Connect with us

“Old Skool Car Club El Salvador”, surgió el 10 de junio de 2012, quienes desde su inicio lograron reunir los vehículos “EF” o autos de 4ta generación de San Salvador, Santa Ana y Sonsonate, con el fin de ir marcando una tendencia sobre esos tipos de vehículos; los primeros integrantes del club en el año 2012, que fueron: Tony Mendoza, Luis Moran, Stanley Mendoza y La Vieja Escuelasv; entre otros, el día 10 de junio del 2012, se presentaron con el mayor número de vehículos “EF” en un evento de exhibiciones de vehículos que se realizado en el Municipio del Congo, lo que les permitió darse cuenta de la pasión que muchas personas tienen por conservar los vehículos de 4ta de forma impecable; cuentan además sus miembros que Xavier Villacorta, fue el diseñador del primer logo, en agosto de ese mismo año, se cambio el nombre del club al que actualmente conservan como “Old Skool Car Club El Salvador”, siendo su punto de reuniones la gasolinera Puma de los Héroes, desde las 7:00 pm.
Para el primer aniversario del club en el mes de junio 2013, nuestra revista acompaño a los miembros del club en su celebración, logrando observar el crecimiento que había tenido en tan poco tiempo, en razón a ello decidieron fundar “Old Skool Car Club Santa Ana”, ya que habían fundadores como Luis Moran y Manuel Pérez entre otros, quienes acostumbran a realizar las reuniones los días domingos a las 4:00 pm en la gasolinera “Puma Heroica de Santa Ana”.
Para el segundo aniversario del club, es decir en junio de este año, decidieron abrir las puertas del club a mas integrantes con vehículos de generaciones más recientes, ya que hubieron muchas personas que desde un inicio querían formar parte del club, pero por sus vehículos de años recientes no podían integrar y también por acuerdo entre los integrantes se fundó en el departamento de Ahuachapán “Old Skool Car Club Ahuachapan”, y acordaron como punto de reunión los días sábado desde las 7:00 pm, en parque Concordia de ese departamento, siendo los responsables de ese esfuerzo Jorge Pineda (Sunsin) y Elena Baños, entre otros fundadores, al estar reunidos con los integrantes nos comentaron que jamás han buscado ser solo un club que coleccionan trofeos; consideran que tiene más valor “tener amigos que dinero”, la convivencia entre los integrantes y familia en cada evento de exhibición de vehículos y en las reuniones, ha permitido que muchos que se acercan como aspirantes a ingresar al club, decidan formar parte de este club.
Finalmente, esta reunión con “Old Skool Car Club El Salvador”, nos permite demostrar a todos nuestros lectores, que la pasión por el deporte del automovilismo, es para unir a muchas personas, y que hoy en día ya son 60 integrantes los que forman el club, entre integrantes de San Salvador, Santa Ana y Ahuachapán, dejando claro que: “Lo que hacemos no es una moda, esto es un estilo de vida”.
Edición: Mauricio B.

 

Continue Reading
1 Comment

Entrevistas

Puma Energy recibió certificación Top Tier

Published

on

Todo Motor

La tecnología avanza en todas las áreas de la industria y cada vez las compañías luchan por obtener mejores resultados y ofertar a sus clientes el producto adecuado que satisfaga sus necesidades. La industria petrolera no ha sido la excepción y vemos con agrado que se preocupen cada vez más por alcanzar la excelencia en el servicio y la optimización de sus combustibles.

 

Puma Energy es una compañía que en los últimos años ha crecido a pasos agigantados en la preferencia de los consumidores, según reciente encuesta realizada por este medio logró colocarse en la tercera casilla y separado del segundo puesto por escasas centésimas de puntos porcentuales, compitiendo incluso contra compañías con más años en el mercado salvadoreño.

Gráfica oficial de resultados de preferencia del consumidor.

Gráfica oficial de resultados de preferencia del consumidor, datos obtenidos a través de encuesta realizada en nuestra página de Facebook.

Para conocer más a fondo la trayectoria, productos y plan de trabajo, entrevistamos al Licenciado José Antonio Alfaro quien es Manager General para Puma energy en El Salvador, le formulamos diversas interrogantes que estamos seguros muchos de ustedes habrían querido hacerle.  Alfaro nos habló sobre el significado de Top Tier, sobre la garantía del octanaje en sus vehículos, los beneficios del Diesel sin azufre y otras interesantes cuestiones.

 

Disfruten la entrevista…

Continue Reading

Drag

“Vamos por el récord de Steve Toppe”. Ariel González Jr.

Published

on

Todo Motor Copyrights
Más de 900 HPs posee el motor Chevy de 565"

Más de 900 HPs posee el motor Chevy de 565″ sin Óxido Nitroso.

 

Hablando de Drag, desde hace un par de semanas en Centroamérica hay un nuevo monarca en activo, con un carro de aquellos con los que cualquier niño sueña conducir y ganar muchas carreras, un carro que representa la esencia del poder americano y que viene a darle una dosis de realidad a los demás fabricantes, preparadores, pilotos y entusiastas, recordándoles que hoy por hoy los motores V8 tienen la última palabra.

