VMT aconseja eliminar promociones «30 minutos o es gratis»
Las empresas de comida rápida: pizza, pollo y hamburguesas, como las más famosas, ha recibido un llamado de atención de parte del Viceministro García, quien los invitó a eliminar la política porque supuestamente obliga a los repartidores a entrar a una carrera contrareloj que puede ser mortal.
El llamado viene porque García identifica que los repartidores normalmente usan motocicletas para trabajar y entran en una frenética y hasta desenfrenada ruta contra el reloj con tal de hacer la entrega a tiempo.
«Si ellos no entregan la comida en 30 minutos, se las cobran a ellos», dijo el funcionario que traslapó y relacionó esa práctica con los indices de motociclistas accidentados.
Estos accidentes se vuelven más frecuentes en la época de invierno que está comenzando; el año pasado se levantaron varias campañas en las redes sociales que aconsejaban a los ciudadanos no solicitar servicio a domicilio en restaurantes de comida rápida, para evitar que los motociclistas se expusieran al peligro de las calles mojadas.
Fuente: ElSalvadorTimes