Audi cambia nomenclatura en sus vehículos

La firma de los cuatro aros quiere que sea más fácil para los usuarios identificar las diferentes versiones de sus modelos en función de su nivel de potencia y es por ello que anuncian un cambio de nomenclatura en todos los modelos Audi.

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Audi A8 3.0lt TFSI usará esta nomenclatura.

El primer automóvil que estrenará las nuevas denominaciones será el Audi A8, pero más adelante estos cambios se aplicarán en todos los vehículos, desde el pequeño Audi A1 hasta el SUV de siete plazas Q7.
Lo que no cambian son los nombres que identifican a los modelos, que permanecerán tal cual. La novedad es que de ahora en adelante un par de números reemplazarán las designaciones usadas hasta ahora que indicaban la cilindrada del motor y su tecnología. Así, el número ‘30’ aparecerá en la parte trasera de los modelos con potencias comprendidas entre 81 y 96 kW (108 y 129 CV), el número ‘45’ en los que tengan potencias de entre 169 y los 185 kW (226 y 250 CV).

 

Y como tope de gama en lo referente a potencia, estará el número ‘70’, con el que identificarán los motores que superen los 400 kW (536 CV). El cambio en la designación de los modelos de Audi comenzará con la comercialización de la nueva generación del Audi A8, cosa que sucederá este próximo otoño. Los primeros serán las versiones con motores de seis cilindros, con lo que el 3.0 TDI de 210 kW (280 CV) pasará a denominarse Audi A8 50 TDI, mientras que el 3.0 TFSI de 250 kW (335 CV) recibirá la denominación Audi A8 55 TFSI.

Las nomenclaturas de los deportivos como el de la imagen permanecen intactas.

Las nomenclaturas de los deportivos como el de la imagen permanecen intactas.

Lo que no variará es la nomenclatura de los modelos más deportivos de Audi, que permanecerá como hasta ahora. Dietmar Voggenreiter, director de Ventas y Marketing de Audi AG, explica que “a medida que “las tecnologías de propulsión alternativas cobran cada vez más relevancia, la cilindrada como atributo del rendimiento de un motor pasa a ser menos importante para nuestros clientes. La claridad y la lógica estructuración de las designaciones de acuerdo a la potencia de salida hace posible distinguir entre los distintos niveles de rendimiento”.

Fuente: Periodismo del motor

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