Ariel González Jr es un ídolo en su país (Panamá), le llaman “el piloto del pueblo”, con la humildad que les caracteriza a él y a su padre, se ganaron desde hace mucho tiempo, el cariño y respeto de su gente. Pero desde hace un par de años el nombre de Ariel comenzó a sonar fuerte también en el área hasta coronar la pasada válida un año fantástico con récord incluido de 8.52 lo cual convirtió al viejo Camaro SS en el carro activo más rápido de Centroamérica y varios récords más entre locales y regionales que fueron rotos con esa cifra histórica.

 

Ariel González Jr, recibiendo un premio en La Marina Racetrack de Costa Rica.

Ariel González Jr, recibiendo un premio en La Marina Racetrack de Costa Rica.

Les compartimos la entrevista exclusiva que hicimos al “piloto del pueblo” Ariel González Jr.

TM- ¿Cuánto tiempo hace que están trabajando para que llegara este momento?
AG- “El carro tienen mas de 20 años construido pero desde que abrió el CIP hace 3 años, es donde pudimos empezar a pensar en números, empezamos en el CIP corriendo 10.8”

TM- ¿Como se siente liderar los números actuales en la región?
AG- “Estamos muy contentos pero con ganas de mejores números, el pase del récord no fue un buen pase”

TM- ¿Cuál fue tu primera reacción al saber que había tocado los ochos medios?
AG- “Mi primera reacción fue ¡waoo no puede ser ese pase fue horrible! Jajaja”

TM- Qué opina su padre de este récord?
AG- “Mi papá está contento pero ya debe estar pensando en lo siguiente”

Don Ariel González, leyenda del automovilismo en Panamá. Ha construido totalmente el Camaro SS.

Don Ariel González, leyenda del automovilismo en Panamá. Ha construido totalmente el Camaro SS.

TM- ¿Ocupaste NOS en el pase del récord?
AG- “Usamos unos 100 caballos de nitro, una etapa que a mi parecer fue lo que no nos dejó hacer un pase recto, este motor puede consumir hasta 500 caballos de nitro según el fabricante”

TM- Si ese fue un mal pase, ¿crees posible tocar los 8s bajos con la configuración actual?
AG- “El día sábado estábamos haciendo 60 pies de 1.26, ya el carro ha echo 1.24, en el pase del 8.5 fue de 1.29, solo con tener mejor salida debe ser un buen 8. No nos gusta decir este carro hace 7s sin hacerlo primero”

TM- Panamá es hoy por hoy el referente en el Drag regional, en poco tiempo han logrado posicionarse en la cúspide de las tablas de tiempos, ¿ a qué cree Ud que se deba ese despertar?
AG- “Definitivamente el despertar es por la adquisición del CIP, antes corríamos sobre gravilla, y ahora lo hacemos en unas condiciones que no son 100% óptimas, pero es bastante mejor”

El Camaro SS piloteado por Ariel González Jr, alineándose en Costa Rica.

El Camaro SS piloteado por Ariel González Jr, alineándose en Costa Rica.

TM- Desde el récord tu voz pesa diferente, es la voz del más rápido activo en la región, ¿qué mensaje podrías darle a los pilotos que luchan en cada carrera por mejorar sus récords?
AG- “Podremos ser los mas rápidos en este momento pero las voces de todos pesan por igual ya que todos tienen sus propias metas y logros”

TM- ¿Qué mensaje podrías darle a tus rivales?
AG- “Después de la carrera conversé con Don Gilberto de la Countach y Heiner del Obsoleto y ellos esta contentos por nosotros, al igual que nosotros les aplaudimos cada vez que hacen algo bueno. Los récord están hechos para romperse, me imagino que ellos tratarán de romperlo al igual que nosotros”

TM- ¿Porqué Chevy y no otra marca?
AG- “Chevy es la marca que le ha gustado a mi papá y toda la vida a lidiado con ella, el Camaro es su otro hijo”

TM- ¿Cuales son las metas con el Camaro a corto y a largo plazo?
AG- “Meta a corto ir por el tiempo de Steve Toppe, metas a largo vamos viendo sobre la marcha, el otro año regresamos a Curazao y queremos traer los primeros puestos”

TM- ¿Qué motor usa el Camaro y qué potencia tiene?
AG- “El camaro tiene un 565 Big Block recientemente adquirido, tiene 975 caballos al motor no sabemos a las ruedas, no nitro, es un motor diseñado para nitro como les comentaba, puede consumir 500 caballos en nitro según el fabricante pero nunca lo llevaremos a esos límites”

TM- ¿Alguna vez sentiste celos del Camaro?, obviamente tu padre le ha tenido que dedicar mucho tiempo.
AG- “Jajaja celos no por que siempre me dedicaron tiempo a mi también, corrí Motocross a alto nivel y le dedicábamos mucho tiempo también”

El Camaro SS es el otro hijo de Don Ariel González.

El Camaro SS es el otro hijo de Don Ariel González.

 

TM- ¿Qué combustible usa el Camaro?
AG- “Usa VP C14 cuando es N/A y VP C16 para nitro”

TM- ¿Qué marca de llantas prefieres?
AG- “Usamos Hoosier”

TM- ¿Qué mensaje puedes darle a tus fans en Panamá y la región?
AG- “El mensaje es que no podemos describir el agradecimiento por todo el apoyo que nos dan, eso nos motiva a ser mejores”

TM- Se escuchan fuertes rumores sobre una nueva pista de Drag en Panamá, seguramente eso hará que tu país se consolide más aún como potencia regional del Drag, eso también nos pone a soñar a muchos con carros de 7s, esperamos que tu Camaro sea de los primeros en ese club.
AG- “Ojalá tengamos más pistas, cuando fuimos a Curazao nos topamos con muchas personas que no sabían que en Panamá se corría Drag, pero tienen carros de 7 segundos y tenía que ser sincero con ellos que no podían ir a correr por ahora”

TM- Gracias Ariel por tu tiempo y déjame felicitarte y a todo tu equipo por tan buen desempeño en la pista, esperando que todas sus metas como equipo se realicen.
AG- “Muchas gracias por su tiempo dedicado y a todos sus seguidores también”

Team BlackMax AG/G1.

Team BlackMax AG/G1.

Y así fiel a su estilo, “el piloto del pueblo” nos contó varios detalles importantes del Camaro y su arduo camino hacia el lugar en el cual se encuentra en estos momentos, la meta más cercana está a tan solo 7 centésimas, 8.45 es la marca vigente de Steve Toppe (Guatemala) y que fue impuesta hace ya varios años. ¿Será capaz Ariel de romperla?, muy pronto lo sabremos…

 

Continue Reading

Drag

Chapulín. “Somos los más constantes de la Categoría”,

Published

on

Afiche del Match Chapulín vs Rammey.

Afiche del Match Chapulín vs Ramey.

 

Nelson Alemán encabeza uno de los equipos más constantes en las últimas carreras y ha viajado miles de kilómetros desde Orlando para competir durante los próximos días en California.

Durante toda la semana junto a su Team estuvieron trabajando arduamente en el taller de Erick Aguilar “Erick Racing” en Los Ángeles, preparándose para los siguientes eventos a los cuales se presentarán, incluido un match contra el #1 de la Categoría Shawn Ramey.

Platicamos un momento con Nelson (Chapulín), piloto de “La Violenta” y acá les presentamos lo más destacado:

TM- ¿Hace cuánto tiempo estás metido en el mundo del Drag?
Chapulín- Tengo 17 años de estar en esto, comenzamos a los 20 en Carolina Puerto Rico.

TM- ¿Cuál ha sido tu mayor logro en esta disciplina?
Chapulín- Mi mayor logro es el poder representar a Puerto Rico donde quiera que vamos, hemos sido campeones en Orlando y donde quiera que vayamos siempre estamos en los primeros lugares

TM- En tu travesía por esta zona de USA, tienes un match pendiente con Shawn Ramey, ¿cuales son tus expectativas para esa carrera?
Chapulín- Será una carrera cerrada, nosotros hemos marcado 8.2 varias veces y tendrá mucho que ver la reacción en la salida, ellos tienen la experiencia de haber corrido en Maryland lastimosamente nosotros no pudimos estar ahí, en esto no hay nada personal, él (Ramey) es el más rápido y será bonito correr contra el.

TM- Muchos equipos luchan por estar en tu lugar en la tabla de tiempos, ¿como te lo tomas el hecho de estar en el Top 5 de los más rápidos?
Chapulín- Es una satisfacción y un orgullo, es como un sueño; tenemos el carro más constante de la Categoría, corremos los mismos 8.2 en todo el día; hemos marcado 8.21, 8.22, 8.22, 8.25y 8.22 otra vez, no es fácil mantenerse a ese ritmo

TM- ¿Cuál es tu motor favorito?
Chapulín- Me encanta el GSR B18C, entrega buena potencia y es muy constante, estoy feliz con el

TM- ¿Cuál es tu carro de calle favorito?
Chapulín- El Integra TypeR

TM-¿Cuál es el carro que nunca usarías?
Chapulín- Los V8 jajaja

TM- ¿Marca de Turbo favorita?
Chapulín- Presicion al 100

TM- ¿Marca de pistones preferida?
Chapulín- Arias Pistons

TM- ¿Marca de llantas favorita?
Chapulín- M/H

TM- ¿Qué combustible usas?
Chapulín- VP C85

TM- Agradecemos tu tiempo para esta entrevista y te deseamos muchos éxitos en las próximas carreras
Chapulín- Gracias a ustedes por darnos el espacio, nada más quiero agradecer a todos los que hacen posible que estemos trabajando a este nivel. 4Pistons, Presicion Turbo, Gato Performance, Arias Pistons, AEM y Chapulín Performance.

La Violenta Specs:
* Carrocería: Honda Civic EK
* Motor: B18C1 Turbo
* Potencia: +1,000 WHP
* Tuner: Manuel Laponte
* Mejor tiempo: 8.21
* Turbo: Presicion
* Combustible: VP C85
* Llantas: M/H
* Pistones: Arias
* Categoría: SFWD
* Posición: Número 2
* Piloto: Nelson Alemán

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados