$5 costará examen psicológico para aspirantes a conductores

Alrededor de $5 costaría el examen psicológico que en una primera etapa se aplicaría para los aspirantes a obtener una licencia de conducir y posteriormente a quienes la refrenden, dijo el viceministro de Transporte, Nelson García, en un programa de radio este viernes.

«Todavía no hemos definido, pero no andará más de $5», dijo. García explicó que la prueba psicológica tiene su base legal en el Art, 65 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad vial, que plantea que dicha prueba tiene el fin de determinar la calidad de las aptitudes físicas y psíquicas de una persona, para optar a la licencia de conducir.

«Lo que mide el examen psicológico es precisamente, la actitud del ciudadano frente al volante que sea la apta y que tenga los niveles de tolerancia necesarios para saber que en la carretera hay que respetar la vida de él y la del prójimo», expresó.

Actualmente trabajan en el sistema informático donde se hará el examen, que sería un test de unas 60 preguntas, el avance en este proyecto es de 65%. Se aplicaría en el VMT al igual que se hace el examen teórico.

«El ciudadano que de una u otra manera el examen arroje un resultado negativo, al igual que el examen teórico, podrá ir dentro de un mes a hacerlo de nuevo», sostuvo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.