Guatemalteco Mateo Llarena queda a última hora fuera de la “Porsche Mobil 1 Supercup”
Las expectativas del piloto guatemalteco, Mateo Llarena, de demostrar su pericia al debutar en la última carrera del Campeonato 2019 de la “Porsche Mobil 1 Supercup”, se cayeron a última hora debido a que un comisionario deportivo, se opuso al otorgamiento de la licencia clase “C”.
El delegado aplicó el apéndice 20 del artículo 5D, que está contenido en el reglamento del Automóvil Club, que indica que la edad mínima para obtener ese permiso es de 16 años. Por lo que, el chapín quedó desclasificado automáticamente porque su edad es de 15 años.
Sin embargo, Llerena mantiene viva la esperanza que para el próximo año pueda participar en el este certamen de peso internacional al cumplir con este requisito.
Los aficionados centroamericanos, estaban ilusionados de ver correr al juvenil en este certamen que se desarrollará en el autódromo mexicano Hermanos Rodríguez previo al Gran Premio de Fórmula 1.
La participación de Llarena se iba a dividir en dos carreras independientes, la primera sería el sábado y la segunda el domingo en donde largarán 27 autos, con 4 pilotos que luchan por coronarse campeón 2019.
Normalmente, la Porsche Mobil 1 Supercup no hace invitaciones, pero la destacada labor del guatemalteco llamó la atención de los organizadores.
El corredor iba a conducir un auto del equipo MRS GT-Racing y con ello se convertirá en el piloto más joven en la historia del serial que formará parte de la parrilla de salida, pero a última hora su participación fue invalidada.
En esta categoría han participado pilotos como Ayrton Senna da Silva, Michael Schumacher, el príncipe Alberto de Mónaco y artistas de talla mundial. Por viajar todo el año con la Fórmula 1, es una división que tiene mucho glamour.
La Porsche Mobil 1 Supercup es una de las divisiones más importantes en el mundo. Inició en 1993 como antesala de la Fórmula 1, y con el tiempo se ha convertido en cuna de míticos pilotos quienes luego de ganar este serial han triunfado en carreras tan importantes como las 24 horas de Le Mans o las 12 horas de Sebring. Este serial es la monomarca alemana en la cual Porsche expone su más reciente versión del Porsche 911 GT3 Cup.