Connect with us

TOP TEN

Top Ten 4 Cilindros N/A Centroamericano 2018 Todo Motor

Published

on

1La Picua9.76Tuning Prayoonto / KSeries
2El Elmo 10.10 Tuning YoSolo / KSeries
3La Aceituna10.15 Tuning Prayoonto / KSeries
4La Chakalita10.35Tuning YoSolo / KSeries
5La Elias10.55 Tuning Manolito / KSeries
6La Ácida10.63 Tuning Erick Racing / KSeries
7La Bestia10.70Tuning Manolito / KSeries
8La Trampa11.00Tuning Manolito / KSeries
9Blue Demon11.11Tuning YoSolo / BSeries
10Team Carvajal11.17DZ Tuning / VVL
Continue Reading
Click to comment

Drag

Hector Osorio sacó la casta por El Salvador en la Guerra de Motores

Published

on

La competencia internacional de automovilismo Guerra de Motores celebró este domingo, su sexto episodio del Campeonato DLC 2018.

En la intensa jornada de este día, los ganadores de las diferentes competencias destacamos la participación del piloto hondureño Hector Dubón ganó dos categorías con su Audi S4, pero en la máxima fue el salvadoreño Hector Osorio con su Honda Civic motor K24 quien logró imponerse al catracho en la final, logrando quedarse con el primer puesto y los aplausos de la numerosa afición que abarrotó desde tempranas horas las gradas del Autódromo Internacional El Jabalí.

También los hermanos Morataya desde San Miguel dieron tremendo espectáculo con sus motores rotativos y BMW Turbo.

Categoría Automáticos

1- Tato Montalvo
2- José Carranza
3- Herber Sermeño

Categoría Sohc Stock

1- Gilberto Jovel
2- Carlos Echeverría
3- Óscar Murcia

Categoría Sohc Pro

1- Hector Guerra
2- Armando Morataya
3- Miguel Márquez

Categoría Dohc Stock

1- Romell Molina
2- Tato Montalvo
3- Mario Mejía

Categoría Dohc Pro ST1

1- Alfredo Castellón
2- Walter Marquez
3- René Bruno

Categoría Dohc Pro St2

1- Elder Soriano
2- Gerson Villalobos
3- Rafael Artero

Categoría Jr. ST1

1- Hector Dubón / Honduras
2- Nestor Pérez
2- Elder Soriano

Categoría Jr ST2

1- Hector Osorio
2- Nachito
3- Nestor Pérez

Categoría Modificada ST1

1- Hector Dubón / Honduras
2- Armando Morataya
3- Luis Morataya

Categoría Modificada ST2

1- Hector Osorio
2- Hector Dubón / Honduras
3- Nachito

El cierre del campeonato está programado para el sábado 22 de diciembre, siempre en la catedral del deporte motor salvadoreño, Autódromo Internacional El Jabalí.

Continue Reading

Drag

El primer Nissan 4 cilindros N/A de Centroamérica, está en Panamá.

Published

on

Team Carvajal durante una carrera en La Marina Racetrack.

Este día es histórico para los Nissanseros en Centroamérica, uno de sus representantes logró por fin romper la barrera de los 10 segundos con motor naturalmente aspirado.

Luego de una dura batalla contra los diferentes obstáculos, rompiendo motores, probando diferentes configuraciones y siendo constantes en casi todos los eventos de Costa Rica y Panamá, el equipo de Team Carvajal logró este día entrar al selecto club de los 10 segundos en Centroamérica y con un motor N/A 4 cilindros.

El récord es doble ya que además de ser el primer Nissan con esa configuración de motor en entrar a los 10 segundos, también logra colarse en la tabla de los diez más rápidos en la región.

Calentando llantas precio a un pase en La Marina Racetrack. 2018.

Para conocer de primera mano el ambiente que se repita dentro del seno del Team, hablamos con Edwin Carvajal y acá les compartimos los detalles de la entrevista.

TM- ¿Cómo te sientes luego de haber logrado la meta y que tu carro lograra correr 10s por primera vez?

Carvajal – “Bastante contento, emocionado y con ganas de seguir metiéndole mano para poder bajar ese tiempo”

TM – ¿No solo rompiste tu récord, también rompiste la historia, tu carro es el primer Nissan N/A en correr 10s en Centroamérica, cuánto tiempo luchaste por conseguir eso?

Carvajal – “Bueno compa, tenemos casi dos años buscando ese tiempo y gracias a Dios hoy logramos entrar en los 10 segundos”

TM – ¿Cuales han sido el momento más triste y el más alegre de este largo camino para llegar a los 10s?

Carvajal – “Unos de los peores momentos fue cuando rompimos el motor en CR y el mejor podría ser hoy porque logramos nuestra meta”

TM – ¿Porqué te decidiste por Nissan y no por otra marca?

Carvajal – “La verdad desde pequeño en la familia los carros que habían eran Nissan, ya es tradición”

TM – ¿A quien o quienes le dedicas este histórico triunfo?

Carvajal – “Este triunfo se lo dedico a mi hija que en paz descanse, que casualmente hoy estuviera cumpliendo años y a mi equipo de trabajo y familia que me han apoyado siempre”

TM – ¿Que mensaje podrías darle a tus seguidores Nissanseros en Panamá y Centroamérica?

Carvajal – “Bueno, que hay que seguir adelante que con esmero y dedicación podemos llegar muy lejos”

 

 

SPECS:
• Nissan Sentra B13
• Motor SR20VVL
• Potencia 250+ Whp
• Transmisión OEM
• Llantas M/H
• Combustible VP M5
• ECU Megasquirt
• Tuner David Zuñiga (DZ Tuning)
• Piloto Eibar Jiménez
• País Panamá
• Mejor tiempo 10.93 1/4 milla

 

Eibar Jiménez, piloto oficial de Team Carvajal.

 

Timeslip que confirma el récord de 10.93 segundos, conseguido durante las pruebas previas a la cuarta válida de Drag en Circuito Internacional de Panamá.
Imagen de Drag Times Panamá.

Felicitamos al Team Carvajal por este récord, que además de marcar un hito para la marca Nissan en su país, confirma la paternidad que Panamá está ejerciendo casi que en todas las categorías sobre los demás países del área, pero como dice un conocido refrán en las pistas, “los récords son para romperlos”.

¡A correr no a llorar!

 

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados