Connect with us

Drag

Listado de nuevas normas de seguridad en Pista Singuil

Published

on

Después de una intensa jornada de debates y propuestas junto a la organización de la pista y autoridades gubernamentales, con la finalidad principal de mejorar los eventos, garantizar la seguridad tanto del público como de pilotos y evitar percances, se ha llegado a los siguientes acuerdos, los cuales estamos seguros que serán de mucho beneficio para todos y nos permitirá dar un gran paso en la profesionalización del deporte motor en El Salvador.

Acuerdos logrados y medidas a aplicar desde este fin de semana en Pista Singuil:

– Protección Civil estará presente en cada evento verificando la seguridad del público y el orden dentro del evento
– Habrá “alcohol-test” obligatorio para todos los pilotos antes de cada categoría
– Habrá fuerte presencia policial en cada evento, para garantizar la seguridad y prevenir hechos de violencia
– Se pondrá una barrera de llantas en la orilla de la pista
– Protección Civil dará asesoría a la comunidad aledaña para que tomen medidas de precaución en cada evento
– Sólo se dará espacio de pruebas de carros de competencia, en cada cambio de categoría
– Uso de casco, cinturón de seguridad y extinguidor al alcance del conductor será obligatorio
– Se está construyendo un cerco que evitará el paso del público al área de meta
– El publico deberá permanecer estrictamente en el área de graderíos y paddock
– Sólo los jueces y fotógrafos autorizados podrán permanecer en las áreas de parrilla y meta

Agradecemos el apoyo del gobierno central a través de la sección Santa Ana de Protección Civil, quienes serán garantes de la seguridad en los eventos, y están facultados para ordenar la suspensión de los mismos, en el momento que ellos así lo estimen necesario.

Ahora nos toca a todos, tomar nuestra parte y acatar las nuevas disposiciones para que podamos disfrutar de una manera más segura, este deporte que nos apasiona, el Deporte Motor.

Continue Reading
1 Comment

Drag

“Terminator” viene a imponer su ley

Published

on

Terminator by Steve Toppe

 

“Terminator” es un Datsun 1200 Coupé, y ya está listo para meterse en la pelea por los primeros puestos en Centroamérica.

No ha terminado el 2017 que ha sido extremadamente intenso en cuanto a nuevos carros y records rotos en la región, y ya asoma un nuevo ejemplar que apunta a colarse entre los más rápidos del istmo.

 

Chasis 100% Chromoly.

Hablamos de este hermoso Datsun 1200 que ha sido creado de principio a fin por su propietario Steve Toppe, piloto que además de poseer la mejor pista de Drag en Centroamérica, también ostenta los mejores números de la disciplina en la region.

 

Motor SR20DET, uno de los favoritos de Steve Toppe, ya marcó 8.50 con un motor similar en un Dragster.

“La meta es correr los mismos tiempos que el Dragster 4 cilindros (8.50) y si se puede bajar pues mucho que mejor…” nos comentó Steve, quien aún lucha por recuperarse de un fuerte accidente que sufrió el año pasado, el cual le ha privado de hacer lo que tanto le apasiona, correr carros. Pero mientras logra estar al 100% físicamente, el piloto y preparador guatemalteco se dio a la tarea de terminar un carro que tenía desde hace días en proyecto y que ahora por fin mira la luz; conozcamos algunos detalles de “Terminator”, el nuevo carro de carreras de Steve Toppe.

 

SPECS:

• Carrocería / Datsun 1200 Coupé

• Motor / SR20DET

• Transmisión / TH350

• Corona / Ford 9″ Chromoly Housing

• Llantas / Hoosier 15x15x30

• Potencia / +800whp

• Chasis / Chromoly

• ECU / Microtech

• Turbo / Precision

• Built, Tuning & Driver / Steve Toppe

• Combustible / VP Racing

Diferencial trasero con housing de Chromoly y corona de 9″

Seguiremos muy de cerca este carro que promete estar entre los grandes de la región, de alguna manera esta es la respuesta guatemalteca al buen trabajo que en el sur del área están realizando, prepárense que si el 2017 fue intenso, el 2018 será de no parpadear, pues la carrera por ser el más rápido en el istmo, no se detiene y promete ser más dura.

“Terminator” está listo para la acción.

Continue Reading

Drag

Gilberto Vargas monarca del Drag en Costa Rica

Published

on

Todo Motor

 

La Countach haciendo un pase de prueba en La Marina Racetrack.

El piloto originario de Perez Zeledón se quedó con el campeonato de la máxima categoría del Drag Costarricense, que cerró hoy un año impresionante de competencias.

El 2017 ha sido el año de los récords en la región y Costa Rica ha vivido ese efecto más que en los demás países, ya que como fruto del arduo trabajo de los mecánicos, tuners y pilotos, se convierten en el primer país centroamericano en tener tres carros activos de ocho segundos; “El Obsoleto” de Allan Sánchez, el S3K de “Rabo Racing” y “La Countach” de Gilberto Vargas, este último se coronó monarca este día, su mejor tiempo del fin de semana fue de 9.19 ocupando transmisión Powerglide, por su parte el S3K corrió 9.25 y El Obsoleto que tiene el récord en Costa Rica con 8.69, no se presentó a la carrera ya que están trabajando una nueva configuración de motor e instalando sistema electrónico computarizado.

El campeonato ganado por Vargas es un premio a la constancia de su team en las pistas, recordando que han tenido que luchar contra el tiempo y hacer el carro desde cero, ya que hace menos de dos años el carro fue consumido totalmente por un siniestro en tierras panameñas.

La Countach entro al exclusivo club de los 8 segundos en este 2017, su mejor registro es de 8.853, impuesto el 5 de abril en La Marina Racetrack, siendo el primer motor Nissan Sohc en correr 8 segundos en Latinoamérica.

De acuerdo a Gilberto Vargas están preparándose para asistir en noviembre a un evento en Panamá y a principios del próximo año viajarán a la zona norte de Centroamérica, para competir en El Salvador y Guatemala.

Gilberto Vargas tiene un control impresionante de su vehículo.

Continue Reading

Drag

“Vamos por el récord de Steve Toppe”. Ariel González Jr.

Published

on

Todo Motor Copyrights
Más de 900 HPs posee el motor Chevy de 565"

Más de 900 HPs posee el motor Chevy de 565″ sin Óxido Nitroso.

 

Hablando de Drag, desde hace un par de semanas en Centroamérica hay un nuevo monarca en activo, con un carro de aquellos con los que cualquier niño sueña conducir y ganar muchas carreras, un carro que representa la esencia del poder americano y que viene a darle una dosis de realidad a los demás fabricantes, preparadores, pilotos y entusiastas, recordándoles que hoy por hoy los motores V8 tienen la última palabra.

Ariel González Jr es un ídolo en su país (Panamá), le llaman “el piloto del pueblo”, con la humildad que les caracteriza a él y a su padre, se ganaron desde hace mucho tiempo, el cariño y respeto de su gente. Pero desde hace un par de años el nombre de Ariel comenzó a sonar fuerte también en el área hasta coronar la pasada válida un año fantástico con récord incluido de 8.52 lo cual convirtió al viejo Camaro SS en el carro activo más rápido de Centroamérica y varios récords más entre locales y regionales que fueron rotos con esa cifra histórica.

 

Ariel González Jr, recibiendo un premio en La Marina Racetrack de Costa Rica.

Ariel González Jr, recibiendo un premio en La Marina Racetrack de Costa Rica.

Les compartimos la entrevista exclusiva que hicimos al “piloto del pueblo” Ariel González Jr.

TM- ¿Cuánto tiempo hace que están trabajando para que llegara este momento?
AG- “El carro tienen mas de 20 años construido pero desde que abrió el CIP hace 3 años, es donde pudimos empezar a pensar en números, empezamos en el CIP corriendo 10.8”

TM- ¿Como se siente liderar los números actuales en la región?
AG- “Estamos muy contentos pero con ganas de mejores números, el pase del récord no fue un buen pase”

TM- ¿Cuál fue tu primera reacción al saber que había tocado los ochos medios?
AG- “Mi primera reacción fue ¡waoo no puede ser ese pase fue horrible! Jajaja”

TM- Qué opina su padre de este récord?
AG- “Mi papá está contento pero ya debe estar pensando en lo siguiente”

Don Ariel González, leyenda del automovilismo en Panamá. Ha construido totalmente el Camaro SS.

Don Ariel González, leyenda del automovilismo en Panamá. Ha construido totalmente el Camaro SS.

TM- ¿Ocupaste NOS en el pase del récord?
AG- “Usamos unos 100 caballos de nitro, una etapa que a mi parecer fue lo que no nos dejó hacer un pase recto, este motor puede consumir hasta 500 caballos de nitro según el fabricante”

TM- Si ese fue un mal pase, ¿crees posible tocar los 8s bajos con la configuración actual?
AG- “El día sábado estábamos haciendo 60 pies de 1.26, ya el carro ha echo 1.24, en el pase del 8.5 fue de 1.29, solo con tener mejor salida debe ser un buen 8. No nos gusta decir este carro hace 7s sin hacerlo primero”

TM- Panamá es hoy por hoy el referente en el Drag regional, en poco tiempo han logrado posicionarse en la cúspide de las tablas de tiempos, ¿ a qué cree Ud que se deba ese despertar?
AG- “Definitivamente el despertar es por la adquisición del CIP, antes corríamos sobre gravilla, y ahora lo hacemos en unas condiciones que no son 100% óptimas, pero es bastante mejor”

El Camaro SS piloteado por Ariel González Jr, alineándose en Costa Rica.

El Camaro SS piloteado por Ariel González Jr, alineándose en Costa Rica.

TM- Desde el récord tu voz pesa diferente, es la voz del más rápido activo en la región, ¿qué mensaje podrías darle a los pilotos que luchan en cada carrera por mejorar sus récords?
AG- “Podremos ser los mas rápidos en este momento pero las voces de todos pesan por igual ya que todos tienen sus propias metas y logros”

TM- ¿Qué mensaje podrías darle a tus rivales?
AG- “Después de la carrera conversé con Don Gilberto de la Countach y Heiner del Obsoleto y ellos esta contentos por nosotros, al igual que nosotros les aplaudimos cada vez que hacen algo bueno. Los récord están hechos para romperse, me imagino que ellos tratarán de romperlo al igual que nosotros”

TM- ¿Porqué Chevy y no otra marca?
AG- “Chevy es la marca que le ha gustado a mi papá y toda la vida a lidiado con ella, el Camaro es su otro hijo”

TM- ¿Cuales son las metas con el Camaro a corto y a largo plazo?
AG- “Meta a corto ir por el tiempo de Steve Toppe, metas a largo vamos viendo sobre la marcha, el otro año regresamos a Curazao y queremos traer los primeros puestos”

TM- ¿Qué motor usa el Camaro y qué potencia tiene?
AG- “El camaro tiene un 565 Big Block recientemente adquirido, tiene 975 caballos al motor no sabemos a las ruedas, no nitro, es un motor diseñado para nitro como les comentaba, puede consumir 500 caballos en nitro según el fabricante pero nunca lo llevaremos a esos límites”

TM- ¿Alguna vez sentiste celos del Camaro?, obviamente tu padre le ha tenido que dedicar mucho tiempo.
AG- “Jajaja celos no por que siempre me dedicaron tiempo a mi también, corrí Motocross a alto nivel y le dedicábamos mucho tiempo también”

El Camaro SS es el otro hijo de Don Ariel González.

El Camaro SS es el otro hijo de Don Ariel González.

 

TM- ¿Qué combustible usa el Camaro?
AG- “Usa VP C14 cuando es N/A y VP C16 para nitro”

TM- ¿Qué marca de llantas prefieres?
AG- “Usamos Hoosier”

TM- ¿Qué mensaje puedes darle a tus fans en Panamá y la región?
AG- “El mensaje es que no podemos describir el agradecimiento por todo el apoyo que nos dan, eso nos motiva a ser mejores”

TM- Se escuchan fuertes rumores sobre una nueva pista de Drag en Panamá, seguramente eso hará que tu país se consolide más aún como potencia regional del Drag, eso también nos pone a soñar a muchos con carros de 7s, esperamos que tu Camaro sea de los primeros en ese club.
AG- “Ojalá tengamos más pistas, cuando fuimos a Curazao nos topamos con muchas personas que no sabían que en Panamá se corría Drag, pero tienen carros de 7 segundos y tenía que ser sincero con ellos que no podían ir a correr por ahora”

TM- Gracias Ariel por tu tiempo y déjame felicitarte y a todo tu equipo por tan buen desempeño en la pista, esperando que todas sus metas como equipo se realicen.
AG- “Muchas gracias por su tiempo dedicado y a todos sus seguidores también”

Team BlackMax AG/G1.

Team BlackMax AG/G1.

Y así fiel a su estilo, “el piloto del pueblo” nos contó varios detalles importantes del Camaro y su arduo camino hacia el lugar en el cual se encuentra en estos momentos, la meta más cercana está a tan solo 7 centésimas, 8.45 es la marca vigente de Steve Toppe (Guatemala) y que fue impuesta hace ya varios años. ¿Será capaz Ariel de romperla?, muy pronto lo sabremos…

 

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados