Connect with us

Internacionales

Valentino impartió cátedra a sus alumnos en Silverstone 

Published

on

Bien dice el dicho que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, Rossi que promedia diez años mayor que cualquiera de sus rivales ha dejado muy claro quien es el mejor catedrático de la materia llamada Moto GP.

il Dotore al momento de llegar al podio

Valentino Rossi ha dado un golpe de efecto al Mundial conquistando una valiosa victoria bajo la lluvia en Silverstone que le permite recuperar el liderato en solitario. Lorenzo, cuarto, se sitúa a 12 puntos, mientras que Márquez se despide del campeonato tras una tremenda caída Valentino Rossi (Yamaha) ha recuperado el liderato en solitario en el Mundial de MotoGP. El astro italiano le ha dado la vuelta a un fin de semana con muchos problemas de puesta a punto y ha aprovechado la aparición en escena de la lluvia para adjudicarse su cuarta victoria de la temporada en Gran Bretaña y la número 112 de su carrera deportiva, a 10 del récord absoluto de Giacomo Agostini.

Si después de su dominio en los entrenamientos en seco las dos jornadas precedentes, todo apuntaba a un nuevo duelo de Jorge Lorenzo y Marc Márquez, el factor climatológico ha cambiado drásticamente la situación, dando alas a un Valentino Rossi que se desenvuelve a la perfección en mojado. Lorenzo, que como en Catar ha tenido problemas en la visera del casco, no ha podido pasar de la cuarta posición, lo que le deja a 12 puntos de su compañero y máximo rival Rossi en puertas del gran premio de casa para el italiano, en Misano.

 

Valentino en el podio

 
Silverstone ha asistido a un nuevo triplete italiano, encabezado por Rossi junto a un sorprendente Danilo Petrucci, que ha logrado su primer podio con la Ducati satélite del Pramac, por delante de la Desmosedici oficial de Andrea Dovizioso, que ha sido tercero.

Marc Márquez (Honda) ha sido el peor parado del fin de semana con final en mojado. El bicampeón se ha despedido anticipadamente de su sueño de renovar el título al caerse a falta de ocho vueltas para el final, después de una larga e intensa persecución a Valentino. El de Cervera ha protagonizado un ‘high side’ y ha sumado su cuarto cero de la temporada tras los de Argentina, Mugello y Catalunya. “Tendremos que esperar a ver que nos dice la telemetría pero ha sido una caída extraña, lo importante es que estamos bien físicamente porque ha sido bastante dura”, ha explicado Marc, asumiendo que “ahora sí tengo que decir adiós al título”, debido a los 77 puntos que le separan de Rossi.

Dirección de carrera ha decidido retrasar 25 minutos la salida de la carrera de MotoGP, que inicialmente había sido declarada en seco, cuando la lluvia a empezado a descargar con fuerza, manteniendo el programa a veinte vueltas y retrasando a su vez en 20 minutos la siguiente carrera de Moto3, que dará comienzo a las 15.50 horas.

lorenzo, de mas a menos

Una vez más y a pesar del agua Jorge Lorenzo no ha fallado en la salida, superando al poleman Márquez. Rossi y Pol Espargaró, muy agresivos, han superado a Marc, pero éste les ha devuelto el adelantamiento asumiendo muchos riesgos, límpiamente.

Las primeras vueltas de carrera ha sido espectaculares, con Lorenzo, Rossi y Márquez en cabeza y rodando al límite en un asfalto muy resbaladizo. El ‘rookie’ Jack Miller, que llegó a ponerse quinto, ha pagado su excesiva fogosidad llevándose por delante a su compañero Cal Crutchlow.

Rossi se ha hecho con el control de la carrera a partir de la segunda vuelta, con Márquez pegado a su rueda y Lorenzo cediendo terreno y viéndose superado por los pilotos de Ducati y por momentos también por Dani Pedrosa (Honda).

Un nuevo error de Márquez en la apurada de frenada de final de recta al comienzo del decimotercer giro ha dejado al ‘Il dottore’ solo al frente de la carrera, pero con el paso de las vueltas los hombres de Ducati le han puesto a prueba y Petrucci ha llegado a acercarse a 1.5 de Valentino, que ha tenido que apretar al final para anotarse su cuarto triunfo de 2015 .

Pol Espargaró (Yamaha) se ha ido al suelo cuando rodaba en sexta posición, mientras que su hermano Aleix (Suzuki) ha finalizado en 9ª posición, por delante de Álvaro Bautista (Aprilia) y Maverick Viñales (Suzuki).

Continue Reading
Click to comment

Internacionales

Altima 2019: El nuevo sedán AWD

Published

on

Imagen de AUTOWEEK

Cuando algo está bien hecho, cuesta mucho hacerlo mejor. Sin embargo, esto es posiblemente lo que está pasando con el segmento mid-size sedan. ¿La razón? La tendencia en los últimos años ha sido que los compradores prefieren optar por un SUV/Crossover que también está en el mismo rango de precio de un mid-size sedán.

Diferentes factores intervienen, como el confort y el espacio. También, “muchos clientes están dejando los sedán por crossover buscando tracción en las cuatro ruedas” —dijo Joni Paiva, presidente de Nissan Canadá.

Y es totalmente razonable ya que en países con inviernos muy drásticos el AWD (All-Wheel Drive) no es un valor agregado, sino una necesidad. Y esa es la razón por la que Nissan fabricará el Altima con tracción en las cuatro ruedas a partir del 2019. Este sería el primer sedán Nissan en ser AWD en América, pues ni el mejor de los Máxima es AWD.

El Altima, no solo busca competir contra los SUV, sino también contra sus principales rivales: El Honda Accord y el Toyota Camry, que son los reyes indiscutibles de la categoría mid-size sedán, y que están incluso entre los primeros lugares de los vehículos más vendidos en Estados Unidos. Siendo el Altima AWD, se convertiría en un competidor también del Subaru Legacy y el Ford Fusion, los únicos mid-size AWD.

Nissan incluirá AWD en los Altima en todos sus segmentos, excepto en el 2.0 VC-Turbo, que solo será FWD. El sistema AWD no será nuevo, sino que es el mismo que ya utiliza el Rogue.

El Altima base incluirá un motor 2.5 que produce 188 hp (9 caballos más que su antecesor). Se descartará el motor 3.5 V6, reemplazándolo por el 2.0 VC-Turbo (Variable Compression Turbo) que produce 248 hp y un torque de 273 lb-ft. Una potencia bastante similar a la de su antecesor V6, con una cilindrada bastante menor.

El Altima incluirá también ProPilot Assist, una tecnología de conducción semi-autónoma, que tiene como fin ayudar al conductor a mantenerse al centro de su carril, guardar distancia con el vehículo al frente, freno de emergencia al conducir, freno de proximidad durante el parqueo y avanzar en situaciones de tráfico lento.

Todos estos cambios en el Altima 2019 están siendo presentados en el New York Auto Show, que se lleva a cabo del 30 de marzo hasta el 8 de abril.

Enlaces relacionados:

www.autoshowny.com

www.caranddriver.com/news/2019-nissan-altima-photos-and-info-news

www.jalopnik.com/the-2019-nissan-altima-also-brings-semi-autonomous-tech-1824022671

www.motortrend.com/cars/nissan/altima/2019/2019-nissan-altima-7-things-know/

Continue Reading

Internacionales

Adiós a las modelos en los Motor Show

Published

on

SEMA Show 2016 - Imagen de Super Chevy

Todos estamos muy acostumbrados a las deslumbrantes modelos que tradicionalmente acompañan a cada vehículo en su presentación durante un Motor Show. Pero este ya no será el caso del Geneva Motor Show que está a la vuelta de la esquina.

Para esta exhibición que se llevará a cabo en Geneva (Suiza) del 8 al 18 de marzo, las grandes firmas automotrices han manifestado no incluir a las tradicionales Booth Babes, las modelos que embellecen aún más los vehículos expuestos.

Según lo que han dicho algunos fabricantes ya no veremos a las sensuales modelos con los vestidos atrevidos y tacones altos. Por ejemplo, Lexus ha informado que no llevará modelos. FCA (Fiat-Chrysler) dijo haber cancelado sus contratos con las agencias de modelos femeninas. Otras marcas como Maserati, Jeep y Alfa Romeo han anunciado reemplazarán a estas atractivas chicas, con modelos de ambos sexos vestidos en ropas deportivas y menos provocativas.

Y no es la primera vez que el sector automotriz reacciona ante el movimiento #MeToo. Ya la Fórmula 1 anunció a principios de este año descartar a las Grid Girls, y reemplazarlas por los Grid Kids.

El movimiento #MeToo se hizo viral en Octubre 2017 y apunta a generar conciencia acerca de temas sobre acoso sexual.

Enlaces relacionados:

www.gims.swiss

www.metoomvmt.org

www.rt.com/business/420042-booth-babes-swiss-auto-show/

Continue Reading

Internacionales

Gobierno salvadoreño pide a UBER dejar de ofrecer sus servicios

Published

on

 

UBER rompió el esquema de los transportes privados al brindar sus servicios con solo apretar un botón.

“Le hemos pedido a la gente de UBER que suspendan sus operaciones hasta que estén en el marco de la Ley”, expresó el funcionario en la entrevista de radio 102 nueve.

El Viceministerio de Transporte (VMT) dependencia gubernamental perteneciente al Ministerio de Obras Públicas (MOP), pidió a través de su titular Nelson García, suspender el servicio UBER en el país.

Asimismo añadió “les pedimos a los ciudadanos que se abstengan de trasladar a una personas de un lugar a otro con UBER porque les pueden decomisar el vehículo”.

UBER ha dado muchos problemas a las autoridades de muchos países, ya que sus leyes no contemplan la manera directa de cómo evitar su operación.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados