Connect with us

 

Premiación en Guerra de Motores Episodio 3.

Premiación en Guerra de Motores Episodio 3.

Por este medio y ante la opinión pública, hacemos del conocimiento de pilotos, patrocinadores y aficionados, nuestra firme decisión de suspender nuestros eventos en el Autódromo Internacional El Jabalí de manera indefinida.

No ha sido fácil llegar a esta conclusión, pero no tuvimos más alternativa ante la falta de ética y seriedad por parte del gerente de la Comisión Deportiva de ACES.
Creemos que el Deporte Motor merece ser tratado con transparencia, con profesionalismo, y es nuestro deber como promotores de eventos con amplia trayectoria, darnos nuestro lugar y exigir que se valore y respete nuestro trabajo.

EL MOTIVO

A finales del año 2016 nos reunimos con el Lic. Oswaldo Martínez (Gerente del Autódromo El Jabalí) para revisar fechas y calendarizar nuestro campeonato “Guerra de Motores” para el año 2017. En dicha reunión se programaron ocho fechas para llevar a cabo nuestro campeonato, quedando de la siguiente manera:

1- 5 de febrero

2- 5 de marzo

3- 9 de abril

4- 4 de junio

5- 30 de julio

6- 1 de octubre

7- 19 de noviembre

8- 17 de diciembre

Machote en el cual se programaron las fechas del campeonato 2017.

Machote en el cual se programaron las fechas del campeonato 2017.

Calendario oficial impreso que nos entregó el Licenciado Oswaldo Martínez, con las fechas de Todo Motor agendadas.

Calendario oficial impreso que nos entregó el Licenciado Oswaldo Martínez, con las fechas de Todo Motor agendadas.

Claramente se identifica el 30 de julio como la 5a fecha de Todo Motor.

Claramente se identifica el 30 de julio como la 5a fecha de Todo Motor.

 

Ante la publicación de un evento de Motovelocidad en una fecha asignada para Todo Motor dentro del Autódromo El Jabalí, solicitamos  se nos respetase la fecha al Lic. Martínez pero nos respondió que eso era imposible, por lo cual acudimos a su jefe inmediato superior (Lic. Gerardo Arias) para exponerle el caso; el Lic. arias nos convocó a una reunión de emergencia en la cual estuvimos está tarde también junto al Lic. Martínez, luego de escuchar a ambas partes el resultado fue una orden directa de parte del Lic. Arias para su subalterno el Lic. Martínez de respetar la fecha del 30 de julio para el evento de Todo Motor y que el evento de Motovelocidad se adelantase para el domingo 23 de julio. “Si nosotros como ACES cometimos el error, hay que aceptarlo y darle la fecha a ellos…” dijo el Lic. Arias. El Lic. Martínez aceptó la orden y frente a nosotros ordenó a su secretaria que llamara a la empresa que le imprime los afiches, para que detuviera la impresión debido al cambio de fecha.

 

Hasta ese momento todo estaba bien para nosotros ya que podíamos seguir con nuestro plan de medios y logístico para poder realizar la 5a fecha de nuestro Campeonato Guerra de Motores 2017, sabiendo que no teníamos culpa alguna del error y con el calendario impreso como garantía que estábamos en el lado correcto y defendiendo nuestro trabajo.

Pero minutos después de salir de dicha reunión, nos llamó telefónicamente el Lic. Martínez con una nueva propuesta, que necesitaba que le lleváramos “el calendario impreso firmado por él” para respetarnos la fecha, de lo contrario él seguiría con su evento de Motovelocidad programado para el 30 de julio. Se consultó dicha propuesta con el Lic. Arias y aseguró que no era algo que proviniera de su parte sino que era algo de parte del Lic. Martínez.

 

Ante esta situación y comprendiendo que el Lic. Martínez no tiene la mínima intención de acatar la orden de su jefe el Lic. Arias, y por el contrario solicitarnos un documento el cual nunca nos dio, nos vemos en la obligación de detener nuestras actividades en dicho recinto hasta que exista mayor respeto hacia nosotros como clientes y como medio que también impulsa al Deporte Motor.

Imagen del evento programado por el Lic. Martinez en una fecha ya reservada para Todo Motor, de acuerdo al calendario que nos entregó.

Imagen del evento programado por el Lic. Martinez en una fecha ya reservada para Todo Motor, de acuerdo al calendario que nos entregó.

 

Aclaranos que como clientes de ACES no tenemos ningún descuento ni beneficio en cuanto a tarifas, siempre hemos cancelado el alquiler que es de $2,373 con IVA por cada día. Eso significa que a estas alturas del año 2017 y luego de cuatro eventos, Revista Todo Motor ha erogado $9,492 a beneficio de ACES en concepto de alquiler.

Parte del contrato privado donde se destaca la tarifa de $2,100 más IVA que ha pagado Todo Motor en cada evento.

Parte del contrato privado donde se destaca la tarifa de $2,100 más IVA que ha pagado Todo Motor en cada evento.

 

Cheque entregado a ACES en el último evento y que fue cobrado posteriormente.

Cheque por $2,373 entregado a ACES en el último evento y que fue cobrado posteriormente.

De esta manera dejamos claro que nuestro trabajo siempre ha sido profesional y transparente, respetando las reglas de ACES a quienes agradecemos el espacio que nos brindaron para realizar nuestras actividades, lamentando en esta ocasión que el mal juicio de una persona afecte al Deporte Motor y manche a una institución seria que por tradición ha sido garante de la seguridad de los eventos Racing en El Salvador.

Agradecemos infinitamente el apoyo de todos los pilotos nacionales y extranjeros, patrocinadores y aficionados, sin ustedes jamás habríamos estado tan motivados a trabajar más duro en cada uno de nuestros eventos Guerra de Motores.

Aprovechamos para dejarle claro a toda la afición Racing, que nuestras labores no se detendrán sino que buscaremos alternativas para continuar con nuestro calendario.

Circuito

La carta de una niña que le partió el corazón a un piloto

Published

on

Camila se apresuró a dibujar detalladamente la portada de la carta, trazó las líneas de un carro en forma de casco, con el numero 49 que es el utilizado por su padre, ahhh pero eso no fue todo, también tuvo el ingenio de dibujar a su padre conduciendo el bólido recién diseñado, y selló la portada con un contundente “Para: Papi”, para que no existiera lugar a dudas sobre a quién era dirigido el importante mensaje.

“Para Papi” escribió la pequeña Camila.

 

Corrió hacia su padre quien ya había montado su carro y se disponía a salir del pit para ir a alinearse en la parrilla de salida, los altavoces del Autódromo El Jabalí anunciaban la próxima carrera y el corazón de la pequeña Camila latía más fuerte al saber que su progenitor estaría dentro de la competencia, sin más demora se acercó por la ventanilla y le entregó una obra de arte, un pedazo de su corazón disfrazado de papel, su padre la tomó y guardó en su bolsillo, dispuesto a pelear duramente los primeros puestos en la exigente carrera.

Tal como se esperaba, la competencia se volvió muy agresiva, todos los competidores tenían suficiente madera para batallar y el padre de la chiquilla de la carta, era uno de los protagonistas. Culminada la faena, el piloto recibió la bandera a cuadros y regresaba exhausto a su cubil, donde ansiosos le esperaban los miembros de su equipo y su familia.

Se llegó la hora de la premiación y el piloto era uno de los llamados a subir al podio, fue en ese instante que él recordó el estrujado papel en su bolsillo, lo sacó y su sorpresa fue mayúscula:

 

“Papi no te preocupes si no ganas, ya que eres mi papi y me das alegría. Eres mi Papi #1 TE AMO ”

 

Las lágrimas rodaron por las mejillas de ese piloto, que comprendió que el mejor premio fue haber ganado el corazón de su pequeña fanática, también ganó el primer lugar en su categoría.

El padre de Camila ya ubicado en su vehículo.

Sucedio el pasado domingo durante la Copa Nissan en Autódromo Internacional El Jabalí.

Continue Reading

Circuito

Escuela de Karting de AKS, un semillero de pilotos.

Published

on

Charla teórica para los nuevos pilotos.

Charla teórica para los nuevos pilotos.

 

La tarde del sábado fue muy bien aprovechada por los amantes y entusiastas del kartismo, dándose cita a la pista de karting del Autódromo Internacional El Jabalí.

El motivo era para realizar la 2a Clínica de Karting en El Salvador convocada por AKS, a la cual se hicieron presentes diez nuevos aspirantes a convertirse en pilotos profesionales de Karts, Antonio Monroy fue parte de los instructores encargados de guiar los primeros pasos de esta nueva generación de pilotos que con mucha alegría y entusiasmo escuchaban cada palabra de sus instructores. Además pudimos ver a leyendas del Deporte Motor salvadoreño como Eduardo “Colorico” Galdámez.

Señorita principiante a punto de salir a la pista.

Señorita principiante a punto de salir a la pista.

Despues de la charla teórica, los nuevos conductores ya con el reglamento y recomendaciones en la mente, comenzaron a rodar en la pista y a probar la sensación de conducir un Karts profesional, entre los nuevos pilotos destacan las actuaciones de la hija de “Tornado” Acevedo y Mariana Ascencio quién es hija de Giovany Ascencio, ambos pilotos reconocidos en las pistas salvadoreñas,  Mariana se quedó con el mejor tiempo de los novatos al marcar 0:40.80 por vuelta en el cronómetro.

Mariana junto a su padre Giovany Ascencio.

Mariana junto a su padre Giovany Ascencio.

Si estás interesado en incursionar al hermoso mundo del karting, debes estar muy pendiente de la próxima clínica que se realizará en las siguientes semanas.

Continue Reading

Circuito

Escobar / Chen se llevan la Pole en Copa GT Radial

Published

on

Todo Motor

 

Ricardo Chen y Hector Escobar del Team Sudagrip.

Ricardo Chen y Hector Escobar del Team Sudagrip.

Los pilotos del Team Sudagrip, compuesto por el salvadoreño Hector Escobar y el guatemalteco Ricardo Chen, se quedaron con la “Pole Position” y tendrán la posición de honor en la carrera que se disputará el día de mañana en el asfalto del Autódromo Internacional El Jabalí de El Salvador.

“Estamos listos para la carrera, hoy corrimos con llantas usadas pero para mañana pondremos las nuevas, esperamos andar en 1:37 constantes, Samayoa está muy cerca pero haremos lo posible por llevarnos la victoria…” Dijo Ricardo Chen, quién es piloto y a la vez tuner del Team Sudagrip.

Tabla de tiempos no oficial, la "Pole" no sufrirá cambios.

Tabla de tiempos no oficial, la “Pole” no sufrirá cambios.

Con un tiempo de 1:38.524 a bordo del Acura DC5, el Team Sudagrip tratará de quedarse con la victoria, muy cerca tendrán al piloto guatemalteco Erick Samayoa que con 1:38.612 saldrá en la segunda posición en su VW GTI.

Memo Nassar saldrá tercero en su S2000 con 1:43.992, vehículo que debutará en manos del mencionado piloto y que fuera campeón con su anterior propietario, Chia Zeng.

En cuánto al resto de categorías aún no se define la posición en la cual saldrán, debido a una protesta impulsada por unos pilotos y al final aprobada por todos, en la cual se pidió darle prioridad a los competidores que sí estuvieron en la Toma de Tiempos, relegando a las posiciones últimas a quienes no estuvieron en dicha clasificación.

Carta que los pilotos firmaron para aprobar el cambio y relegar a los pilotos que no estuvieron en la clasificación.

Carta que los pilotos firmaron para aprobar el cambio y relegar a los pilotos que no estuvieron en la clasificación.

Al momento de la redacción de esta nota, aún no se habían definido esas posiciones.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados