Connect with us

Internacionales

Valentino impartió cátedra a sus alumnos en Silverstone 

Published

on

Bien dice el dicho que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, Rossi que promedia diez años mayor que cualquiera de sus rivales ha dejado muy claro quien es el mejor catedrático de la materia llamada Moto GP.

il Dotore al momento de llegar al podio

Valentino Rossi ha dado un golpe de efecto al Mundial conquistando una valiosa victoria bajo la lluvia en Silverstone que le permite recuperar el liderato en solitario. Lorenzo, cuarto, se sitúa a 12 puntos, mientras que Márquez se despide del campeonato tras una tremenda caída Valentino Rossi (Yamaha) ha recuperado el liderato en solitario en el Mundial de MotoGP. El astro italiano le ha dado la vuelta a un fin de semana con muchos problemas de puesta a punto y ha aprovechado la aparición en escena de la lluvia para adjudicarse su cuarta victoria de la temporada en Gran Bretaña y la número 112 de su carrera deportiva, a 10 del récord absoluto de Giacomo Agostini.

Si después de su dominio en los entrenamientos en seco las dos jornadas precedentes, todo apuntaba a un nuevo duelo de Jorge Lorenzo y Marc Márquez, el factor climatológico ha cambiado drásticamente la situación, dando alas a un Valentino Rossi que se desenvuelve a la perfección en mojado. Lorenzo, que como en Catar ha tenido problemas en la visera del casco, no ha podido pasar de la cuarta posición, lo que le deja a 12 puntos de su compañero y máximo rival Rossi en puertas del gran premio de casa para el italiano, en Misano.

 

Valentino en el podio

 
Silverstone ha asistido a un nuevo triplete italiano, encabezado por Rossi junto a un sorprendente Danilo Petrucci, que ha logrado su primer podio con la Ducati satélite del Pramac, por delante de la Desmosedici oficial de Andrea Dovizioso, que ha sido tercero.

Marc Márquez (Honda) ha sido el peor parado del fin de semana con final en mojado. El bicampeón se ha despedido anticipadamente de su sueño de renovar el título al caerse a falta de ocho vueltas para el final, después de una larga e intensa persecución a Valentino. El de Cervera ha protagonizado un ‘high side’ y ha sumado su cuarto cero de la temporada tras los de Argentina, Mugello y Catalunya. “Tendremos que esperar a ver que nos dice la telemetría pero ha sido una caída extraña, lo importante es que estamos bien físicamente porque ha sido bastante dura”, ha explicado Marc, asumiendo que “ahora sí tengo que decir adiós al título”, debido a los 77 puntos que le separan de Rossi.

Dirección de carrera ha decidido retrasar 25 minutos la salida de la carrera de MotoGP, que inicialmente había sido declarada en seco, cuando la lluvia a empezado a descargar con fuerza, manteniendo el programa a veinte vueltas y retrasando a su vez en 20 minutos la siguiente carrera de Moto3, que dará comienzo a las 15.50 horas.

lorenzo, de mas a menos

Una vez más y a pesar del agua Jorge Lorenzo no ha fallado en la salida, superando al poleman Márquez. Rossi y Pol Espargaró, muy agresivos, han superado a Marc, pero éste les ha devuelto el adelantamiento asumiendo muchos riesgos, límpiamente.

Las primeras vueltas de carrera ha sido espectaculares, con Lorenzo, Rossi y Márquez en cabeza y rodando al límite en un asfalto muy resbaladizo. El ‘rookie’ Jack Miller, que llegó a ponerse quinto, ha pagado su excesiva fogosidad llevándose por delante a su compañero Cal Crutchlow.

Rossi se ha hecho con el control de la carrera a partir de la segunda vuelta, con Márquez pegado a su rueda y Lorenzo cediendo terreno y viéndose superado por los pilotos de Ducati y por momentos también por Dani Pedrosa (Honda).

Un nuevo error de Márquez en la apurada de frenada de final de recta al comienzo del decimotercer giro ha dejado al ‘Il dottore’ solo al frente de la carrera, pero con el paso de las vueltas los hombres de Ducati le han puesto a prueba y Petrucci ha llegado a acercarse a 1.5 de Valentino, que ha tenido que apretar al final para anotarse su cuarto triunfo de 2015 .

Pol Espargaró (Yamaha) se ha ido al suelo cuando rodaba en sexta posición, mientras que su hermano Aleix (Suzuki) ha finalizado en 9ª posición, por delante de Álvaro Bautista (Aprilia) y Maverick Viñales (Suzuki).

Continue Reading
Click to comment

Internacionales

Gobierno salvadoreño pide a UBER dejar de ofrecer sus servicios

Published

on

 

UBER rompió el esquema de los transportes privados al brindar sus servicios con solo apretar un botón.

“Le hemos pedido a la gente de UBER que suspendan sus operaciones hasta que estén en el marco de la Ley”, expresó el funcionario en la entrevista de radio 102 nueve.

El Viceministerio de Transporte (VMT) dependencia gubernamental perteneciente al Ministerio de Obras Públicas (MOP), pidió a través de su titular Nelson García, suspender el servicio UBER en el país.

Asimismo añadió “les pedimos a los ciudadanos que se abstengan de trasladar a una personas de un lugar a otro con UBER porque les pueden decomisar el vehículo”.

UBER ha dado muchos problemas a las autoridades de muchos países, ya que sus leyes no contemplan la manera directa de cómo evitar su operación.

Continue Reading

Internacionales

Motocicleta voladora, nuevo juguete de la policia en Dubai

Published

on

CNN

La nueva “Moto Voladora” de la policía en Dubai.

La policía de Dubai, que ya es dueña de coches patrulla Lamborghini, robots que conducen solos y androides oficinistas, decidió conquistar los cielos con lo que solo puede ser definido como una motocicleta voladora.

El vehículo, bautizado como Escorpión y diseñado por la compañía de tecnología rusa Hoversurf, depende de cuatro propulsores para mantenerse en el aire, con el conductor ubicado precariamente cerca de las cuchillas expuestas.

Con una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora, el vehículo para una sola persona, capaz de llevar unos 270 kilos, también puede operar de forma autónoma.

De acuerdo con la página de Facebook del director ejecutivo de Hoversurf, Alexander Atamanov, la compañía firmó un memorandum de entendimiento con la policía de Dubai y fue invitada a iniciar la producción masiva del vehículo en el área de Dubai.

 

Fuente: CNN.

Continue Reading

Drag

Gilberto Vargas monarca del Drag en Costa Rica

Published

on

Todo Motor

 

La Countach haciendo un pase de prueba en La Marina Racetrack.

El piloto originario de Perez Zeledón se quedó con el campeonato de la máxima categoría del Drag Costarricense, que cerró hoy un año impresionante de competencias.

El 2017 ha sido el año de los récords en la región y Costa Rica ha vivido ese efecto más que en los demás países, ya que como fruto del arduo trabajo de los mecánicos, tuners y pilotos, se convierten en el primer país centroamericano en tener tres carros activos de ocho segundos; “El Obsoleto” de Allan Sánchez, el S3K de “Rabo Racing” y “La Countach” de Gilberto Vargas, este último se coronó monarca este día, su mejor tiempo del fin de semana fue de 9.19 ocupando transmisión Powerglide, por su parte el S3K corrió 9.25 y El Obsoleto que tiene el récord en Costa Rica con 8.69, no se presentó a la carrera ya que están trabajando una nueva configuración de motor e instalando sistema electrónico computarizado.

El campeonato ganado por Vargas es un premio a la constancia de su team en las pistas, recordando que han tenido que luchar contra el tiempo y hacer el carro desde cero, ya que hace menos de dos años el carro fue consumido totalmente por un siniestro en tierras panameñas.

La Countach entro al exclusivo club de los 8 segundos en este 2017, su mejor registro es de 8.853, impuesto el 5 de abril en La Marina Racetrack, siendo el primer motor Nissan Sohc en correr 8 segundos en Latinoamérica.

De acuerdo a Gilberto Vargas están preparándose para asistir en noviembre a un evento en Panamá y a principios del próximo año viajarán a la zona norte de Centroamérica, para competir en El Salvador y Guatemala.

Gilberto Vargas tiene un control impresionante de su vehículo.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados