Connect with us

Camila se apresuró a dibujar detalladamente la portada de la carta, trazó las líneas de un carro en forma de casco, con el numero 49 que es el utilizado por su padre, ahhh pero eso no fue todo, también tuvo el ingenio de dibujar a su padre conduciendo el bólido recién diseñado, y selló la portada con un contundente “Para: Papi”, para que no existiera lugar a dudas sobre a quién era dirigido el importante mensaje.

“Para Papi” escribió la pequeña Camila.

 

Corrió hacia su padre quien ya había montado su carro y se disponía a salir del pit para ir a alinearse en la parrilla de salida, los altavoces del Autódromo El Jabalí anunciaban la próxima carrera y el corazón de la pequeña Camila latía más fuerte al saber que su progenitor estaría dentro de la competencia, sin más demora se acercó por la ventanilla y le entregó una obra de arte, un pedazo de su corazón disfrazado de papel, su padre la tomó y guardó en su bolsillo, dispuesto a pelear duramente los primeros puestos en la exigente carrera.

Tal como se esperaba, la competencia se volvió muy agresiva, todos los competidores tenían suficiente madera para batallar y el padre de la chiquilla de la carta, era uno de los protagonistas. Culminada la faena, el piloto recibió la bandera a cuadros y regresaba exhausto a su cubil, donde ansiosos le esperaban los miembros de su equipo y su familia.

Se llegó la hora de la premiación y el piloto era uno de los llamados a subir al podio, fue en ese instante que él recordó el estrujado papel en su bolsillo, lo sacó y su sorpresa fue mayúscula:

 

“Papi no te preocupes si no ganas, ya que eres mi papi y me das alegría. Eres mi Papi #1 TE AMO ”

 

Las lágrimas rodaron por las mejillas de ese piloto, que comprendió que el mejor premio fue haber ganado el corazón de su pequeña fanática, también ganó el primer lugar en su categoría.

El padre de Camila ya ubicado en su vehículo.

Sucedio el pasado domingo durante la Copa Nissan en Autódromo Internacional El Jabalí.

Continue Reading
Click to comment

Circuito

Avanza construcción de pista para Motocross en El Jabalí

Published

on

La pista de Motocross está siendo construida en el área conocida tradicionalmente como “panorámico”.

Como fruto de un gran esfuerzo en conjunto entre el Club de Motocross de El Salvador y la gerencia del autódromo dirigida por el Licenciado Alejandro Bonilla, la pista ya cuenta con todos los permisos correspondientes y será inaugurada oficialmente el próximo domingo 14 de octubre con la 7a Fecha del Campeonato de Motocross Motul 2018.

Afiche de la 7a Fecha del Campeonato Nacional de Motocross con la cual se dará por inaugurada la pista de esta modalidad dentro del complejo El Jabalí.

“Ya todo está casi listo, de hecho este sábado 6 se tienen programados los primeros entrenos en la pista, este nuevo paso que estamos dando está convirtiendo al Jabalí en un verdadero parque de diversiones para los amantes de la adrenalina y la velocidad.

En el mismo lugar podrán practicarse las disciplinas de Circuito, Motovelocidad, 1/4 de milla, Karting y Motocross” nos dijo el gerente del autódromo vía telefónica.

Una de las curvas en la nueva pista.

Felicitamos a la gerencia que está sin duda alguna dejando un legado histórico para el deporte motor salvadoreño, y también a los clubes que están esforzándose para proponer sus proyectos de trabajo formales los cuales ayudarán al crecimiento de las diversas ramas de la velocidad en el país.

 

Continue Reading

Circuito

Inconformidades por trofeo en GP de Francia

Published

on

 

Lewis Hamilton celebrando su triunfo en el GP de Francia, atrás el discutido y peculiar trofeo.

El diseño del trofeo que les fue entregado a los pilotos ganadores en el GP de Francia no fue del agrado de muchos fanáticos de la Fórmula 1 e incluso a algunos comentaristas especializados en la materia.

Fernando Tornello parece haberse unido al grupo de críticos de la presa en su cuenta de Twitter, retuiteando el post de su colega Luis Manuel Lopez de Fox Sports, quien escribió

El trofeo lo ha hecho el artista plástico Richard Orlinski, quien se inspira en animales e insectos para desarrollar su arte. Es muy popular en Francia y gran seguidor del automovilismo. Pero eso parece no bastarle a los críticos que aducen que el estilo no es el adecuado para un trofeo de la magnitud del más grande serial del deporte motor en el mundo.

Sin duda la innovación no es siempre del agrado para muchos, sobre todo cuando el cambio es extremo; el GP de Francia ha terminado pero sin duda alguna la figura de un mono sosteniendo una llanta quedara grabada para la historia.

Continue Reading

Circuito

Autocross en El Salvador, la fiesta será en El Jabalí

Published

on

Honda Civic FG2 de Kala Tuner.

La disciplina del Autocross es muy fuerte en Guatemala y por primera vez los entusiastas de la velocidad en El Salvador podrán disfrutar el poder de sus carros bajo esta modalidad que cada día gana más adeptos.

Este domingo 17 será la primera experiencia de este tipo en el considerado Autódromo más difícil de Centroamérica, pilotos chapines con trayectoria en dicha modalidad llegaran al Jabalí a compartir la pista junto a los pilotos salvadoreños en una interesante carrera.

 

El piloto Guatemalteco Alejandro Villatoro viene con un EVO a tratar de llevarse la victoria en su categoría.

Por ser una modalidad nueva para los salvadoreños y sabiendo que pueden existir dudas sobre su desarrollo, trataremos de despejar las principales a continuación con la ayuda de Juan Carlos Mejía, piloto Guatemalteco organizador del evento.

– Autocross es una escuela de manejo racing que tiene como finalidad el que tú puedas conocer y explotar las prestaciones de tu carro en la pista.

– Consta de un dia en el autódromo, donde hay una charla de inducción y se hacen dos tomas de tiempos en pista sectorizada, para luego hacer dos heats de carrera con 5 vueltas.

– El evento se realizará en Autódromo El Jabalí con un costo de $35 antes de el evento y $50 el dia del evento.

– El evento comienza a las 6am para los pilotos y luego darles la bienvenida, se realizará revisión tecnica que es ver que su carro lleve todo en su lugar y bien fijo.

– Los requisitos para poder participar son tener carro en perfecto estado, casco, guantes, camisa manga larga, jeans, zapatos de amarrar y extinguidor, la entrada al publico es de $5.

– Habrá comida y bebidas

Cronograma oficial para la primera fecha de Autocross en El Jabalí.

Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa de adrenalina y hermandad entre pilotos chapines y salvadoreños, buena suerte en la carrera a todos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados