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La Asociación de Importadores de Vehículos y Repuestos de El Salvador realizó este día una protesta que incluyó el cierre de portones de la Aduana San Bartolo, esto en el marco de acciones de hecho programadas para mostrar su descontento ante la propuesta presentada por ASALVE (Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Vehículos) a la Asamblea Legislativa en la cual solicita entre otras cosas la implantación de un límite para la importación de vehículos usados al país, fijándolo en 4 años de antigüedad como máximo.

A través de su página de FB, la asociación hizo un llamado a todos los posibles afectados con el siguiente comunicado:

“A todos los importadores de vehículos y repuestos usados y nuevos, navieras, talleres, es necesario que nos unamos para poder ejercer nuestros derechos laborales, de ser aprobada esta disposición de ley seríamos afectados enormemente como país ya que afectará a la pequeña y mediana empresa, y sabemos que estas generan muchos empleos y genera ingresos para una gran parte de la población.

Cuáles son las medidas que el gobierno propone implementar:

Reducir de ocho años a cuatro años la antigüedad de vehículos que puedan entrar al país. Esto significa que como importadores no podremos comprar carros de precios cómodos, solamente carros de últimas generaciones que sus costos y precio de venta son mucho más altos. ¿ESTAMOS PREPARADOS COMO SOCIEDAD PARA COMPRAR CARROS RECIENTES?

prohibir la importación de vehículos con título no reparable, certificado de destrucción, salvage, y pérdida total, solo introducir carros con titulo limpio.
Los carros con titulo limpio son muchos más caros en estados unidos, mencionando también que de cada 10 carros que aparecen en subastas, 1 es titulo limpio. ¿ESTAMOS DISPUESTOS A PAGAR LOS CARROS CON VALOR MAS ALTO?

Ser más rigurosos con los daños de los vehículos.
Están pidiendo que solo traiga un 30 % de daños, ósea que si usted compra un vehículo con golpe de frente o que traiga dañada la suspensión, este tipo de vehículo no le podrá pagar impuestos. ¿LA ECONOMIA DEL PAIS ES ABUNDATE PARA PAGAR UN VALOR MAS ALTO DE LOS CARROS EN EL MERCADO?

Por lo antes expuesto es que necesitamos unirnos como gremio para poder solicitarle a la Asamblea Legislativa la anulación de dicha disposición, ya que estas medidas lo único que lograran será traerle más pobrezas a nuestro país, y más falta de trabajo.

SI NO NOS UNIMOS ESTO SERA UNA LEY!!”

 

    Publicación realizada por los importadores incomformes.Publicación realizada por los importadores incomformes.

– CONTRAPARTE. La Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Vehículos (Asalve) instó a la Asamblea Legislativa prohibir la importación de carros calificados bajo las figuras “salvage” y “junk”, que provienen, principalmente, de Estados Unidos.

La Asalve fue consultada por el Congreso salvadoreño sobre reformas que se estudian al artículo 34 de la Ley de Tránsito Terrestre, Transporte y Seguridad Vial, para prohibir la importación de vehículos con más de ocho años de antigüedad.

La clasificación “salvage” alude a los autos que, tras sufrir un choque, son declarados desechables por las compañías aseguradoras por su pérdida total, y no son aptos para circular en su país de origen. Y la certificación “junk”, es atribuida a los carros en estado inservible o en calidad de chatarra.

Según el director ejecutivo de la Asalve, Guillermo Herrador, el ingreso de este tipo de unidades aumentan el riesgo de accidentalidad vial y la contaminación ambiental, a raíz de la emanación de altos niveles de dióxido de carbono. Además, la medida ayudaría a paliar el desmedido incremento del parque vehicular, el cual supera el millón de automotores circulando legalmente.

En ese sentido, el empresario enfatizó la necesidad de crear los Talleres Técnicos para garantizar de una manera confiable si un auto chocado está en buenas condiciones, según mandata el Decreto Legislativo No. 358, aprobado el 23 de marzo de 2001. Esta iniciativa debe ser coordinada por el Viceministerio de Transporte (VMT).

Herrador recordó que desde 2001, el VMT elaboró un borrador del instructivo sobre el funcionamiento de estos talleres. El documento determina el tipo de revisiones técnicas, el equipo, la mano de obra calificada, a fin de avalar la seguridad vial para el conductor.

Por otro lado, la Asalve propuso a la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, restringir el ingreso de vehículos usados con más de cuatro años de antigüedad de fabricación. La ley establece ocho años máximo para autos de carga liviana.

La importación de vehículos usados creció 65 % entre 2014 y 2016, pasando de 24,735 a 40,990 automotores, según datos de la Dirección General de Aduanas.

El VMT lleva un retraso de 16 años sin crear los Talleres Técnicos para revisar los vehículos usados importados. La Asalve propuso a la Asamblea Legislativa prohibir el ingreso de vehículos usados con más de cuatros años de antigüedad de fabricación.

El 10 de mayo, la Asalve presentó su postura a la Asamblea. Pidió reducir a cuatro años la antigüedad máxima de los carros usados importados.

 

 

 

Internacionales

Las fronteras rotas

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El pasado fin de semana se vivió un evento sin precedentes en la historia del Drag centroamericano, por primera vez se juntaron competidores de CA4 en una pista al sur de sus fronteras.

Este fue el segundo intento por lograrlo, la administración anterior de la pista lo intentó sin éxito y quedaba ese mal sabor de boca y era como una especie de reto el lograrlo.

Cientos y cientos de kilómetros separan Guatemala de Guápiles, localidad que alberga a La Marina Racetrack, que por mucho es la mejor pista de Drag en Costa Rica, desde allá partió el Team Pájaro Loco con Aldrin Franco como líder y su Civic EF que quería demostrar su poder , Team Rauda de El Salvador hizo lo mismo con su VW MK1 que contaba con 12s medios en la bolsa y quería mejorar aún más su tiempo, de Nicaragua El Team Quezada con Jimmy “NOS” y “Sopa Racing” como referentes también emprendieron el viaje con un GTR R35 y un par de Civics.

El panorama no pintaba fácil, el guatemalteco tuvo que superar los obstáculos de las tres fronteras que separan su país de su meta. Junto a Rauda era su segundo intento en llegar a tierras costarricenses, tuvo que dormir dos noches en fronteras, los ticos son famosos por su burocracia en las fronteras ante el fenómeno de la inmigración y el contingente de pilotos debía demostrar que solamente viajaban a una carrera, no a quedarse. Finalmente el viernes y ya cuando casi los de CA4 se daban por vencidos ante los innumerables requerimientos, vieron la luz, las puertas fueron abiertas y las fronteras fueron rotas, amén al esfuerzo y entusiasmo de ese grupo de amantes de los motores que viajaban dispuestos a poner en alto a sus países, y a escribir su propia historia en la pista.

La historia les reconocerá como los primeros de sus países en correr en una pista costarricense, el premio fue enorme, se ganaron el cariño y el reconocimiento de todos los pilotos locales y más aún de los miles de aficionados que fueron testigos de su valentía y del poder de sus motores.

¡Arriba Centroamérica, el Deporte Motor no conoce fronteras!

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Entrevistas

Honda y Michelín ruedan juntos en increíble promoción

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Motos Honda El Salvador y Michelin entregaron premio a ganador de la promoción “Rueda con llantas Michelin y súbete a tu moto Honda”, la cual estuvo vigente durante el 15 de julio al 15 de octubre.

El ganador fue el señor José Mario Navarro Moreno. La dinámica consistió en completar cupones que fueron entregados al momento de realizar compras de llantas Michelin. El modelo entregado al feliz ganador fue una CB125F Twister.

La motocicleta CB125F Twister de Honda es una alternativa de transporte urbano, ideal para uso personal o con fines de laborales. Es un modelo que destaca por su diseño deportivo, además de un gran rendimiento y economía.

Por otra parte; la gama de modelos de llantas de Michelin son de gran resistencia, para uso urbano, adaptables a las necesidades de quienes conducen una motocicleta y suelen recorrer la ciudad a diario. Sus neumáticos son seguros y resistentes gracias a la combinación de lonas de protección reforzada y la tecnologia Michelin.

PROMOCION DE NAVIDAD
Motos Honda El Salvador y Michelin son marcas comprometidas con sus consumidores, es por ello que constantemente trabajan en alianzas que les permitan generar beneficios adicionales a los clientes, por tal motivo en esta oportunidad anunciaron la promoción de navidad “El Globo Regalón”

A partir del 1 de diciembre, los clientes que realicen compra de cualquiera de las llantas modelos Sirac, City Pro o Pilot Street marca Michelin, tendrán la oportunidad de pinchar un globo y ganar premios sorpresas al instante. Entre los premios se pueden mencionar mantenimientos en talleres HONDA, promocionales HONDA y MICHELIN, cascos de motocicletas, gift card de súper mercados, etc.
La dinámica estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2018.

“Nos emociona culminar esta promoción con éxito. Nuestro objetivo es premiar la fidelidad de nuestros clientes, mantenerles motivados y beneficiarles con promociones especiales; es por ello que les reitero la invitación para que esta temporada aprovechen en cambiar las llantas a su motocicleta y ganen premios al instante con el globo regalón”. Expresó Alejandro Díaz representante de Honda El Salvador.

“Para Michelin es importante trabajar de la mano con nuestros aliados comerciales, quienes son un canal importante de venta para la marca porque de esta forma logramos atender las demandas del mercado en todo el pais. Nos sentimos muy complacidos de trabajar en alianza con Motos Honda El Salvador y beneficiar a nuestros mutuos clientes” Expresó Mónica Maravilla, representante de Michelin.

En El Salvador, la marca de Motos Honda es representada por Ensambladora Salvadoreña desde el año 1962 y cuenta con la representación y distribución oficial en el pais, contando con el respaldo y trayectoria de esta gran marca japonesa y así mantener la visión con la cual se ha mantenido la marca durante estos años, “Hacer motocicletas que nunca pasan desapercibidas”. Actualmente, la marca cuenta con 9 sucursales ubicadas en Juan Pablo II, Plaza Merliot, Plaza Mundo, Metrocentro San Salvador, Unicentro Lourdes, San Miguel, Usulután, Sonsonate y Santa Ana.

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Drag

Hector Osorio sacó la casta por El Salvador en la Guerra de Motores

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La competencia internacional de automovilismo Guerra de Motores celebró este domingo, su sexto episodio del Campeonato DLC 2018.

En la intensa jornada de este día, los ganadores de las diferentes competencias destacamos la participación del piloto hondureño Hector Dubón ganó dos categorías con su Audi S4, pero en la máxima fue el salvadoreño Hector Osorio con su Honda Civic motor K24 quien logró imponerse al catracho en la final, logrando quedarse con el primer puesto y los aplausos de la numerosa afición que abarrotó desde tempranas horas las gradas del Autódromo Internacional El Jabalí.

También los hermanos Morataya desde San Miguel dieron tremendo espectáculo con sus motores rotativos y BMW Turbo.

Categoría Automáticos

1- Tato Montalvo
2- José Carranza
3- Herber Sermeño

Categoría Sohc Stock

1- Gilberto Jovel
2- Carlos Echeverría
3- Óscar Murcia

Categoría Sohc Pro

1- Hector Guerra
2- Armando Morataya
3- Miguel Márquez

Categoría Dohc Stock

1- Romell Molina
2- Tato Montalvo
3- Mario Mejía

Categoría Dohc Pro ST1

1- Alfredo Castellón
2- Walter Marquez
3- René Bruno

Categoría Dohc Pro St2

1- Elder Soriano
2- Gerson Villalobos
3- Rafael Artero

Categoría Jr. ST1

1- Hector Dubón / Honduras
2- Nestor Pérez
2- Elder Soriano

Categoría Jr ST2

1- Hector Osorio
2- Nachito
3- Nestor Pérez

Categoría Modificada ST1

1- Hector Dubón / Honduras
2- Armando Morataya
3- Luis Morataya

Categoría Modificada ST2

1- Hector Osorio
2- Hector Dubón / Honduras
3- Nachito

El cierre del campeonato está programado para el sábado 22 de diciembre, siempre en la catedral del deporte motor salvadoreño, Autódromo Internacional El Jabalí.

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