Los Motores vuelven a rugir en El Autódromo Internacional El Jabalí.
Este día se ha realizado la conferencia de prensa que anuncia el inicio del campeonato de automovilismo salvadoreño con la primera fecha que se correrá este próximo 18 y 19 de febrero y que tendrá como patrocinador oficial a la marca alemana Liqui Moly.
Serán 6 las validas en que pilotos de El Salvador, Guatemala y Honduras se medirán en la pista para ver quien es el mejor en el trazado, cerrando con los míticos 200 kilometros que se espera que este año sean nocturnos, modalidad que sería la primera vez en correrse en toda la región. Franco Rojas, Gerente de ACES, anunció una nueva inversión para la catedral del deporte motor que esta distribuída entre baños, iluminación y 10 nuevos pits que son el resultado del plan de desarrollo en alianzas estratégicas logradas con varios patrocinadores para El Jabalí.
En la fecha 3 del campeonato que se correrá en junio, se sumarán los bólidos del Botoneta Racing Team poniendo un alto nivel de competitividad dentro de la pista y aún se está a la espera que el GT Challenge de La Amércias confirme su regreso a tierras salvadoreñas ya que las primeras dos fechas del campeonato se correrán en Guatemala.
La novedad es el regreso de la categoría Clásicos Deportivos quienes vienen con un parrila de más de 30 vehículos vintage y que correrán su propia parrilla sumando al espectáculo que se tendrá este fin de semana en el autódromo. También al finalizar las carreras de circuito se podrá disfrutar la primera fecha del campeonta de drift que contará con la participación de más de 8 vehiculos de esa modalidad.
Todo apunta a que tendremos un fin de semana cargado de mucha emoción y adrenalina, el costo de entrada es de $10 por persona, niños menores de 10 años y personas de la tercera edad entran gratis. ¡No se lo pierdan!