Aplicaran modernización tecnológica en placas vehiculares a partir de 2021

Las placas vehiculares sufrirán una modificación tecnológica a partir de 2021, informó el director del Viceministerio de Transporte (VMT), Alex Bonilla.

Bonilla aseguró, que el proyecto de cambio está en proceso de estudio con el objetivo de tener el mejor resultado, que permita minimizar la falsificación.

El viceministro explicó en la entrevista Frente a Frente de TCS, que esta medida está establecida en las normativas de la institución, que indica que el cambio se debe hacer cada seis años, pero no se había aplicado porque hubo una prórroga.

Pese a ello, no detalló de cuánto será la inversión de este cambio de placas y de otros proyectos enfocados a las medidas de seguridad del tránsito terrestre.

Asimimo, dijo que harán «exhaustivas a las empresas examinadoras para obtener la mejor calidad», debido a que cada año el parque vehicular se incrementa y es necesario tener un mejor control de los automóviles que circulan en las carreteras salvadoreñas.

En este sentido, reveló que un total de 1 millón 557 mil automóviles y 258 mil 417 motocicletas registrados están registrados en El Salvador.

Por otra parte,  dijo que tienen previsto el cambio de semáforos y la creación de un centro de monitoreo que pueda captar infracciones de tránsito por medio de un sistema instalado en las vías.