Connect with us

Durante años hemos visto la evolución que los vehículos de carreras han tenido, hace no mucho tiempo atrás era muy común ver marcas como Suzuki, Toyota, Mitsubishi entre otras que aún compiten para imponerse dentro de las pistas.

“Pájaro Loco” Honda EF de Guatemala

La misma evolución y desarrollo del deporte motor ha hecho que estas marcas se extingan y den paso a la nueva generación de motores que surgió con la llegada de la tecnología.

“El Dany” desde Honduras en GDM

La marca Honda Motor Company, que inició con la producción de motocicletas no tardo en aplicar estos principios llevando las RPM de sus motores hasta el límite, y es que vale mencionar que por ejemplo un motor 1.8 (1zz) de un Toyota Celica que sería uno de representantes deportivos de la marca puede llegar a revolucionar hasta 7,000rpm; en cambio un 1.8 (B18C1) de un Honda Del Sol puede alcanzar fácilmente las 7500rpm sin ninguna modificación. Razón por la que muchos entusiastas de este deporte han decidido inclinarse y volverse fieles a la marca.

Dentro del istmo centroamericano un 75% de los autos de competencia son marca Honda y no basta revisar estadísticas, únicamente es de estar presente en un evento de las principales ramas del deporte motor para notar esta peculiaridad.

Honda S2000 vs Honda Civic en GDM

Cada motor tiene su punto y cada tuner su secreto, lo que si es cierto es que con cualquier serie de los motores Honda según la inversión que realices, te dará la satisfacción que andas buscando. Estos motores se han posicionado como los más rápidos de la región y es que en varias ocasiones hemos sido testigos de cómo estos carros han puesto en aprietos a verdaderos representantes Racing tales como Evos, “Subis”, Mustang entre otros que fueron diseñados especialmente para competencias.

Civic vs Impresa

No hay que quitarle el crédito a aquellos que con vehículos de otras marcas destacan dentro del deporte motor, y es que ganarle a un Honda con un vehículo de otra marca es una de las mejores satisfacciones del mundo; ya no se diga salir vivo de uno de esos duelos con un Impresa o un Evolution ya que no hay comparación en sus specs.

Punisher 3 compitiendo en Costa Rica

En países como Cota Rica y Panamá los Honda no la han tenido fácil, ya que con el desarrollo de otras marcas como Nissan, Toyota y Mitsubishi han llevado a que la batalla en las pistas no sea cosa sencilla y vehículos como “La Countach”, “El Punisher 3” y el Celica 2jz tuneado por Donga Racing entre otros han demostrado que no todo gira alrededor de Honda. Esto demuestra que cualquier vehículo bien trabajado y con buena inversión puedo dar resultados favorables.

Toyota Celica 2jz en Costa Rica

En resumen poniendo sobre la balanza todo lo anterior más su buen desempeño, la facilidad de conseguir piezas, el conocimiento que los tuner han desarrollado con su buena experiencia en los motores,  son solo un par de características por lo cual la marca se ha apoderado del mercado en Centroamérica.

Pero para nosotros siempre queda la interrogante ¿Los Honda reinan en Centroamérica?

“El Hulk” desde Nicaragua en GDM

Continue Reading
Click to comment

Nacionales

Encuentran agua en “gasolina súper” de Texaco

Published

on

 

En un hecho insólito el MINEC anunció en su cuenta oficial de Twitter la intervención realizada a las bombas dispensadoras de combustible en una estación en el occidente del país, que fue denunciada por usuarios quienes aseguraban que sus motores se estropeaban y apagaban luego de poner “gasolina súper” en la estación Texaco Carcagua de Santa Ana.

“Esta tarde, nuestros inspectores de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía atendieron de manera inmediata denuncia ciudadana sobre mala calidad de gasolina especial en gasolinera Texaco Carcagua de Santa Ana.

El resultado de la inspección determinó que había sedimentos de agua en las bombas de gasolina especial, por lo que se procedió a cerrar 6 válvulas y mangueras dispensadoras, con esto se iniciará el debido proceso sancionatario.” Anunciaba la entidad estatal en su cuenta oficial.

 

Continue Reading

Nacionales

¿Que cambios vienen para el Circuito en El Salvador en el 2019?

Published

on

Por medio de un comunicado de prensa el Gerente del Autódromo El Jabalí, Alejandro “El Chino” Bonilla, convocó a varios pilotos de circuito a una reunión que se realizará el próximo jueves en horas del medio día en un hotel capitalino.

El gerente del Autódromo confirmó a Todo Motor que la reunión es para dar a conocer a los pilotos varios cambios que se vienen para la modalidad de circuito y que serán vigentes a partir del 2019 entre ellos el uso obligatorio de transponders para todas las categorías.

Lo que también está confirmado es que todos los cambios que la gerencia está impulsando son para bien del automovilismo en país sostuvo Bonilla.

Los federativos de la FIA me “jalaron” el aire cuando supieron que en El Salvador todavía se usan “cuenta vueltas”. Tenemos que hacer algunos cambios para mejorar.

Alejandro Bonilla, Gerente del Autódromo El Jabalí.

Será hasta el día que sepamos cuales serán los cambios que vienen para la modalidad de circuito en el 2019. Todo Motor estará al pendiente para poder comunicar de manera inmediata a toda la afición Racing.

Continue Reading

Nacionales

El mundo real y virtual se fusionan bajo la bandera de cuadros

Published

on

Si sos un verdaderos aficionado racing no me vas a dejar mentir que en alguna etapa de tu vida jugaste algún juego de carreras que te hacia sentirte como en la pista. En mi caso soy fan del Gran Turismo que básicamente reúne las características para llevarte a sentir las emociones que se viven en una pista y más si lo jugas en linea.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este nueva rama del automovilismo ha evolucionado con la llegada de la tecnología, al punto que los últimos simuladores ya te hacen sentir el movimiento del vehículo, la fuerza que debes aplicar al timón a la hora de conducir y la destreza que debes de tener dentro de la pista para ganarle a tus rivales.  Recientemente en el campeonato de las 24 Horas de Barcelona, la organización decidió hacer simultaneo a la carrera la misma prueba pero en versión virtual, lo que reunió a los más grandes pilotos de simuladores de Europa. La competición de las 24H SimRacing contó con un total de 15 equipos y cada uno de ellos estaba formado por tres pilotos. La intención fue poder vivir sensaciones muy similares a la de los pilotos que compitieron en la pista del Circuito de Barcelona-Cataluña ya que se replicó las condiciones ambientales y meteorológicas de las condiciones reales.

El Salvador ya cuenta con varios simuladores de este tipo, pero la empresa Sim Racing SV se ha tomado su trabajo muy enserio y ya cuenta con 2 simuladores profesionales de realidad virtual y actualmente se encuentra en el proyecto de la construcción de su tercer simulador.

Hay que mencionar que esta es una buena opción para todos aquellos amantes del deporte motor que por diferentes circunstancias no pueden conducir en circuito real pero desean sentir las emoción de estar tras un volante.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados