Internacionales

Motores Renault para McLaren y Honda para Toro Rosso

por  | 

Toro Rosso ha confirmado que su nuevo motor para las próximas temporadas será el Honda, con lo que, como efecto pararalelo, Renault sale del equipo energético para ir a McLaren, anuncio que se ha producido inmediatamente, y con Fernando Alonso, de quién se espera continúe al menos una temporada en el equipo.

Motor Honda F1.

Motor Honda F1.

Para Toro Rosso se trata de un alivio en sus cuentas, ya que deja de pagar por los motores Renault y de ser cliente, a ser equipo principal de un motorizador cargado de recursos como Honda.

El propulsor ha sido un desastre estas tres temporadas, pero cuando no se ha roto ha competido en McLaren contra sus propios Toro Rosso, con lo que se trata de un salto hacia algo similar a lo que tienen, solo que gratis, y con la clara opción de ir hacia arriba. Tanto es así que en 2019, salvo cataclismo, deberían saltar al equipo nodriza, Red Bull.

Motor Renault F1.

Motor Renault F1.

Para McLaren se trata de un salto hacia adelante y tener la certeza, durante las próximas tres temporadas (el contrato es de 2018 a 2020) de contar con un motor fiable y con prestaciones suficientes para pelear por victorias, cosa que no tiene con Honda y tampoco sabe si tendrá.

Fuente: Marca.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *