Connect with us

Harvey, huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson (que va del 1 al 5), ha sido el más fuerte y con más daños materiales que ha tocado tierra en Texas, y ha afectado a muchos hermanos Centroamericanos que viven en ese sector.

Sin embargo, no solamente ellos se verán afectados por el desastre, sino también las familias que estén buscando un vehículo durante los próximos meses en Centroamérica, al ser potenciales compradoras de estos vehículos que son importados hacia la región, muchos de los cuáles quedaron parcialmente inutilizables, y suponen un peligro para los compradores incautos.

Daños entre los cuáles pueden estar al sistema de frenos, tracción, suspensión, escape, así como módulos electrónicos que suelen ir en la parte inferior y son los sistemas más expuestos tras una inundación.

Huracanes anteriores como el Katrina y Sandy, dañaron alrededor de 200,000 y 250,000 vehículos respectivamente. Sin embargo, los daños a automóviles por Harvey, comenzaron estimándose en 500,000 y ya algunas estadísticas han superado el millón de vehículos dañados, convirtiéndose así en el desastre natural con con la mayor cantidad de vehículos dañados en los Estados Unidos.

flooding-1.jpg.size.custom.crop.1086x724

Este país ha hecho una advertencia a través del National Insurance Crime Bureau* (NICB) a tener mucha precaución al momento de comprar un vehículo usado, y a utilizar el sistema VIN CHECK en su página web para determinar si el vehículo fue descartado del mercado por la inundación.

Algunas de las recomendaciones que brinda el NICB para no ser víctima de fraude al comprar un vehículo inundado son:

  • Verificar tapicería, y piezas metálicas como tornillos, buscando rastros de humedad, moho, arena, etc.
  • Algunos lugares clave para verificar, son las puertas (bocinas), los cinturones, el baúl, y el área del motor.
  • Buscar el apoyo de un Mecánico certificado, y consultar el servicio Vin Check.
  • Usar el sentido común, si la oferta es demasiado buena, podría ser fraude.

Mucho depende de la determinación que tome la aseguradora en caso el vehículo sea considerado rescatable (Salvage), o es una pérdida total, lo cuál queda reflejado en los documentos del vehículo. Aunque en países como El Salvador, no existe un seguimiento para garantizar que los vehículos importados estén en las condiciones de seguridad óptimas para los pasajeros (cabe mencionar que en dicho país, está en vigencia un proyecto de reforma a la ley de importación).

Poco a poco hemos visto cambios en las leyes de importación, como en Panamá y Costa Rica donde la tendencia a comprar vehículos nuevos en agencia ha incrementado debido a las rigurosas normativas de importación. O casos como el de Guatemala, que hasta hace poco aún se podían introducir carros con muchos años de fabricación e incluso timón derecho.

Por el momento, no podemos más que informar y advertir a toda la población centroamericana, de los peligros al comprar un vehículo que provenga de la inundación por Harvey. Y de exhortar a todos los vendedores de autos, a demostrar su ética profesional y evitar aprovecharse de este desastre.

* Enlaces de interés:

https://www.nicb.org/newsroom/news-releases/beware-harvey-flood-damaged-vehicles

https://www.nicb.org/vincheck

Continue Reading
Click to comment

Internacionales

Gobierno salvadoreño pide a UBER dejar de ofrecer sus servicios

Published

on

 

UBER rompió el esquema de los transportes privados al brindar sus servicios con solo apretar un botón.

“Le hemos pedido a la gente de UBER que suspendan sus operaciones hasta que estén en el marco de la Ley”, expresó el funcionario en la entrevista de radio 102 nueve.

El Viceministerio de Transporte (VMT) dependencia gubernamental perteneciente al Ministerio de Obras Públicas (MOP), pidió a través de su titular Nelson García, suspender el servicio UBER en el país.

Asimismo añadió “les pedimos a los ciudadanos que se abstengan de trasladar a una personas de un lugar a otro con UBER porque les pueden decomisar el vehículo”.

UBER ha dado muchos problemas a las autoridades de muchos países, ya que sus leyes no contemplan la manera directa de cómo evitar su operación.

Continue Reading

Internacionales

Motocicleta voladora, nuevo juguete de la policia en Dubai

Published

on

CNN

La nueva “Moto Voladora” de la policía en Dubai.

La policía de Dubai, que ya es dueña de coches patrulla Lamborghini, robots que conducen solos y androides oficinistas, decidió conquistar los cielos con lo que solo puede ser definido como una motocicleta voladora.

El vehículo, bautizado como Escorpión y diseñado por la compañía de tecnología rusa Hoversurf, depende de cuatro propulsores para mantenerse en el aire, con el conductor ubicado precariamente cerca de las cuchillas expuestas.

Con una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora, el vehículo para una sola persona, capaz de llevar unos 270 kilos, también puede operar de forma autónoma.

De acuerdo con la página de Facebook del director ejecutivo de Hoversurf, Alexander Atamanov, la compañía firmó un memorandum de entendimiento con la policía de Dubai y fue invitada a iniciar la producción masiva del vehículo en el área de Dubai.

 

Fuente: CNN.

Continue Reading

Drag

Gilberto Vargas monarca del Drag en Costa Rica

Published

on

Todo Motor

 

La Countach haciendo un pase de prueba en La Marina Racetrack.

El piloto originario de Perez Zeledón se quedó con el campeonato de la máxima categoría del Drag Costarricense, que cerró hoy un año impresionante de competencias.

El 2017 ha sido el año de los récords en la región y Costa Rica ha vivido ese efecto más que en los demás países, ya que como fruto del arduo trabajo de los mecánicos, tuners y pilotos, se convierten en el primer país centroamericano en tener tres carros activos de ocho segundos; “El Obsoleto” de Allan Sánchez, el S3K de “Rabo Racing” y “La Countach” de Gilberto Vargas, este último se coronó monarca este día, su mejor tiempo del fin de semana fue de 9.19 ocupando transmisión Powerglide, por su parte el S3K corrió 9.25 y El Obsoleto que tiene el récord en Costa Rica con 8.69, no se presentó a la carrera ya que están trabajando una nueva configuración de motor e instalando sistema electrónico computarizado.

El campeonato ganado por Vargas es un premio a la constancia de su team en las pistas, recordando que han tenido que luchar contra el tiempo y hacer el carro desde cero, ya que hace menos de dos años el carro fue consumido totalmente por un siniestro en tierras panameñas.

La Countach entro al exclusivo club de los 8 segundos en este 2017, su mejor registro es de 8.853, impuesto el 5 de abril en La Marina Racetrack, siendo el primer motor Nissan Sohc en correr 8 segundos en Latinoamérica.

De acuerdo a Gilberto Vargas están preparándose para asistir en noviembre a un evento en Panamá y a principios del próximo año viajarán a la zona norte de Centroamérica, para competir en El Salvador y Guatemala.

Gilberto Vargas tiene un control impresionante de su vehículo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados