NOTICIAS

Más de 40,000 ciudadanos serán afectados

por  | 

 

IMG_0582

El viceministro de Transporte, Nelson García, aseguró que más de 40 mil personas serán afectadas con la decisión de la Sala de lo Constitucional, que dio a conocer que a partir del jueves 11 de mayo se habilitan los carriles segregados y que hasta este momento son de uso exclusivo para la circulación de los buses del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

 

IMG_0583

“Este tipo de resoluciones, no en contra del Viceministerio ni del gobierno, sino de las 40 mil personas que utilizan ese carril segregado, que son la población más pobre de este país, que no tienen vehículo y es por los cuales hemos trabajado”, manifestó en reacción a la resolución de la Sala.

En la resolución de los magistrados, se ordena que a partir del día jueves habrá libre circulación en dichos carriles y que ya no habrá restricciones al público para el desplazamiento vehicular en dicha área.

 

San Salvador.-29 04-2015.- Veh’culos articulados de SITRAMSS, haciendo recorrido de prueba piloto en la Alameda Juan Pablo II. . Foto edh por Douglas Urquilla

Veh’ículos articulados de SITRAMSS, haciendo recorrido de prueba piloto en la Alameda Juan Pablo II.
Foto edh por Douglas Urquilla

Los magistrados piden a las autoridades que deben de procurar la fluidez de vehículos y que se permita al mayor número de personas la utilización de esos bienes, que son del Estado y para uso público.

 

IMG_0589

“Son los ciudadanos quienes juzguen a estas personas (magistrados), porque podían llegar temprano a sus trabajos y de forma segura… un sistema accesible lo están echando al borde, estamos retrocediendo en este sistema de transporte”, agregó.

 

IMG_0590

La resolución fue firmada por los magistrados Florentín Meléndez, Sidney Blanco, Belarmino Jaime y por Rodolfo González, no así por José Óscar Pineda Navas, quien manifestó que concurría con su voto a formar parte de la anterior resolución, excepto en lo relativo a la adopción de la medida cautelar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *