“Salvar vidas es un lujo”, dijo Volvo en una campaña publicitaria
Por pedido de LatinNCAP, Volvo anunció la cancelación de una campaña publicitaria. El organismo que evalúa la seguridad de los autos vendidos en América Latina cuestionó el mensaje de una serie de avisos que mencionaban a los sistemas de protección contra accidentes como “un lujo”.
Los avisos titulados “salvar vidas es un lujo” y “proteger lo que más quieres es un lujo” fueron publicados en el diario El Tiempo de Bogotá, Colombia. El mensaje poco feliz fue cuestionado en primer lugar por la cuenta de Twitter de Hilda Gómez, ex directora de la Agencia de Seguridad Vial de Colombia: “Volvo, líder en seguridad vial, se equivoca con estos mensajes: salvar vidas y proteger a los q más quieres no es un lujo: es una obligación”.
LatinNCAP se sumó a los reclamos con este mensaje desde su cuenta oficial: “Gran decepción en publicidad de Volvo, un líder mundial en seguridad vehicular. La seguridad no es un lujo. La seguridad de los vehículos debe ser democratizada ahora”.
La respuesta de Volvo Cars tardó apenas unas horas en llegar: “Estamos completamente de acuerdo. Volvo cree en autos seguros para todos. Lamentamos los avisos locales, que dejan demasiado lugar para la interpretación. Tomaremos los pasos necesarios para removerlos”.
Fuente: autoblog.com.ar