Steve Toppe y Blue Demon, reyes de Centroamérica 

Hablar de Steve Toppe es un tema bastante extenso, ya que no solo es hablar de un piloto o propietario de la mejor pista de Drag en Centroamérica con certificación NHRA, sino que también es hablar de su legado al deporte motor, es hablar de sus carros de competencia y de sus mejores tiempos sobre la pista. Como es extenso el tema, nos dedicaremos en esta ocasión a dejar claro quien es el rey de los tiempos en la región. 
Sin duda alguna el deporte motor en su modalidad de Drag ha crecido a pasos agigantados en el último año, hemos sido testigos de tiempos increíbles con carros bien preparados y en los cuales se ha involucrado tecnología de punta, nuevas pistas, buen manejo, buenos tuners y por supuesto bastante inversión económica. 

 

Blue Demon en su casa / Guatemala Raceway

 
A pesar de todo ese fenómeno que nos ha cautivado a todos los fiebres del 1/4 de milla, vale la pena mostrarle a esta pujante generación, cual es la meta más dura que tienen en este camino, el numero más bajo que se ha marcado en el istmo centroamericano desde Guatemala hasta Panamá y que paradójicamente es el más alto récord impuesto hasta el momento, ese es de 7.59 segundos, marcado el 22/6/2013 por Steve Toppe en su pista Guatemala Raceway y a bordo de su adorado «Blue Demon»; a continuación presentamos la ficha técnica del bólido más rápido de Centroamérica.
FICHA TÉCNICA / BLUE DEMON:

• Chassis de chromemoly 

• Distancia entre ejes 225″

• Chassis fabricado totalmente en Guatemala 

• Body de fibra de vidrio fabricado en Guatemala

• Caja de velocidades Specialties Proline 3000 Powerglide

• Motor Chevy Small Block 424″ 

• Caburador Holley Dominator de 4 entradas

• Distribuidor y Crank trigger MSD

• Sistema NO2 Crossair 4 foggers 

• Redline a 7800 rpm 

• Diferencial Strange Engineering de 9″ 

• Relación final 4.56 

• Mejor tiempo 7.59 seg a 175 mph  

• Combustible VP NO2.

 

Steve con el Blue Demon

 
La vara está puesta bastante alta por Steve, recordando que el récord mas cercano también le pertenece a él (8.50 en Camaro), pero ya está un poco cerca si lo comparamos a la realidad de hace dos años, cuando el mejor tiempo en competencia de los demás pilotos era de 9.4 (Stingray Medrano), ahora ya hay 9s flat e incluso un 8.76 con cuatro cilindros (Abel Gallardo).
La tecnología sigue avanzando y los nuevos proyectos siguen dando frutos, estamos seguros que los tiempos van a bajar, pero hoy por hoy el rey de los 402 metros en Centroamérica solo es uno, el Blue Demon de Steve Toppe. 
Pasón del récord 7.59 Steve Toppe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *