Connect with us

Un total de ocho pilotos salvadoreños se encuentran ya en tierras del Quetzal para competir en la tercera fecha del Campeonato guatemalteco de karting a disputarse este fin de semana en el Autódromo Pedro Cofiño ubicado en Escuintla.

 

Delegación salvadoreña de Karting.

Delegación salvadoreña de Karting.

la delegación salvadoreña de pilotos está compuesta por Antonio Monroy, Rodrigo Monroy, Saen Ferman, Alejandro Bonilla, Fabricio Menjivar, Felix Sales, Angel Montoya, Gonzalo Montoya y Fernando Galdamez quién es el actual campeón y líder de la Categoría Shifter en el campeonato Chapín.

 

Todos los competidores pertenecen a la Asociación de Karting Salvadoreño (A.K.S) y de acuerdo al piloto Alejandro “Chino” Bonilla, la pista ha tenido una capa de ceniza proveniente de un volcán cercano el cual se encuentra activo.

 

 

Circuito

Inconformidades por trofeo en GP de Francia

Published

on

 

Lewis Hamilton celebrando su triunfo en el GP de Francia, atrás el discutido y peculiar trofeo.

El diseño del trofeo que les fue entregado a los pilotos ganadores en el GP de Francia no fue del agrado de muchos fanáticos de la Fórmula 1 e incluso a algunos comentaristas especializados en la materia.

Fernando Tornello parece haberse unido al grupo de críticos de la presa en su cuenta de Twitter, retuiteando el post de su colega Luis Manuel Lopez de Fox Sports, quien escribió

El trofeo lo ha hecho el artista plástico Richard Orlinski, quien se inspira en animales e insectos para desarrollar su arte. Es muy popular en Francia y gran seguidor del automovilismo. Pero eso parece no bastarle a los críticos que aducen que el estilo no es el adecuado para un trofeo de la magnitud del más grande serial del deporte motor en el mundo.

Sin duda la innovación no es siempre del agrado para muchos, sobre todo cuando el cambio es extremo; el GP de Francia ha terminado pero sin duda alguna la figura de un mono sosteniendo una llanta quedara grabada para la historia.

Continue Reading

Circuito

Autocross en El Salvador, la fiesta será en El Jabalí

Published

on

Honda Civic FG2 de Kala Tuner.

La disciplina del Autocross es muy fuerte en Guatemala y por primera vez los entusiastas de la velocidad en El Salvador podrán disfrutar el poder de sus carros bajo esta modalidad que cada día gana más adeptos.

Este domingo 17 será la primera experiencia de este tipo en el considerado Autódromo más difícil de Centroamérica, pilotos chapines con trayectoria en dicha modalidad llegaran al Jabalí a compartir la pista junto a los pilotos salvadoreños en una interesante carrera.

 

El piloto Guatemalteco Alejandro Villatoro viene con un EVO a tratar de llevarse la victoria en su categoría.

Por ser una modalidad nueva para los salvadoreños y sabiendo que pueden existir dudas sobre su desarrollo, trataremos de despejar las principales a continuación con la ayuda de Juan Carlos Mejía, piloto Guatemalteco organizador del evento.

– Autocross es una escuela de manejo racing que tiene como finalidad el que tú puedas conocer y explotar las prestaciones de tu carro en la pista.

– Consta de un dia en el autódromo, donde hay una charla de inducción y se hacen dos tomas de tiempos en pista sectorizada, para luego hacer dos heats de carrera con 5 vueltas.

– El evento se realizará en Autódromo El Jabalí con un costo de $35 antes de el evento y $50 el dia del evento.

– El evento comienza a las 6am para los pilotos y luego darles la bienvenida, se realizará revisión tecnica que es ver que su carro lleve todo en su lugar y bien fijo.

– Los requisitos para poder participar son tener carro en perfecto estado, casco, guantes, camisa manga larga, jeans, zapatos de amarrar y extinguidor, la entrada al publico es de $5.

– Habrá comida y bebidas

Cronograma oficial para la primera fecha de Autocross en El Jabalí.

Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa de adrenalina y hermandad entre pilotos chapines y salvadoreños, buena suerte en la carrera a todos.

Continue Reading

Circuito

Capturan a múltiple campeón salvadoreño Miguel Menéndez “Mecafé”.

Published

on

El laureado piloto salvadoreño y múltiple campeón de circuito en El Salvador y Guatemala ha sido detenido durante la noche del martes 5 de junio junto a varias personas más, según fuentes policiales.

Celebrando luego de ganar el primer lugar en Categoría GTI del Autódromo Internacional El Jabalí.

El Mustang GT de Miguel Menendez “Mecafe” ganador del primer lugar en la categoria Turismo Modificado durante la primer fecha del Campeonato Centroamericano de Automoviles 2002 en el Autodromo el Jabali.
Foto por Borman Mármol.

Miguel Menéndez que corrió bajo el seudónimo de “Mecafé” durante sus más de dos décadas de actividad en el Automovilismo, es considerado el máximo ganador en el Autódromo El Jabalí al ganar más de una decena de campeonatos en las diferentes categorías y con su Ford Mustang participó en varias carreras en las pistas centroamericanas, se retiró hace unos 10 años de toda actividad en el Automovilismo.

Miguel Menéndez “Mecafé” junto al ex presidente Mauricio Funes.

La Fiscalía General de la República giró orden de detención contra el legendario piloto, por supuestos actos de corrupcion durante la gestión del ex presidente Mauricio Funes actualmente asilado en Nicaragua y quién es acusado de enriquecimiento ilícito.

Desde Nicaragua el ex mandatario salvadoreño se refirió a la captura de su amigo como un “show mediático” montado por la fiscalía.

Publicación del expresidente Mauricio Funes en su cuenta de Twitter.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados