Connect with us

Sorprendentes resultados arrojó la reciente encuesta que realizamos a través de nuestras redes sociales, en la cual los conductores salvadoreños nos dejan impresionantes detalles sobre su preferencia a la hora de poner combustible a sus vehículos y motocicletas.

Ante la pregunta “¿En cuál centro de servicios prefieres comprar combustible?”, se recibieron un total de 1,183 respuestas, las cuales distribuimos luego de la tabulación final, de la siguiente manera.

Gráfica oficial de resultados.

Gráfica oficial de resultados.

Encuesta abierta realizada a los fans de FB de Revista Todo Motor
Total de respuestas: 1,183
Respuestas válidas: 822 (Que expresaban claramente la preferencia de una marca)
Respuestas no válidas: 361 (Que no denotaban preferencia clara por una marca)

POSITIVAS: 737 = 100%

1- Texaco: 484 = 65.6%
2- Uno: 106 = 14.35%
3- Puma: 103 = 14%
4- DLC: 23 = 3.2%
5- Alba: 21 = 2.85%

 

CENTRO DE SERVICIO TEXACO.

1º LUGAR – GASOLINERAS TEXACO. 

TEXACO domina ampliamente la tabla de preferencias al obtener el 65.6% de respuestas positivas, entre las virtudes que los usuarios destacaron, están el óptimo rendimiento de sus motores y el mantener la tradición familiar de poner  ese combustible. Hoy por hoy es la marca preferida por los conductores en El Salvador, cuadruplicando incluso en puntos porcentuales a sus rivales.

 

SEGUNDO LUGAR GASOLINERAS UNO

2º LUGAR – GASOLINERAS UNO.

Con el 14.35% del total de respuestas positivas, Gasolineras Uno se convierte en la segunda alternativa para los salvadoreños, aunque muy lejos del primer lugar, de hecho podríamos conformar un segundo bloque de acuerdo a los resultados de la tabla en la cual sus miembros se pelean el -casi- 35% del total de preferencias. Sus promociones recientes como la rifa de varios vehículos le han puesto en la retina de los conductores.

 

TERCER LUGAR - GASOLINERAS PUMA.

3º LUGAR – GASOLINERAS PUMA.

PUMA ENERGY es la tercera opción en la tabla de preferencias y por escaso 0.35% pelean contra el segundo puesto, el haber recibido la Certificación “Top Tier” recientemente, le ha brindado un arma de peso para trabajar con sus clientes ya que las mejores marcas de fabricantes automotrices en el mundo, han aprobado sus combustibles para ocuparlos en sus vehículos. Además es la gasolinera que ofrece el Diesel con menos cantidad de azufre en el país.

 

4º LUGAR - GASOLINERAS DLC.

4º LUGAR – GASOLINERAS DLC.

Este es un caso peculiar ya que la marca no había sido incluida entre las opciones de la encuesta, pero obtuvo varias menciones directas de sus clientes y lograron que fuera tomada en cuenta a la hora de la tabulación de resultados, con 3.2% se colocó en la penúltima casilla de preferencias.

 

5º LUGAR - ALBA PETRÓLEOS

5º LUGAR – ALBA PETRÓLEOS.

Con tan solo 2.85% de preferencia, la gasolinera se encuentra en la última casilla y es de la cual se recibieron más comentarios negativos (pronto publicaremos esa gráfica), estar vinculada directamente a un partido político le afecta en gran manera a su imagen, otro punto en contra que increpan los conductores es la baja calidad de sus combustibles y que le provocan fallas en los motores de sus vehículos.

Con más de un millón de vehículos que a diario circulan en las calles salvadoreñas, el rubro de los combustibles es uno de los más importantes para la economía del país, el consumidor final ha entendido eso y desde hace tiempos prefiere visitar la gasolinera que mejor atención le brinde; increíblemente el precio parece ser algo secundario a la hora de decidir entre una marca u otra, es más importante la alta calidad del producto y que el conductor reciba un buen trato.

 

Esperen nuestra siguiente entrega…

Nacionales

Asesinan a reconocido competidor de carshow que tenía uno de los mejores Nissan en El Salvador

Published

on

Ricardo junto a su inseparable juguete.

Esta tarde la PNC ha informado sobre el fallecimiento de Ricardo Alberto Chavez de 30 años de edad, a causa de disparos de arma de fuego que sujetos desconocidos le realizaron en su negocio ubicado sobre la Carretera de Oro cerca del desvío a San Bartolo.

Chavez fue trasladado aún con vida hacia un centro asistencial pero falleció en el trayecto, el ahora occiso era un reconocido competidor de la disciplina de carshow y representaba a su club Urban Machine con su Nissan Frontier que había modificado con sumo detalle y era de los favoritos en cada evento debido al nivel de piezas que tenia su carro destacando un sistema de suspensión neumática controlada digitalmente.

Comunicado del Club Urban Machine al cual pertenecía Ricardo Chávez.

La muerte del “Licenciado Chavez” como era reconocido, se suma a la larga lista de personas entusiastas al deporte motor que han fallecido en los últimos meses en El Salvador por diversas razones, extendemos a sus familiares y amigos, nuestras más sinceras condolencias.

Nissan Frontier del “Licenciado” durante el Nissan Day celebrado en junio.

Continue Reading

Nacionales

Regresaré a correr cuando en la pista haya una autoridad deportiva que haga cumplir el reglamento

Published

on

Esta tarde en la reunión de pilotos que organizó la gerencia del Autódromo El Jabalí, pudimos conversar con el piloto Héctor Manuel Salazar, quien lleva varios años retirado del automovilismo y que durante la plática expuso algunas de las causas que han provocado este distanciamiento.

En los últimos dos años se ha rumorado muchas veces su regreso a las pistas, pero esta tarde confirmó a Todo Motor que “Regresará a correr cuando en la pista haya una autoridad deportiva que haga cumplir el reglamento” ya que de nada sirve tener el mejor reglamento si los comisarios encargados de hacerlo cumplir no lo hacen.

Según nos comentó Salazar ha denunciado en los últimos años los errores de parte de los comisarios a la hora de aplicar su autoridad en la pista y para ello puso como ejemplo al piloto Héctor Escobar de quien expresó ser su “compadre” pero que según las reglas tendría que estar corriendo con un peso de 600 libras extras, esto por sobrepasar el tiempo frontera de 1 minuto y 39 segundos y que en 2 años nadie le ha dado una sanción. A esto Escobar en una acción de humildad y profesionalismo dijo que estaba dispuesto a ceder y subir su tiempo para dejar un mejor show en la pista, acción que fue elogiada por sus demás compañeros y vista como un buen punto de inicio.

“Yo no puedo ponerme a discutir con Héctor (Escobar) porque no soy yo quien debe hacer cumplir el reglamento, deben de ser los comisarios y el director de carrera quienes se encarguen de eso exclamó Salazar al hacer hincapié en que esta es una de las deficiencias que se deben de corregir de manera urgente antes que más pilotos tomen la decisión de retirarse del automovilismo.

A la queja también se sumaron pilotos como Víctor Tarazi (Papá), Luis Avilés, Mario Argumedo y Samuel Gonzáles, quienes además también pusieron sobre la mesa el tema de que dentro de la Comisión Deportiva de ACES deben haber pilotos activos o retirados que abonen al tema.

Continue Reading

Nacionales

Nuevos horarios para uso de carril segregado del SITRAMSS

Published

on

Esta tarde autoridades del Vice Ministerio de Transporte dieron a conocer nuevas disposiciones en cuanto al uso del carril segregado del SITRAMSS. Entre las medidas se presentó un nuevo horario en que los automovilistas no podrán hacer uso de este carril, y sería de uso exclusivo de las unidades articuladas.

De 4:30 A.M a 8:00 A.M y de 4:30 P.M a 7:30 P.M. el carril sería utilizado únicamente por las unidades del SITRAMSS, quedando prohibido que las unidades de transporte colectivo y los demás usuarios circulen en esa vía durante esas horas.

La resolución fue emitida el pasado lunes a las 2:00 P.M y entrará en vigor a partir del sábado 25 de agosto.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados