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Los cuerpos policiales de la mayoría de los países están cogiendo la preciosa costumbre de incorporar superdeportivos a su flota de vehículos. Dio el primer paso la Policía de Dubai, que sigue incorporando auténticas bestias para defender la ley y el orden.

 

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Se suma ahora el de la Policía de la República Checa, que contará con un BMW i8 como patrulla para la autopista. Gracias al acuerdo llegado con BMW Group, el cuerpo policial disfrutará del vehículo híbrido enchufable durarante seis meses o 20.000 kilómetros.

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Por fuera, las diferencias son notables: su pintura gris está adornada con los adhesivos de guerra: las franjas amarillas y azules que decoran los autos policía del país. Se suma una barra de luces LED de servicio para el techo, además de luces integradas en la parrilla. Lo que se mantiene como el vehículo base es el interior, que por el momento no adopta ningún elemento externo -imaginamos que próximamente equipará ordenador y radio-.

Lo que tampoco cambia es la configuración: un propulsor tricilíndrico de 1,5 litros al que se suma un motor eléctrico para producir en conjunto 362 CV con los que acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

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El coronel Tomáš Lerch ha manifestado en el acto de entrega del BMW i8: “Estoy encantado de que BMW Group dé la oportunidad a la Policía de la República Checa de probar este tipo de vehículo de combustible alternativo, que ya es utilizado por las fuerzas de seguridad de muchos países del mundo”

 

Fuente: periodismomotor.com

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Drag

El campeón del pueblo

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Pájaro Loco alineado en el stage de La Marina Racetrack.

 

Era su segundo intento por competir en Costa Rica, casi seis meses después de aquel primer viaje Aldrin Franco y su Team Pájaro Loco decidieron volver a intentar la travesía.

Tuvieron que superar tres fronteras, devorar los cientos y cientos de kilómetros qué hay entre ciudad de Guatemala y Guápiles en Costa Rica, “maldormir” durante los cuatro días en los que se convirtió el viaje a causa de los innumerables papeleos en las aduanas, pero todo ese sacrificio tuvo justa recompensa.

El considerado Civic EF más rápido de Centroamérica tuvo problemas el día sábado durante las pruebas, en su primer pase rompió el piñón de segunda velocidad y comenzó una carrera aparte para conseguir la pieza dañada y el equipo de mecánicos comandado por Willian Tejada “Willón” a trabajar en la armada de la transmisión trabajando toda la noche de sábado , logrando poner el carro en pista para el domingo.

Aldrin Franco junto a Willian Tejada “Willón”, uno de los mejores preparadores de motores en Guatemala, encargado de la parte mecánica del Pájaro Loco.

Al probar el carro, nuevamente la segunda velocidad cedió ante el poder del motor y las exigencias de la pista que contaba con buena tracción, aún así el Pájaro Loco logró poner un tiempo de 10.81 segundos, dejando a todos asombrados en La Marina.

Corrió contra La Fantasma de Team Ugalde y ganó su pase, lastimosamente en esas instancias el carro tico tuvo falla terminal y abandonó la competencia.

En semifinales le tocaba medirse contra el poderoso Starlet de Javier Calvo (el más rápido de centroamérica) quien acababa de romper su récord personal y ponía de pie a todo el público; se alinearon y Pájaro Loco sabiendo que no contaba con segunda velocidad decidió hacerle frente al reto, “aquí venimos a correr no a llorar” nos dijo el piloto chapín antes de subir a su carro, Aldrin salió bien y Javier salió en rojo por lo cual el ganador era su rival, pero la organización decidió repetir el pase debido a que el extranjero había calentado llantas dos veces, lo cual es contra el reglamento (solo se permite una vez), el motor del guatemalteco sufrió daños severos en el turbo y regresó tirando humo exageradamente, pero el chapín estaba decidido a correr y a despedirse del evento corriendo y dándolo todo en la pista.

El turbo del Pájaro Loco ya estaba lesionado (el humo en la imagen es lo que expulsaba el turbo), sin embargo y aún con la segunda velocidad dañada, el carro se alineó y lo demás ya es historia.

La gente se ponía de pie como antesala al espectáculo que estaba por vivir, ambos carros calentaron sus llantas (una vez, Aldrin aprendió la lección) y el semáforo dio el verde, el Starlet salió disparado del Stage y Pájaro Loco un poco después, la humazón del turbo del Civic cubría ambos carriles pero ambos motores no dejaban de empujar, al final marcaron unos tiempos increíbles de 11.013 para el guatemalteco y 11.018 para el local, definiendo el pase la mejor reacción del Starlet, el público enloquecido no dejaba de gritar y aplaudir ante tal espectáculo, digno en un evento de alto nivel, al guatemalteco lo recibieron tanto los pilotos como los aficionados con una lluvia de aplausos, oficialmente no ganó el pase, pero ganó el cariño del público y el respeto de los pilotos que es algo mucho más importante.

David Galindo, tuner salvadoreño, es el encargado de controlar la parte electrónica del Pájaro Loco.

Los miles de kilómetros, las noches de desvelos en el viaje y en la preparación del carro, dieron sus frutos en pista, Aldrin se llevó algo más que aplausos, cariño y respeto, se llevó un título que nos lo dijo un aficionado tico que llegó a saludarlo al finalizar el evento, “este Pájaro Loco es nuestro campeón, es el campeón del pueblo”.

Para el recuerdo, Team Pájaro Loco junto al Team Carvajal de Panamá luego de finalizar el evento.

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Internacionales

Las fronteras rotas

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El pasado fin de semana se vivió un evento sin precedentes en la historia del Drag centroamericano, por primera vez se juntaron competidores de CA4 en una pista al sur de sus fronteras.

Este fue el segundo intento por lograrlo, la administración anterior de la pista lo intentó sin éxito y quedaba ese mal sabor de boca y era como una especie de reto el lograrlo.

Cientos y cientos de kilómetros separan Guatemala de Guápiles, localidad que alberga a La Marina Racetrack, que por mucho es la mejor pista de Drag en Costa Rica, desde allá partió el Team Pájaro Loco con Aldrin Franco como líder y su Civic EF que quería demostrar su poder , Team Rauda de El Salvador hizo lo mismo con su VW MK1 que contaba con 12s medios en la bolsa y quería mejorar aún más su tiempo, de Nicaragua El Team Quezada con Jimmy “NOS” y “Sopa Racing” como referentes también emprendieron el viaje con un GTR R35 y un par de Civics.

El panorama no pintaba fácil, el guatemalteco tuvo que superar los obstáculos de las tres fronteras que separan su país de su meta. Junto a Rauda era su segundo intento en llegar a tierras costarricenses, tuvo que dormir dos noches en fronteras, los ticos son famosos por su burocracia en las fronteras ante el fenómeno de la inmigración y el contingente de pilotos debía demostrar que solamente viajaban a una carrera, no a quedarse. Finalmente el viernes y ya cuando casi los de CA4 se daban por vencidos ante los innumerables requerimientos, vieron la luz, las puertas fueron abiertas y las fronteras fueron rotas, amén al esfuerzo y entusiasmo de ese grupo de amantes de los motores que viajaban dispuestos a poner en alto a sus países, y a escribir su propia historia en la pista.

La historia les reconocerá como los primeros de sus países en correr en una pista costarricense, el premio fue enorme, se ganaron el cariño y el reconocimiento de todos los pilotos locales y más aún de los miles de aficionados que fueron testigos de su valentía y del poder de sus motores.

¡Arriba Centroamérica, el Deporte Motor no conoce fronteras!

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Internacionales

Honda de México anuncia la reanudación de las operaciones de su planta de manufactura en Celaya

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Honda de México anuncia la reanudación de las operaciones de su planta de manufactura en Celaya, la cual produce dos de los modelos más emblemáticos para la marca, Honda HR-V y Honda Fit.

Con este anuncio se da el banderazo para el reinicio de producción de los nuevos modelos 2019, tanto de HR-V como de FIT, que salen nuevamente de la línea de ensamble, cumpliendo con la promesa de reiniciar producción a mediados de noviembre, luego de que, como todos saben, la planta tuviera que detener sus operaciones debido a la inundación sufrida el pasado 28 de junio.

Honda y sus asociados se encuentran muy satisfechos con este anuncio, ya que se cumple así con el compromiso con México, la red de distribuidores, clientes y proveedores, al reintegrarse como una pieza importante en la producción mundial de Honda, además de ofrecer de nuevo sus dos exitosos productos para México y otros lugares alrededor del mundo.

“Estamos muy contentos y entusiasmados por el reinicio de producción de nuestra planta de Celaya”, dijo Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México. “Conocemos la confianza que nuestros clientes tienen en los productos Honda, y para nosotros era crucial estar seguros de que no se compromete la calidad ni la seguridad de los vehículos que salgan de la línea de producción, ni la de nuestros asociados. Lo logramos en tiempo y ahora todos los distribuidores del país tendrán de nuevo nuestros exitosos modelos entre los clientes mexicanos. Quiero agradecer sinceramente, además, a nuestros clientes por su lealtad, muchos de ellos han estado esperando la Honda HR-V 2019 por más de cuatro meses”.

Luego de la evaluación de daños de la inundación, se determinó que la planta estaría de vuelta en operación a mediados de noviembre, debido a las reparaciones en equipos e instalaciones que se dañaron, y Honda está cumpliendo con dicho plan.

Fueron cuatro meses de intensos trabajos con los asociados y proveedores, con el apoyo del equipo global de expertos de Honda, para reparar los equipos y tener listas las instalaciones, garantizando tanto la calidad de los productos Honda como la seguridad de todos los asociados que trabajan en Celaya y quienes retuvieron sus puestos de trabajo y orgullosamente contribuyeron en forma proactiva a este gran logro. Y desde el 15 de noviembre la operación está a todo vapor y trabajando al ritmo regular de producción que se tenía.

Además de la línea de ensamble de vehículos nuevos, en la planta de Celaya también se producen motores para las unidades que se ensamblan tanto localmente como en la planta de automóviles en El Salto, Jalisco; y la planta de Transmisiones CVT que regresó a operaciones normales desde el 9 de julio pasado, produciendo más de 350 mil unidades anuales de dos tipos de transmisión, que se utilizan tanto para la producción de México como de otras plantas de Honda.

Así, Honda de México refrenda su compromiso de calidad hacia sus clientes, el afán de entregar productos que el público desea hacia su red de distribuidores y el respaldo y confianza en la mano de obra mexicana, altamente calificada. Celaya está de regreso y operando al 100 por ciento.

Acerca de Honda de México
Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Insight y Accord sedán; así como las SUVs BR-V, HR-V, CR-V y Pilot, y la minivan Odyssey.

 

 

 

fuente: PRNewswire
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