Connect with us

Un total de ocho pilotos salvadoreños se encuentran ya en tierras del Quetzal para competir en la tercera fecha del Campeonato guatemalteco de karting a disputarse este fin de semana en el Autódromo Pedro Cofiño ubicado en Escuintla.

 

Delegación salvadoreña de Karting.

Delegación salvadoreña de Karting.

la delegación salvadoreña de pilotos está compuesta por Antonio Monroy, Rodrigo Monroy, Saen Ferman, Alejandro Bonilla, Fabricio Menjivar, Felix Sales, Angel Montoya, Gonzalo Montoya y Fernando Galdamez quién es el actual campeón y líder de la Categoría Shifter en el campeonato Chapín.

 

Todos los competidores pertenecen a la Asociación de Karting Salvadoreño (A.K.S) y de acuerdo al piloto Alejandro “Chino” Bonilla, la pista ha tenido una capa de ceniza proveniente de un volcán cercano el cual se encuentra activo.

 

 

Circuito

La carta de una niña que le partió el corazón a un piloto

Published

on

Camila se apresuró a dibujar detalladamente la portada de la carta, trazó las líneas de un carro en forma de casco, con el numero 49 que es el utilizado por su padre, ahhh pero eso no fue todo, también tuvo el ingenio de dibujar a su padre conduciendo el bólido recién diseñado, y selló la portada con un contundente “Para: Papi”, para que no existiera lugar a dudas sobre a quién era dirigido el importante mensaje.

“Para Papi” escribió la pequeña Camila.

 

Corrió hacia su padre quien ya había montado su carro y se disponía a salir del pit para ir a alinearse en la parrilla de salida, los altavoces del Autódromo El Jabalí anunciaban la próxima carrera y el corazón de la pequeña Camila latía más fuerte al saber que su progenitor estaría dentro de la competencia, sin más demora se acercó por la ventanilla y le entregó una obra de arte, un pedazo de su corazón disfrazado de papel, su padre la tomó y guardó en su bolsillo, dispuesto a pelear duramente los primeros puestos en la exigente carrera.

Tal como se esperaba, la competencia se volvió muy agresiva, todos los competidores tenían suficiente madera para batallar y el padre de la chiquilla de la carta, era uno de los protagonistas. Culminada la faena, el piloto recibió la bandera a cuadros y regresaba exhausto a su cubil, donde ansiosos le esperaban los miembros de su equipo y su familia.

Se llegó la hora de la premiación y el piloto era uno de los llamados a subir al podio, fue en ese instante que él recordó el estrujado papel en su bolsillo, lo sacó y su sorpresa fue mayúscula:

 

“Papi no te preocupes si no ganas, ya que eres mi papi y me das alegría. Eres mi Papi #1 TE AMO ”

 

Las lágrimas rodaron por las mejillas de ese piloto, que comprendió que el mejor premio fue haber ganado el corazón de su pequeña fanática, también ganó el primer lugar en su categoría.

El padre de Camila ya ubicado en su vehículo.

Sucedio el pasado domingo durante la Copa Nissan en Autódromo Internacional El Jabalí.

Continue Reading

Circuito

Escuela de Karting de AKS, un semillero de pilotos.

Published

on

Charla teórica para los nuevos pilotos.

Charla teórica para los nuevos pilotos.

 

La tarde del sábado fue muy bien aprovechada por los amantes y entusiastas del kartismo, dándose cita a la pista de karting del Autódromo Internacional El Jabalí.

El motivo era para realizar la 2a Clínica de Karting en El Salvador convocada por AKS, a la cual se hicieron presentes diez nuevos aspirantes a convertirse en pilotos profesionales de Karts, Antonio Monroy fue parte de los instructores encargados de guiar los primeros pasos de esta nueva generación de pilotos que con mucha alegría y entusiasmo escuchaban cada palabra de sus instructores. Además pudimos ver a leyendas del Deporte Motor salvadoreño como Eduardo “Colorico” Galdámez.

Señorita principiante a punto de salir a la pista.

Señorita principiante a punto de salir a la pista.

Despues de la charla teórica, los nuevos conductores ya con el reglamento y recomendaciones en la mente, comenzaron a rodar en la pista y a probar la sensación de conducir un Karts profesional, entre los nuevos pilotos destacan las actuaciones de la hija de “Tornado” Acevedo y Mariana Ascencio quién es hija de Giovany Ascencio, ambos pilotos reconocidos en las pistas salvadoreñas,  Mariana se quedó con el mejor tiempo de los novatos al marcar 0:40.80 por vuelta en el cronómetro.

Mariana junto a su padre Giovany Ascencio.

Mariana junto a su padre Giovany Ascencio.

Si estás interesado en incursionar al hermoso mundo del karting, debes estar muy pendiente de la próxima clínica que se realizará en las siguientes semanas.

Continue Reading

Circuito

Escobar / Chen se llevan la Pole en Copa GT Radial

Published

on

Todo Motor

 

Ricardo Chen y Hector Escobar del Team Sudagrip.

Ricardo Chen y Hector Escobar del Team Sudagrip.

Los pilotos del Team Sudagrip, compuesto por el salvadoreño Hector Escobar y el guatemalteco Ricardo Chen, se quedaron con la “Pole Position” y tendrán la posición de honor en la carrera que se disputará el día de mañana en el asfalto del Autódromo Internacional El Jabalí de El Salvador.

“Estamos listos para la carrera, hoy corrimos con llantas usadas pero para mañana pondremos las nuevas, esperamos andar en 1:37 constantes, Samayoa está muy cerca pero haremos lo posible por llevarnos la victoria…” Dijo Ricardo Chen, quién es piloto y a la vez tuner del Team Sudagrip.

Tabla de tiempos no oficial, la "Pole" no sufrirá cambios.

Tabla de tiempos no oficial, la “Pole” no sufrirá cambios.

Con un tiempo de 1:38.524 a bordo del Acura DC5, el Team Sudagrip tratará de quedarse con la victoria, muy cerca tendrán al piloto guatemalteco Erick Samayoa que con 1:38.612 saldrá en la segunda posición en su VW GTI.

Memo Nassar saldrá tercero en su S2000 con 1:43.992, vehículo que debutará en manos del mencionado piloto y que fuera campeón con su anterior propietario, Chia Zeng.

En cuánto al resto de categorías aún no se define la posición en la cual saldrán, debido a una protesta impulsada por unos pilotos y al final aprobada por todos, en la cual se pidió darle prioridad a los competidores que sí estuvieron en la Toma de Tiempos, relegando a las posiciones últimas a quienes no estuvieron en dicha clasificación.

Carta que los pilotos firmaron para aprobar el cambio y relegar a los pilotos que no estuvieron en la clasificación.

Carta que los pilotos firmaron para aprobar el cambio y relegar a los pilotos que no estuvieron en la clasificación.

Al momento de la redacción de esta nota, aún no se habían definido esas posiciones.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados