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La Asociación de Importadores de Vehículos y Repuestos de El Salvador realizó este día una protesta que incluyó el cierre de portones de la Aduana San Bartolo, esto en el marco de acciones de hecho programadas para mostrar su descontento ante la propuesta presentada por ASALVE (Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Vehículos) a la Asamblea Legislativa en la cual solicita entre otras cosas la implantación de un límite para la importación de vehículos usados al país, fijándolo en 4 años de antigüedad como máximo.

A través de su página de FB, la asociación hizo un llamado a todos los posibles afectados con el siguiente comunicado:

“A todos los importadores de vehículos y repuestos usados y nuevos, navieras, talleres, es necesario que nos unamos para poder ejercer nuestros derechos laborales, de ser aprobada esta disposición de ley seríamos afectados enormemente como país ya que afectará a la pequeña y mediana empresa, y sabemos que estas generan muchos empleos y genera ingresos para una gran parte de la población.

Cuáles son las medidas que el gobierno propone implementar:

Reducir de ocho años a cuatro años la antigüedad de vehículos que puedan entrar al país. Esto significa que como importadores no podremos comprar carros de precios cómodos, solamente carros de últimas generaciones que sus costos y precio de venta son mucho más altos. ¿ESTAMOS PREPARADOS COMO SOCIEDAD PARA COMPRAR CARROS RECIENTES?

prohibir la importación de vehículos con título no reparable, certificado de destrucción, salvage, y pérdida total, solo introducir carros con titulo limpio.
Los carros con titulo limpio son muchos más caros en estados unidos, mencionando también que de cada 10 carros que aparecen en subastas, 1 es titulo limpio. ¿ESTAMOS DISPUESTOS A PAGAR LOS CARROS CON VALOR MAS ALTO?

Ser más rigurosos con los daños de los vehículos.
Están pidiendo que solo traiga un 30 % de daños, ósea que si usted compra un vehículo con golpe de frente o que traiga dañada la suspensión, este tipo de vehículo no le podrá pagar impuestos. ¿LA ECONOMIA DEL PAIS ES ABUNDATE PARA PAGAR UN VALOR MAS ALTO DE LOS CARROS EN EL MERCADO?

Por lo antes expuesto es que necesitamos unirnos como gremio para poder solicitarle a la Asamblea Legislativa la anulación de dicha disposición, ya que estas medidas lo único que lograran será traerle más pobrezas a nuestro país, y más falta de trabajo.

SI NO NOS UNIMOS ESTO SERA UNA LEY!!”

 

    Publicación realizada por los importadores incomformes.Publicación realizada por los importadores incomformes.

– CONTRAPARTE. La Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Vehículos (Asalve) instó a la Asamblea Legislativa prohibir la importación de carros calificados bajo las figuras “salvage” y “junk”, que provienen, principalmente, de Estados Unidos.

La Asalve fue consultada por el Congreso salvadoreño sobre reformas que se estudian al artículo 34 de la Ley de Tránsito Terrestre, Transporte y Seguridad Vial, para prohibir la importación de vehículos con más de ocho años de antigüedad.

La clasificación “salvage” alude a los autos que, tras sufrir un choque, son declarados desechables por las compañías aseguradoras por su pérdida total, y no son aptos para circular en su país de origen. Y la certificación “junk”, es atribuida a los carros en estado inservible o en calidad de chatarra.

Según el director ejecutivo de la Asalve, Guillermo Herrador, el ingreso de este tipo de unidades aumentan el riesgo de accidentalidad vial y la contaminación ambiental, a raíz de la emanación de altos niveles de dióxido de carbono. Además, la medida ayudaría a paliar el desmedido incremento del parque vehicular, el cual supera el millón de automotores circulando legalmente.

En ese sentido, el empresario enfatizó la necesidad de crear los Talleres Técnicos para garantizar de una manera confiable si un auto chocado está en buenas condiciones, según mandata el Decreto Legislativo No. 358, aprobado el 23 de marzo de 2001. Esta iniciativa debe ser coordinada por el Viceministerio de Transporte (VMT).

Herrador recordó que desde 2001, el VMT elaboró un borrador del instructivo sobre el funcionamiento de estos talleres. El documento determina el tipo de revisiones técnicas, el equipo, la mano de obra calificada, a fin de avalar la seguridad vial para el conductor.

Por otro lado, la Asalve propuso a la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, restringir el ingreso de vehículos usados con más de cuatro años de antigüedad de fabricación. La ley establece ocho años máximo para autos de carga liviana.

La importación de vehículos usados creció 65 % entre 2014 y 2016, pasando de 24,735 a 40,990 automotores, según datos de la Dirección General de Aduanas.

El VMT lleva un retraso de 16 años sin crear los Talleres Técnicos para revisar los vehículos usados importados. La Asalve propuso a la Asamblea Legislativa prohibir el ingreso de vehículos usados con más de cuatros años de antigüedad de fabricación.

El 10 de mayo, la Asalve presentó su postura a la Asamblea. Pidió reducir a cuatro años la antigüedad máxima de los carros usados importados.

 

 

 

Nacionales

Kenvin Olmedo no podrá participar en la próxima fecha de Motoamerica

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Una lesión en su hombro derecho ha sido la razón por la que el motociclista Kevin Olmedo no podrá participar en la próxima fecha de Motoamerica a realizarse este próximo 22 y 23 de junio en el Mazda Raceway Laguna Seca, en California Estados Unidos.

La lesión fue provocada por una dura caída en un de las sesiones de entreno de Kevin en el Autódromo El Jabalí. La noticia fue compartida por el joven piloto en su cuenta de Facebook.

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Circuito

Autocross en El Salvador, la fiesta será en El Jabalí

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Honda Civic FG2 de Kala Tuner.

La disciplina del Autocross es muy fuerte en Guatemala y por primera vez los entusiastas de la velocidad en El Salvador podrán disfrutar el poder de sus carros bajo esta modalidad que cada día gana más adeptos.

Este domingo 17 será la primera experiencia de este tipo en el considerado Autódromo más difícil de Centroamérica, pilotos chapines con trayectoria en dicha modalidad llegaran al Jabalí a compartir la pista junto a los pilotos salvadoreños en una interesante carrera.

 

El piloto Guatemalteco Alejandro Villatoro viene con un EVO a tratar de llevarse la victoria en su categoría.

Por ser una modalidad nueva para los salvadoreños y sabiendo que pueden existir dudas sobre su desarrollo, trataremos de despejar las principales a continuación con la ayuda de Juan Carlos Mejía, piloto Guatemalteco organizador del evento.

– Autocross es una escuela de manejo racing que tiene como finalidad el que tú puedas conocer y explotar las prestaciones de tu carro en la pista.

– Consta de un dia en el autódromo, donde hay una charla de inducción y se hacen dos tomas de tiempos en pista sectorizada, para luego hacer dos heats de carrera con 5 vueltas.

– El evento se realizará en Autódromo El Jabalí con un costo de $35 antes de el evento y $50 el dia del evento.

– El evento comienza a las 6am para los pilotos y luego darles la bienvenida, se realizará revisión tecnica que es ver que su carro lleve todo en su lugar y bien fijo.

– Los requisitos para poder participar son tener carro en perfecto estado, casco, guantes, camisa manga larga, jeans, zapatos de amarrar y extinguidor, la entrada al publico es de $5.

– Habrá comida y bebidas

Cronograma oficial para la primera fecha de Autocross en El Jabalí.

Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa de adrenalina y hermandad entre pilotos chapines y salvadoreños, buena suerte en la carrera a todos.

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Nacionales

Pasajeros lesionados luego de volcar coaster

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Está es la historia de a quién por seguridad llamaremos “Alicia” quien el día de ayer salió de su casa buscando el sustento de su familia y se llevó el susto de su vida. Esto fue los que contó a esta revista.

Todo inició a eso de las 5:00 A.M cuando decidí abordar una unida de transporte de la ruta 109 que hace su recorrido de Quezaltepeque hacia el Parque Infantil, el viaje era normal hasta que el micro empezó a subir bastante la velocidad, decidí observar que era lo que pasaba y me di cuenta que venía peleando vía con otro microbús, lo que me pareció extraño porque ambos venían llenos de pasajeros. Apenas pensé eso y todo empezó a dar vueltas, yo reboté de un lado a otro y al final caí encima de otra persona En ese momento no sabía qué hacer pues me sentía asustada y adolorida, como pudimos empezamos a salir y unos motociclistas se detuvieron para ayudarnos. Cuando salimos había mucha gente golpeada unos lloraban, otros gritaban y otros como buenos salvadoreños se subieron al bus y siguieron su camino. Yo espere unos momentos y en cuanto pude tomé otros bus y seguí mi camino.

Le doy gracias a Dios de estar viva pues no sé qué harían mis hijos sin mi pues solo cuentan conmigo.

El accidente se registró en el kilómetro 3 de la carretera Troncal del Norte a las 5:50 A.M. del 14 de junio. El motorista no se dio a la fuga y dijo que perdió el control de la unidad de transporte al tocar restos de aceite que habían sobre la carretera.

Coaster volcada luego de perder el control.

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