Connect with us

La comisión de obras públicas de la Asamblea Legislativa, acordó que el Viceministerio de Transporte, elabore un dictamen sobre la viabilidad de otorgar  una segunda prórroga de un año, a los autobuses del transporte público que tienen más de 20 años de antigüedad.

La petición ha sido estimulada por empresarios del sector de transporte, agremiadas al Sistema Integrado de Prepago (SIGAGO), justificando dicha medida a la difícil situación económica que enfrenta el sector del transporte.

Por su parte la diputada del FMLN, Margarita Rodríguez, explicó que esta prórroga se daría por la situación económica que atraviesa el país, que afecta a los transportistas.

Sim embargo el diputado de ARENA, Carlos Reyes, propuso que el VMT presente un informe de las unidades que se incluirían en este beneficio.

Desde nuestro punto de vista, el tema debe ser abordado con mucha más responsabilidad, y valorar si dicha medida beneficia a los usuarios del transporte colectivo o únicamente a los empresarios, ya que estos no mejoran el servicio público, ni mejoran sus unidades del transporte en cuanto a sus condiciones en términos generales.

Asi mismo es de considerar, la deuda fiscal que este sector maneja en cuanto a esquelas o infracciones de tránsito que no son canceladas y por otra parte considerar la grave contaminación que generan estas unidades del transporte colectivo en el gran San Salvador, sin que el VMT o el Ministerio de Medio Ambiente, tomen cartas en el asunto para controlar las emisiones de gases de los autobuses.

Al respecto consideramos que en caso que el VMT, emita un dictamen favorable para otorgar una segunda prórroga, las unidades que puedan beneficiarse deben pasar por una inspección minuciosa de sus condiciones mecánicas, eléctricas, de emisión de gases y de seguridad, para prestar el servicio de transporte público, para que lo usuarios del transporte puedan hacer uso de un mejor servicio.

image

image

image

Continue Reading
Click to comment

Nacionales

Kenvin Olmedo no podrá participar en la próxima fecha de Motoamerica

Published

on

Una lesión en su hombro derecho ha sido la razón por la que el motociclista Kevin Olmedo no podrá participar en la próxima fecha de Motoamerica a realizarse este próximo 22 y 23 de junio en el Mazda Raceway Laguna Seca, en California Estados Unidos.

La lesión fue provocada por una dura caída en un de las sesiones de entreno de Kevin en el Autódromo El Jabalí. La noticia fue compartida por el joven piloto en su cuenta de Facebook.

Continue Reading

Internacionales

Montoya dejó ir la oportunidad de ganar la triple corona en Le Mans

Published

on

Se me acabó el talento declaró a los medios el expiloto de la F1.

Las 24 de Le Mans terminaron y con ello las ilusiones del colombiano Juan Pablo Montoya quien deberá esperar para cumplir esta meta.

La triple corona consiste en ganar las 500 millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco de la F1 y las 24 horas de Le Mans.

El expiloto de la F1 cuenta con el GP de Mónaco en 2003 con la escudería Williams, las 500 millas de Indianápolis en 2000 y 2015, y hoy un derrape luego de un bloqueo de frenos lo hizo golpear un muro de seguridad acción que lo llevó a terminar la carrera en la casilla 24 en Le Mans.

De haber ganado la carrera el colombiano se hubiera convertido en segundo piloto en la historia del automovilismo en conseguir este ansiado título. El británico Graham Hill es el único piloto en haber ganado la triple corona en 1972.

Con la victoria de hoy el español Fernando Alonso igualó a Montoya y solo debe ganar las 500 millas de Indianápolis para conseguir la triple corona.

Juan Pablo Montoya corrió con el equipo United Autosports

Continue Reading

Internacionales

Luego de 27 años Toyota es el gran ganador de las 24 horas de Le Mans

Published

on

Abordo de un Toyota T050S (4 cilindros turbo de 2,000 cc) piloteado por Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, se impusieron como grandes ganadores de las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP1.

La constancia y el ritmo de Alonso, sirvieron en bandeja de plata el ataque final de sus compañeros de fórmula que luego de un relevo de liderato les permitio superar en la última a un prototipo gemelo del equipo ganador.

En 2016 la victoria se escapó de las manos del equipo japonés a falta de 4 minutos del final de la carrera.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados