años en estado de ebriedad provocaba la muerte de un motociclista sobre el bulevar de El Ejército. Estos solo son unos de los casos que han trascendido en los últimos días en redes sociales.

Un joven motociclista pierde la vida a causa de un accidente ocasionado por un menor de edad en estado ebriedad

Joven es remachado por una coaster luego de volcar al ser impactado por un conductor ebrio

Según Psicólogos, la muerte de una familiar es una de las más situaciones más difíciles de superar.

“Las autoridades deberían de ser más duras, un familiar no puede reponerse con ninguna cantidad de dinero” dijo niña Blanca a esta revista luego de contarnos que perdió a su suegra en un grave accidente de tránsito ocasionado por un “borracho”.

Joven bajo los efectos del alcohol ocasiona accidente sobre las Fuentes Beethoven

Una fuente policial que pidió anonimato manifestó que “es difícil actuar con todo el peso de la ley, ya que como policías procedemos a la detención del conductor peligroso, pero a los días sale en libertad porque las familias concilian por alguna cantidad económica, algunos no quieren seguir el proceso legal porque es tedioso o los detenidos tienen algún conecte y rápido quedan en libertad. La población en su mayoría cree que a nosotros los policías nos tiembla la mano para aplicar la ley; pero este tema se sale de nuestra jurisdicción. Pienso que las autoridades deberían ser más duras para sentar un precedente y que estas situaciones no causen más dolor a nuestras familias.”

Conductor es sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol

Días atrás autoridades policiales se reunieron con la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa para exponer una propuesta que les faculte a aplicar un aumento a las multas de tránsito y que también busca castigar con mayor dureza a las personas que conduzcan y ocasionen accidentes bajo los efectos de alcohol. Y es que en 2018 hubo un total de 20,378 accidentes de tránsito en los que se detuvo a 1,887 conductores peligrosos a los que se les detectó alcohol o drogas en su organismo. Una cifra alarmante ya que representa un aumento del 58% comparado con 2017.

Autoridades policiales exponen ante parlamentarios la necesidad de aumentar el costo de las multas en El Salvador

Actualmente las leyes de nuestro país castigan con $57.14 a las personas que son sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol; a la multa solo se suman 72 horas de detención en bartolinas si estas ocasionan un accidente. La nueva propuesta contempla multar a los infractores con 2,000 si el conductor es sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol o estupefacientes y $4,000 si este ocasiona un accidente de tránsito.

Desde que la jefa de la División de Tránsito de la PNC, Comisionada Verónica Uriarte, expuso la problemática ante parlamentarios los primeros días de enero del 2019, ha generado opiniones encontradas en la sociedad civil al no ser vista con buenos ojos por un porcentaje de este sector. En la Asamblea Legislativa algunos diputados tildaron de “irreal” la propuesta y otros dijeron que debía ser bien estudiada y hacer aumentos graduales o tomar otras medidas para no afectar a la población.

El hijo de un político es capturado mientras conducía bajo la influencia de 973 miligramos de alcohol por decilitro en sangre, en playa San Blas, La Libertad.

Mientras el tema se encuentre en estudio y las autoridades de nuestro país no lleguen a un acuerdo para castigar este tipo de infractores, las mezcla de el alcohol y el volante seguirán cobrando la vida de más salvadoreños.

Continue Reading
Click to comment

NOTICIAS

Lanzan campaña vial que está dando que hablar entre los automovilistas

Published

on

Autoridades de la Policía Nacional Civil continúan con la incansable tarea de concientizar a los conductores para que respeten las normas viales.

En esta ocasión ha sido con una peculiar forma, ya que ha robado miradas de muchos automovilistas con la colocación de un ataúd, acompañado de varias cruces, en diferentes carreteras.

Las cruces y el ataúd son colocados son colocados en Semana Santa, por niños y niñas que conforman las Brigadas Infantiles.

“cómo quieres ver tus vacaciones en ataúd o quieres ser una cruz más en el camino”, según explicaron las autoridades.

Muestra de ello fue hoy, donde  personal de Prevención de la Sección de Tránsito de la Delegación de Santa Ana, apoyados por la Brigada Infantil de los Scout instalaron todo esto en el kilómetro 60 de la carretera que conduce hacia San Salvador, en la zona del ex Peaje.

De acuerdo a la información de esa delegación policial, la campaña realizada este lunes, lleva como objetivo primordial sensibilizar a las y los conductores, sobre el compromiso de manejar con responsabilidad para ya no dar a conocer cifras alarmantes de fallecidos y lesionados.

Pese a todo este esfuerzo, algunos conductores siguen retando a la suerte y sumando más cifras a los números de accidentes de tránsito.

Según la información de la PNC, el año pasado se registraron 103 choques en los primeros dos días de las vacaciones, mientras que en 2019 se tienen 122.

Respecto a las cifras de lesionados fueron reportados 103 en 2019 y en cuanto a este años son 94. Además, el informe de fallecidos por la siniestralidad vial, indica un incremento debido a que el año pasado murieron seis personas en el inicio de las festividades y en este año ya van 10.

Continue Reading

Eventos

Compradores invaden la Expo Móvil 2019

Published

on

Toyota Mirai, un prototipo de visita por la Expo

Las pasadas dos semanas se llevó a cabo la Expo Móvil 2019 en Centro de Eventos Pedregal. Dicho evento reúne la mayoría de vehículos nuevos que están a la venta en el país, algunos que recién han entrado a las filas como el Audi Q8, el BMW X7, o el pickup Mercedes Benz X-Class que son toda una novedad, e incluso prototipos aún no en venta como el Toyota Mirai.

La entrada al evento costó en colones ₡3000 y el parqueo ₡4000. Lo que equivale en dólares a unos $5 y $7 respectivamente.

Este evento propone exponer ante la población los nuevos modelos ya disponibles en Costa Rica. Las agencias ofrecen descuentos especiales dentro de la exposición. Por ejemplo, un Nissan Kicks tiene como precio regular $26,700 pero durante la Expo Móvil pudo adquirirse por $23,900. Otras marcas como Ford y Kia ofrecieron llevarse el vehículo con 0% Prima.

También las instituciones financieras estaban realizando una pre-calificación para ofrecer a los posibles compradores de un estimado para el financiamiento del vehículo, e incluso algunos ofrecían concretar el trato el mismo día para que el comprador saliera felizmente de la Expo con auto nuevo.

Encontramos una amplia gama de vehículos, con precios desde poco más de $10,000 en el caso del Suzuki Alto, hasta los $434,000, precio que ostenta el Porsche 911 GT2 RS.

Sin embargo, algo que sobresalió en muchas de las marcas es la tendencia hacia los vehículos híbridos y eléctricos. Costa Rica tiene la actual propuesta de convertirse en un país Carbono Neutral en 2021, y así hay otros países alrededor del mundo sumándose a esta tendencia.

Algunos de los vehículos eléctricos que sobresalieron fueron Nissan Leaf, Toyota Prius, Hyundai IONIQ, BMW i3, JAC S2. También, no podríamos dejar de mencionar al Toyota Mirai, que es un eléctrico que obtiene su energía gracias a una reacción química a partir del hidrógeno, sin embargo aún no está en venta al público.

Costa Rica ofrece exoneración parcial de impuestos para los vehículos eléctricos, lo cuál podría motivar y fortalecer las ventas de estos vehículos en los próximos años.

Continue Reading

Internacionales

Ackermann obtiene deslumbrante triunfo durante su primera vez en los X-KNIGHTS

Published

on

Más de 30 mil fans que llegaron al estadio nacional de San José, Costa Rica, pudieron ser testigos de la experiencia con la cual deslumbró el joven aleman Luk Ackermann y que lo llevó a obtener el triunfo durante su primera participación en los X-KNIGHTS.

Trece ediciones fueron necesarias, para que el teutón pudiera demostrar todo su poderío y derrocar a reconocidas estrellas de este evento.

Como ya viene siendo habitual en esta gran cita, participaron los campeones de los Red Bull X-Fighters o X-Games, como el francés Tom Pagès, el australiano Clinton Moore, el japonés Taka Higashino o el español Dany Torres; sin embargo, su experiencia fue superada por la joven promesa y líder del mundial 2019.

Ackermann, quien demostró porque lidera actualmente el campeonato del mundo, realizando unas rondas muy solidas incluyendo en cada una de ellas el Doble Backflip y un Doble Backflip Nac-Nac en la final que le auparon a lo mas alto del podio.

Maikel, en un buen estado de forma y con mucha confianza con su nueva KTM 450 SX-F, lo dio todo en la pista y pudo realizar unas muy buenas rondas que le permitieron hacerse con la segunda posición.

Taka Higashino ocupo la tercera plaza del podio en este prestigioso evento de deportes extremos.

Mientras tanto, en la modalidad de Freestyle BMX el costarricense Kenneth Tencio se enfrascó en una batalla de trucos con el polaco Dawid Godziek, pero fue el europeo quién se coronó campeón 2019 con 96 puntos, dos por encima de ‘Pollis’.

A pesar de eso, el tico recibió una ovación de pie de las más de 35 mil personas que abarrotaron el Estadio Nacional.

La tercera posición se la dejó el australiano Logan Martin, seguido por su compatriota Vince Byron y de quinto quedó el francés Jeremy Granieri.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados