Connect with us

La comisión de obras públicas de la Asamblea Legislativa, acordó que el Viceministerio de Transporte, elabore un dictamen sobre la viabilidad de otorgar  una segunda prórroga de un año, a los autobuses del transporte público que tienen más de 20 años de antigüedad.

La petición ha sido estimulada por empresarios del sector de transporte, agremiadas al Sistema Integrado de Prepago (SIGAGO), justificando dicha medida a la difícil situación económica que enfrenta el sector del transporte.

Por su parte la diputada del FMLN, Margarita Rodríguez, explicó que esta prórroga se daría por la situación económica que atraviesa el país, que afecta a los transportistas.

Sim embargo el diputado de ARENA, Carlos Reyes, propuso que el VMT presente un informe de las unidades que se incluirían en este beneficio.

Desde nuestro punto de vista, el tema debe ser abordado con mucha más responsabilidad, y valorar si dicha medida beneficia a los usuarios del transporte colectivo o únicamente a los empresarios, ya que estos no mejoran el servicio público, ni mejoran sus unidades del transporte en cuanto a sus condiciones en términos generales.

Asi mismo es de considerar, la deuda fiscal que este sector maneja en cuanto a esquelas o infracciones de tránsito que no son canceladas y por otra parte considerar la grave contaminación que generan estas unidades del transporte colectivo en el gran San Salvador, sin que el VMT o el Ministerio de Medio Ambiente, tomen cartas en el asunto para controlar las emisiones de gases de los autobuses.

Al respecto consideramos que en caso que el VMT, emita un dictamen favorable para otorgar una segunda prórroga, las unidades que puedan beneficiarse deben pasar por una inspección minuciosa de sus condiciones mecánicas, eléctricas, de emisión de gases y de seguridad, para prestar el servicio de transporte público, para que lo usuarios del transporte puedan hacer uso de un mejor servicio.

image

image

image

Continue Reading
Click to comment

Internacionales

Fenatti es despedido por comportamiento antideportivo

Published

on

Mi hijo fue provocado y se dejó llevar por su carácter, pero nada justifica su acción.

Follia Fenatti, madre de Romano

El piloto italiano Romano Fenatti de 22 años, ha sido despedido del equipo Marinelli Snipers, decisión que fue tomado luego de que el joven promesa tocara el freno de uno de sus rivales a 217 KM/H en el Gran Premio de San Marino. La acción ha sido calificada como irresponsable e imperdonable lo que ha llevado a la decisión del cese de su contrato así como una sanción dentro del campeonato de Moto2.

El historial antideportivo de este piloto lo llevó en el pasado a también ser suspendido del Sky Team que es dirigido por la leyenda del MotoGp, Valentino Rossi, luego de terminar a golpes por diferencias con otro piloto del campeonato. En 2016 también fue suspendido de la VR46 Riders Academy por comportamientos antideportivos.

El Marinelli Snipers Team ha girado un comunicado en donde ha dado a conocer su decisión y ha expresado una disculpa a todos sus patrocinadores.

Continue Reading

Internacionales

El Salvador a lo más alto del podio de MotoAmerica

Published

on

Este día el joven piloto Kevin Olmedo ha pasado a la historia luego de conseguir su primer victoria en la Jr. Cup del campeonato de MotoAmerica en una parrilla con 28 pilotos internacionales pero que fue comandada por el salvadoreño. La fecha se celebra en el Thunderbolt Raceway ubicado en New Jersey, Estados Unidos en donde de conseguir la victoria el día de mañana; Kevin se convertiría en el ganador absoluto de la fecha.

“Es la primera vez que manejo en esta pista, estaba lloviendo y probé seguir al piloto local fue un duelo muy intenso pero en la sexta vuelta me alejé, traté de mantener el ritmo porque a pocas vuelta del final la lluvia se vino más fuerte” dijo Kevin a esta revista.

La próxima fecha que es la última se celebrará en el Parber Motosport de Alabama.

Continue Reading

Internacionales

Mercedes deja sin fiesta a Ferrari en Monza

Published

on

Lo que muchos aficionados de la escudería Ferrari temían pasó.

El día de ayer Kimi Raikkonen entraba a la historia marcando el tiempo más rápido de la historia de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Monza seguido por su compañero de escudería Sebastián Vettel.

Esto lo ponía como favorito para llevarse la victoria ante su afición, pero el líder del campeonato Lewis Hamilton de Mercedes le puso paro a Ferrari robándose la victoria en Monza.

El duelo fue intenso pero no hubo nada que hacer ya que en la vuelta 48 Hamilton superó a Raikkonen y el Mercedes se alejó mostrando una mejor condición en la pista.

Vettel vio como la victoria se iba de sus manos tras una maniobra en la primera vuelta que lo llevo a perder su alerón delantero, pese a esto terminó en quinto. Bottas se ha quedado con la tercera plaza mientras que Alonso tuvo que retirarse en la vuelta 10 por problemas mecánicos en un trazado que le trae varios recuerdos de victoria.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados