Connect with us

Nacionales

Autoridades salvadoreñas detienen diariamente a 6 automovilistas por conducción peligrosa

Published

on

Un total de 1 mil 493 automovilistas han sido detenidos por conducción peligrosa, en el período comprendido entre el 1 de enero al 1 de septiembre de 2019, esto de acuerdo a las estadísticas de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.

En este sentido, la PNC indicó que diariamente son capturados seis automovilistas, durante los controles vehiculares desplegados en territorio salvadoreño.

Respecto a la mayor causa de los accidente de tránsito registrados este año despunta la conducción en estado de ebriedad.

En torno a la incidencia de accidentes viales, en lo que va del presente año se contabilizan un total de 13,141 casos, hechos que han dejado el saldo de 7,095 personas lesionadas y 926 personas fallecidas.

En las últimas 24 horas, se registraron 63 accidentes y se detuvieron a un total de 8 personas por conducción peligrosa.

Continue Reading
Click to comment

Nacionales

PNC desplegará 300 agentes para gestión vial por desfiles del 15 de septiembre

Published

on

Un total de 300 agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán desplegados, este domingo, en la capital salvadoreña para poder facilitar la circulación vehicular durante los actos conmemorativos del 198 aniversario de la Independencia del país.

La cabeza de los desfiles partirá desde el monumento al Salvador del Mundo, hasta concluir en el parque Cuscatlán.

Las autoridades explicaron que los dispositivos estarán instalados desde las 5:00 a.m. en 63 los puntos establecidos.

En cuanto a las rutas alternas que la ciudadanía podrá utilizar: los bulevares Los Próceres, Venezuela y Constitución y alameda Juan Pablo Segundo, entre otros puntos.

La PNC hace un llamado a los conductores para evitar circular en los puntos establecidos para los escalones en los que participarán miembros de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Academia Nacional de Seguridad Pública y la comunidad estudiantil.

Continue Reading

Nacionales

Registran casi 1 mil fallecidos producto a los más de 13 mil accidentes registrados en lo que va de 2019

Published

on

Los accidentes de tránsito siguen robando titulares en los medios de El Salvador, producto a las cifras que de lesionados y fallecidos que surgen a diario, dejando una estela de luto y dolor en las familias salvadoreñas.

Prueba de ello son las estadísticas que tiene registradas la Policía Nacional Civil, que indican que del 1 de enero al 10 de septiembre se contabilizan 13 mil 600 choques.

Estos siniestros, han dejado un total de 944 fallecidos y 7 mil 336 lesionados.

El más reciente caso que impresionó a la población, fue el registrado en la mañana del miércoles donde un bus de la ruta 9 que impactó contra la caseta de seguridad del Hospital Amatepec ubicado sobre el Bulevar del Ejército Nacional, San Salvador.

En el percance también colisionó impactó con un negocio y un vehículo particular ubicados afuera del centro de salud.

A consecuencia del hecho, un total de 20 personas resultaron lesionadas por lo que tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.

Esta problemática parece nunca acabar para los agentes viales y esta situación se complica cada año, ya que el parque vehicular crece de forma desproporcionada y hasta la fecha hay 1 millon 554 mil carros que circulan en el país.

Continue Reading

Nacionales

Aplicaran modernización tecnológica en placas vehiculares a partir de 2021

Published

on

Las placas vehiculares sufrirán una modificación tecnológica a partir de 2021, informó el director del Viceministerio de Transporte (VMT), Alex Bonilla.

Bonilla aseguró, que el proyecto de cambio está en proceso de estudio con el objetivo de tener el mejor resultado, que permita minimizar la falsificación.

El viceministro explicó en la entrevista Frente a Frente de TCS, que esta medida está establecida en las normativas de la institución, que indica que el cambio se debe hacer cada seis años, pero no se había aplicado porque hubo una prórroga.

Pese a ello, no detalló de cuánto será la inversión de este cambio de placas y de otros proyectos enfocados a las medidas de seguridad del tránsito terrestre.

Asimimo, dijo que harán «exhaustivas a las empresas examinadoras para obtener la mejor calidad», debido a que cada año el parque vehicular se incrementa y es necesario tener un mejor control de los automóviles que circulan en las carreteras salvadoreñas.

En este sentido, reveló que un total de 1 millón 557 mil automóviles y 258 mil 417 motocicletas registrados están registrados en El Salvador.

Por otra parte,  dijo que tienen previsto el cambio de semáforos y la creación de un centro de monitoreo que pueda captar infracciones de tránsito por medio de un sistema instalado en las vías.

Continue Reading

DRAG/LOS 10 + RAPIDOS

POSNOMBRETIEMPOPAIS
1STEVE TOPPE7.59GT
2JUAN AMARIS8.08PA
3STEVE TOPPE8.12GT
4ARIEL GONZALEZ8.28PA
5DONGA RACING8.30CR
6GEORGE SIN8.32PA
7GUILLERMO ROSSINA8.37PA
8STEVE TOPPE8.45GT
9STEVE TOPPE8.50GT
10ABEL GALLARDO8.64PA
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados