Connect with us

Sorprendentes resultados arrojó la reciente encuesta que realizamos a través de nuestras redes sociales, en la cual los conductores salvadoreños nos dejan impresionantes detalles sobre su preferencia a la hora de poner combustible a sus vehículos y motocicletas.

Ante la pregunta “¿En cuál centro de servicios prefieres comprar combustible?”, se recibieron un total de 1,183 respuestas, las cuales distribuimos luego de la tabulación final, de la siguiente manera.

Gráfica oficial de resultados.

Gráfica oficial de resultados.

Encuesta abierta realizada a los fans de FB de Revista Todo Motor
Total de respuestas: 1,183
Respuestas válidas: 822 (Que expresaban claramente la preferencia de una marca)
Respuestas no válidas: 361 (Que no denotaban preferencia clara por una marca)

POSITIVAS: 737 = 100%

1- Texaco: 484 = 65.6%
2- Uno: 106 = 14.35%
3- Puma: 103 = 14%
4- DLC: 23 = 3.2%
5- Alba: 21 = 2.85%

 

CENTRO DE SERVICIO TEXACO.

1º LUGAR – GASOLINERAS TEXACO. 

TEXACO domina ampliamente la tabla de preferencias al obtener el 65.6% de respuestas positivas, entre las virtudes que los usuarios destacaron, están el óptimo rendimiento de sus motores y el mantener la tradición familiar de poner  ese combustible. Hoy por hoy es la marca preferida por los conductores en El Salvador, cuadruplicando incluso en puntos porcentuales a sus rivales.

 

SEGUNDO LUGAR GASOLINERAS UNO

2º LUGAR – GASOLINERAS UNO.

Con el 14.35% del total de respuestas positivas, Gasolineras Uno se convierte en la segunda alternativa para los salvadoreños, aunque muy lejos del primer lugar, de hecho podríamos conformar un segundo bloque de acuerdo a los resultados de la tabla en la cual sus miembros se pelean el -casi- 35% del total de preferencias. Sus promociones recientes como la rifa de varios vehículos le han puesto en la retina de los conductores.

 

TERCER LUGAR - GASOLINERAS PUMA.

3º LUGAR – GASOLINERAS PUMA.

PUMA ENERGY es la tercera opción en la tabla de preferencias y por escaso 0.35% pelean contra el segundo puesto, el haber recibido la Certificación “Top Tier” recientemente, le ha brindado un arma de peso para trabajar con sus clientes ya que las mejores marcas de fabricantes automotrices en el mundo, han aprobado sus combustibles para ocuparlos en sus vehículos. Además es la gasolinera que ofrece el Diesel con menos cantidad de azufre en el país.

 

4º LUGAR - GASOLINERAS DLC.

4º LUGAR – GASOLINERAS DLC.

Este es un caso peculiar ya que la marca no había sido incluida entre las opciones de la encuesta, pero obtuvo varias menciones directas de sus clientes y lograron que fuera tomada en cuenta a la hora de la tabulación de resultados, con 3.2% se colocó en la penúltima casilla de preferencias.

 

5º LUGAR - ALBA PETRÓLEOS

5º LUGAR – ALBA PETRÓLEOS.

Con tan solo 2.85% de preferencia, la gasolinera se encuentra en la última casilla y es de la cual se recibieron más comentarios negativos (pronto publicaremos esa gráfica), estar vinculada directamente a un partido político le afecta en gran manera a su imagen, otro punto en contra que increpan los conductores es la baja calidad de sus combustibles y que le provocan fallas en los motores de sus vehículos.

Con más de un millón de vehículos que a diario circulan en las calles salvadoreñas, el rubro de los combustibles es uno de los más importantes para la economía del país, el consumidor final ha entendido eso y desde hace tiempos prefiere visitar la gasolinera que mejor atención le brinde; increíblemente el precio parece ser algo secundario a la hora de decidir entre una marca u otra, es más importante la alta calidad del producto y que el conductor reciba un buen trato.

 

Esperen nuestra siguiente entrega…

Nacionales

Kenvin Olmedo no podrá participar en la próxima fecha de Motoamerica

Published

on

Una lesión en su hombro derecho ha sido la razón por la que el motociclista Kevin Olmedo no podrá participar en la próxima fecha de Motoamerica a realizarse este próximo 22 y 23 de junio en el Mazda Raceway Laguna Seca, en California Estados Unidos.

La lesión fue provocada por una dura caída en un de las sesiones de entreno de Kevin en el Autódromo El Jabalí. La noticia fue compartida por el joven piloto en su cuenta de Facebook.

Continue Reading

Circuito

Autocross en El Salvador, la fiesta será en El Jabalí

Published

on

Honda Civic FG2 de Kala Tuner.

La disciplina del Autocross es muy fuerte en Guatemala y por primera vez los entusiastas de la velocidad en El Salvador podrán disfrutar el poder de sus carros bajo esta modalidad que cada día gana más adeptos.

Este domingo 17 será la primera experiencia de este tipo en el considerado Autódromo más difícil de Centroamérica, pilotos chapines con trayectoria en dicha modalidad llegaran al Jabalí a compartir la pista junto a los pilotos salvadoreños en una interesante carrera.

 

El piloto Guatemalteco Alejandro Villatoro viene con un EVO a tratar de llevarse la victoria en su categoría.

Por ser una modalidad nueva para los salvadoreños y sabiendo que pueden existir dudas sobre su desarrollo, trataremos de despejar las principales a continuación con la ayuda de Juan Carlos Mejía, piloto Guatemalteco organizador del evento.

– Autocross es una escuela de manejo racing que tiene como finalidad el que tú puedas conocer y explotar las prestaciones de tu carro en la pista.

– Consta de un dia en el autódromo, donde hay una charla de inducción y se hacen dos tomas de tiempos en pista sectorizada, para luego hacer dos heats de carrera con 5 vueltas.

– El evento se realizará en Autódromo El Jabalí con un costo de $35 antes de el evento y $50 el dia del evento.

– El evento comienza a las 6am para los pilotos y luego darles la bienvenida, se realizará revisión tecnica que es ver que su carro lleve todo en su lugar y bien fijo.

– Los requisitos para poder participar son tener carro en perfecto estado, casco, guantes, camisa manga larga, jeans, zapatos de amarrar y extinguidor, la entrada al publico es de $5.

– Habrá comida y bebidas

Cronograma oficial para la primera fecha de Autocross en El Jabalí.

Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa de adrenalina y hermandad entre pilotos chapines y salvadoreños, buena suerte en la carrera a todos.

Continue Reading

Nacionales

Pasajeros lesionados luego de volcar coaster

Published

on

Está es la historia de a quién por seguridad llamaremos “Alicia” quien el día de ayer salió de su casa buscando el sustento de su familia y se llevó el susto de su vida. Esto fue los que contó a esta revista.

Todo inició a eso de las 5:00 A.M cuando decidí abordar una unida de transporte de la ruta 109 que hace su recorrido de Quezaltepeque hacia el Parque Infantil, el viaje era normal hasta que el micro empezó a subir bastante la velocidad, decidí observar que era lo que pasaba y me di cuenta que venía peleando vía con otro microbús, lo que me pareció extraño porque ambos venían llenos de pasajeros. Apenas pensé eso y todo empezó a dar vueltas, yo reboté de un lado a otro y al final caí encima de otra persona En ese momento no sabía qué hacer pues me sentía asustada y adolorida, como pudimos empezamos a salir y unos motociclistas se detuvieron para ayudarnos. Cuando salimos había mucha gente golpeada unos lloraban, otros gritaban y otros como buenos salvadoreños se subieron al bus y siguieron su camino. Yo espere unos momentos y en cuanto pude tomé otros bus y seguí mi camino.

Le doy gracias a Dios de estar viva pues no sé qué harían mis hijos sin mi pues solo cuentan conmigo.

El accidente se registró en el kilómetro 3 de la carretera Troncal del Norte a las 5:50 A.M. del 14 de junio. El motorista no se dio a la fuga y dijo que perdió el control de la unidad de transporte al tocar restos de aceite que habían sobre la carretera.

Coaster volcada luego de perder el control.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados