Circuito

Todo Motor dejará de organizar sus eventos en El Jabalí.

por  | 

 

Premiación en Guerra de Motores Episodio 3.

Premiación en Guerra de Motores Episodio 3.

Por este medio y ante la opinión pública, hacemos del conocimiento de pilotos, patrocinadores y aficionados, nuestra firme decisión de suspender nuestros eventos en el Autódromo Internacional El Jabalí de manera indefinida.

No ha sido fácil llegar a esta conclusión, pero no tuvimos más alternativa ante la falta de ética y seriedad por parte del gerente de la Comisión Deportiva de ACES.
Creemos que el Deporte Motor merece ser tratado con transparencia, con profesionalismo, y es nuestro deber como promotores de eventos con amplia trayectoria, darnos nuestro lugar y exigir que se valore y respete nuestro trabajo.

EL MOTIVO

A finales del año 2016 nos reunimos con el Lic. Oswaldo Martínez (Gerente del Autódromo El Jabalí) para revisar fechas y calendarizar nuestro campeonato “Guerra de Motores” para el año 2017. En dicha reunión se programaron ocho fechas para llevar a cabo nuestro campeonato, quedando de la siguiente manera:

1- 5 de febrero

2- 5 de marzo

3- 9 de abril

4- 4 de junio

5- 30 de julio

6- 1 de octubre

7- 19 de noviembre

8- 17 de diciembre

Machote en el cual se programaron las fechas del campeonato 2017.

Machote en el cual se programaron las fechas del campeonato 2017.

Calendario oficial impreso que nos entregó el Licenciado Oswaldo Martínez, con las fechas de Todo Motor agendadas.

Calendario oficial impreso que nos entregó el Licenciado Oswaldo Martínez, con las fechas de Todo Motor agendadas.

Claramente se identifica el 30 de julio como la 5a fecha de Todo Motor.

Claramente se identifica el 30 de julio como la 5a fecha de Todo Motor.

 

Ante la publicación de un evento de Motovelocidad en una fecha asignada para Todo Motor dentro del Autódromo El Jabalí, solicitamos  se nos respetase la fecha al Lic. Martínez pero nos respondió que eso era imposible, por lo cual acudimos a su jefe inmediato superior (Lic. Gerardo Arias) para exponerle el caso; el Lic. arias nos convocó a una reunión de emergencia en la cual estuvimos está tarde también junto al Lic. Martínez, luego de escuchar a ambas partes el resultado fue una orden directa de parte del Lic. Arias para su subalterno el Lic. Martínez de respetar la fecha del 30 de julio para el evento de Todo Motor y que el evento de Motovelocidad se adelantase para el domingo 23 de julio. “Si nosotros como ACES cometimos el error, hay que aceptarlo y darle la fecha a ellos…” dijo el Lic. Arias. El Lic. Martínez aceptó la orden y frente a nosotros ordenó a su secretaria que llamara a la empresa que le imprime los afiches, para que detuviera la impresión debido al cambio de fecha.

 

Hasta ese momento todo estaba bien para nosotros ya que podíamos seguir con nuestro plan de medios y logístico para poder realizar la 5a fecha de nuestro Campeonato Guerra de Motores 2017, sabiendo que no teníamos culpa alguna del error y con el calendario impreso como garantía que estábamos en el lado correcto y defendiendo nuestro trabajo.

Pero minutos después de salir de dicha reunión, nos llamó telefónicamente el Lic. Martínez con una nueva propuesta, que necesitaba que le lleváramos “el calendario impreso firmado por él” para respetarnos la fecha, de lo contrario él seguiría con su evento de Motovelocidad programado para el 30 de julio. Se consultó dicha propuesta con el Lic. Arias y aseguró que no era algo que proviniera de su parte sino que era algo de parte del Lic. Martínez.

 

Ante esta situación y comprendiendo que el Lic. Martínez no tiene la mínima intención de acatar la orden de su jefe el Lic. Arias, y por el contrario solicitarnos un documento el cual nunca nos dio, nos vemos en la obligación de detener nuestras actividades en dicho recinto hasta que exista mayor respeto hacia nosotros como clientes y como medio que también impulsa al Deporte Motor.

Imagen del evento programado por el Lic. Martinez en una fecha ya reservada para Todo Motor, de acuerdo al calendario que nos entregó.

Imagen del evento programado por el Lic. Martinez en una fecha ya reservada para Todo Motor, de acuerdo al calendario que nos entregó.

 

Aclaranos que como clientes de ACES no tenemos ningún descuento ni beneficio en cuanto a tarifas, siempre hemos cancelado el alquiler que es de $2,373 con IVA por cada día. Eso significa que a estas alturas del año 2017 y luego de cuatro eventos, Revista Todo Motor ha erogado $9,492 a beneficio de ACES en concepto de alquiler.

Parte del contrato privado donde se destaca la tarifa de $2,100 más IVA que ha pagado Todo Motor en cada evento.

Parte del contrato privado donde se destaca la tarifa de $2,100 más IVA que ha pagado Todo Motor en cada evento.

 

Cheque entregado a ACES en el último evento y que fue cobrado posteriormente.

Cheque por $2,373 entregado a ACES en el último evento y que fue cobrado posteriormente.

De esta manera dejamos claro que nuestro trabajo siempre ha sido profesional y transparente, respetando las reglas de ACES a quienes agradecemos el espacio que nos brindaron para realizar nuestras actividades, lamentando en esta ocasión que el mal juicio de una persona afecte al Deporte Motor y manche a una institución seria que por tradición ha sido garante de la seguridad de los eventos Racing en El Salvador.

Agradecemos infinitamente el apoyo de todos los pilotos nacionales y extranjeros, patrocinadores y aficionados, sin ustedes jamás habríamos estado tan motivados a trabajar más duro en cada uno de nuestros eventos Guerra de Motores.

Aprovechamos para dejarle claro a toda la afición Racing, que nuestras labores no se detendrán sino que buscaremos alternativas para continuar con nuestro calendario.