Connect with us

Sorprendentes resultados arrojó la reciente encuesta que realizamos a través de nuestras redes sociales, en la cual los conductores salvadoreños nos dejan impresionantes detalles sobre su preferencia a la hora de poner combustible a sus vehículos y motocicletas.

Ante la pregunta “¿En cuál centro de servicios prefieres comprar combustible?”, se recibieron un total de 1,183 respuestas, las cuales distribuimos luego de la tabulación final, de la siguiente manera.

Gráfica oficial de resultados.

Gráfica oficial de resultados.

Encuesta abierta realizada a los fans de FB de Revista Todo Motor
Total de respuestas: 1,183
Respuestas válidas: 822 (Que expresaban claramente la preferencia de una marca)
Respuestas no válidas: 361 (Que no denotaban preferencia clara por una marca)

POSITIVAS: 737 = 100%

1- Texaco: 484 = 65.6%
2- Uno: 106 = 14.35%
3- Puma: 103 = 14%
4- DLC: 23 = 3.2%
5- Alba: 21 = 2.85%

 

CENTRO DE SERVICIO TEXACO.

1º LUGAR – GASOLINERAS TEXACO. 

TEXACO domina ampliamente la tabla de preferencias al obtener el 65.6% de respuestas positivas, entre las virtudes que los usuarios destacaron, están el óptimo rendimiento de sus motores y el mantener la tradición familiar de poner  ese combustible. Hoy por hoy es la marca preferida por los conductores en El Salvador, cuadruplicando incluso en puntos porcentuales a sus rivales.

 

SEGUNDO LUGAR GASOLINERAS UNO

2º LUGAR – GASOLINERAS UNO.

Con el 14.35% del total de respuestas positivas, Gasolineras Uno se convierte en la segunda alternativa para los salvadoreños, aunque muy lejos del primer lugar, de hecho podríamos conformar un segundo bloque de acuerdo a los resultados de la tabla en la cual sus miembros se pelean el -casi- 35% del total de preferencias. Sus promociones recientes como la rifa de varios vehículos le han puesto en la retina de los conductores.

 

TERCER LUGAR - GASOLINERAS PUMA.

3º LUGAR – GASOLINERAS PUMA.

PUMA ENERGY es la tercera opción en la tabla de preferencias y por escaso 0.35% pelean contra el segundo puesto, el haber recibido la Certificación “Top Tier” recientemente, le ha brindado un arma de peso para trabajar con sus clientes ya que las mejores marcas de fabricantes automotrices en el mundo, han aprobado sus combustibles para ocuparlos en sus vehículos. Además es la gasolinera que ofrece el Diesel con menos cantidad de azufre en el país.

 

4º LUGAR - GASOLINERAS DLC.

4º LUGAR – GASOLINERAS DLC.

Este es un caso peculiar ya que la marca no había sido incluida entre las opciones de la encuesta, pero obtuvo varias menciones directas de sus clientes y lograron que fuera tomada en cuenta a la hora de la tabulación de resultados, con 3.2% se colocó en la penúltima casilla de preferencias.

 

5º LUGAR - ALBA PETRÓLEOS

5º LUGAR – ALBA PETRÓLEOS.

Con tan solo 2.85% de preferencia, la gasolinera se encuentra en la última casilla y es de la cual se recibieron más comentarios negativos (pronto publicaremos esa gráfica), estar vinculada directamente a un partido político le afecta en gran manera a su imagen, otro punto en contra que increpan los conductores es la baja calidad de sus combustibles y que le provocan fallas en los motores de sus vehículos.

Con más de un millón de vehículos que a diario circulan en las calles salvadoreñas, el rubro de los combustibles es uno de los más importantes para la economía del país, el consumidor final ha entendido eso y desde hace tiempos prefiere visitar la gasolinera que mejor atención le brinde; increíblemente el precio parece ser algo secundario a la hora de decidir entre una marca u otra, es más importante la alta calidad del producto y que el conductor reciba un buen trato.

 

Esperen nuestra siguiente entrega…

Nacionales

Capturan a conductor ebrio y sin licencia por atropellar a un ciclista en carretera Panamericana

Published

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre que manejaba en estado de ebriedad y sin documentación respectiva, esto luego de que el sujeto embistió y mató a un ciclista sobre la carretera Panamericana, Cuscatlán.

El reporte policial indicó que Guillermo Salvador Milla, manejaba de forma imprudente sobre la carretera, lo que generó que pasara arrollando al ciclista no identificado.

Milla no pudo darse a la fuga debido a que su vehículo quedó en mal estado, mientras la víctima murió tras caer a un costado de la carretera.

Al ser alertados, los uniformados llegaron al sector a procesar la escena y corroboraron que el hombre se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y no portaba la licencia de conducir.

Por lo que fue capturado para ser procesado por los delitos de homicidio Culposo y conducción Peligrosa.

Continue Reading

Nacionales

Captan momentos de tensión por incendio que consumió una motocicleta en pleno centro de San Salvador

Published

on

Ciudadanos vivieron minutos de zozobra por el incendio de una motocicleta registrado, durante la noche de este lunes, en la calle Rubén Darío y novena avenida Sur, cercanías de plaza Centro, San Salvador.

El hecho fue captado por una persona que se encontraba en el lugar y quien tuvo las agallas de grabar el hecho con su celular.

En el material audiovisual se escucha la descripción de cómo sucedió el problema y la peligrosidad que se corría en el lugar, ya que cerca del incendio se encontraba un tambo de gas.

“Es de un muchacho que venía y de repente… El problema que está el tambo de gas de la Norma”, dice el videoaficionado, y al fondo se escucha otro señor que dice: “Peligroso se explota esa babosada”.

Luego de un par de segundos, el joven se mueve de lugar y deja de grabar porque los elementos de Cuerpo de Bomberos de El Salvador llegaron a sofocar las llamas.

Las autoridades explicaron que siniestro se produjo a problemas en el motor.

WhatsApp Video 2019-02-11 at 9.21.34 PM

Continue Reading

Nacionales

Irresponsabilidad de un busero al manejar casi mata a una niña y a su madre en Quezaltepeque

Published

on

Una mujer resultó lesionada luego que un busero la botara junto a su hija, durante la tarde de este sábado, en frente a la residencial Villa constitución, de la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Salvador.

De acuerdo a la información de cuerpos de socorro, Roxana Guadalupe Pineda, de 38 años de edad, iba a abordar la unidad de transporte colectivo, pero el conductor irresponsable aceleró  sin percatarse de la pasajera no había logrado subir con su hija Tatiana G. P.,  de 2 años de edad.

Por lo tanto, Pineda tuvo que sobreponer su seguridad para poder resguardar la integridad de su hija y evitar que se lesionada a consecuencia de la caída.

Ante este acto heroico, la mujer resultó con un posible trauma de pelvis por lo que fue estabilizada y trasladada a un centro asistencial. Mientras la menor resultó ilesa por la acción heroica de la señora.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados