Noticias

Jamás nos imaginamos el daño tan severo que íbamos a provocar

por  | 

Mucho se ha dicho sobre el lamentable accidente durante un evento automovilístico en Santa Tecla donde falleciera un niño, y dejara a varias personas lesionadas, entre ellas un joven que se debate entre la vida y la muerte. De acuerdo a las autoridades son varios los implicados, entre ellos se acusa al piloto que conducía un VW Escarabajo que termino arrollando a varios espectadores, después de casi un mes de silencio Antonio Ibañez, hermano del piloto, habló con nosotros sobre el tema y despeja varias interrogantes en la siguiente entrevista.

 

TM- ¿ Porqué razón llegaron a correr ese día  al evento?

Antonio Ibañez – Llegamos por la invitación que nos hizo el organizador Drag Tecleño, somos una familia de apasionados por los motores,  siempre nos gustaba llegar a sus eventos, estuvimos cuando lo hicieron en la diego y también ahí por el museo el año pasado.

 

TM- Qué sucedió durante el percance según tu hermano, estaba el VW en optimas condiciones para correr?

Antonio Ibañez – El carro es un Escarabajo año 95 con suspensión y dirección nuevas, yo verifiqué si había algo roto después del accidente y aparentemente no había nada malo ahí, es muy posible que por la calle, en ese tramo hay un desnivel que varios amigos que corren carros con tracción delantera sintieron, la tracción de nosotros es atrás, aunque todo eso es suposición, solo Dios sabe lo que paso en ese momento.

TM- ¿ Porqué huyó tu hermano?

Antonio Ibáñez – Él iba lesionado,  nos dimos cuenta que la integridad de él corría peligro, recibimos amenazas desde el lugar del accidente, así que decidimos que lo mejor era protegerlo y a su familia, pero en ese mismo instante comencé a contactarme con algunos parientes de las personas lesionadas. Muchos andan diciendo que somos chapines y que a mi hermano lo llegaron a sacar al hospital en una camioneta con placas chapinas y eso es falso, mi hermano jamas estuvo en un hospital, lo llevamos a una clínica privada por la seguridad de el y nosotros somos cien por ciento salvadoreños.

TM- ¿Porqué guardaron silencio todo este tiempo?

Antonio Ibáñez – Por la seguridad de mi hermano y su familia, y porque queríamos contactar con la alcaldía y el organizador para tratar de resolver esa situación juntos como involucrados.

TM- ¿Qué apoyo han recibido de ellos?

Antonio Ibáñez- Ninguno, Nacho el de Drag me dijo que no tenia responsabilidad en eso y algunos de la alcaldía como  Carlos Palma y Armando Flores he visto que se han llenado la boca diciendo que han ayudado o están queriendo ayudar a las victimas o colaborando en el proceso y eso es falso, al menos nosotros no hemos recibido ningún tipo de apoyo de nadie, hasta hace un par de días que Roberto Shente me escribió a mi facebook , quizá por las declaraciones que les di a ustedes antes, ojala hoy si quieran apoyarnos para salir de esta situación.

TM- ¿ Qué opinas sobre el uso que algunos políticos están dándole a este caso?

Antonio Ibáñez – Me parece nefasto, ellos están queriendo jalar agua para su molino y ganar votos, a costa de los errores nuestros y del sufrimiento de las víctimas, no se vale.

TM- ¿Que podrías decirle a los familiares de las victimas?

Antonio Ibáñez – Que nos perdonen, que sabemos lo doloroso que es esto, a la mama del niño, a la familia de Rudy y a las familias de los demás lesionados, que nunca tuvimos la mínima intención de causarle un daño a sus familiares, jamas nos imaginamos el daño tan severo que íbamos a provocar, y aquí estamos para tratar de resolver la situación provocada por un error sin intención nuestro. Nosotros por el mismo entusiasmo cometimos el error de correr en una calle que no tenia medidas de seguridad para el publico y hoy estamos pagando las consecuencias.

TM- Después de esta tragedia, ¿Qué han aprendido?

Antonio Ibáñez- Estamos aprendiendo de una manera muy dura, nos retiramos definitivamente de toda competencia, lamentamos muchísimo haber causado tanto dolor a esas personas que solo querían disfrutar un momento de adrenalina como nosotros, que se necesitan lugares adecuados para ese tipo de eventos, que los amigos reales son contados, a los organizadores y autoridades que se encarguen de promover actividades pero con verdadera seguridad para el publico y competidores. Que las autoridades se den cuenta que a muchas personas nos gustan las carreras de carros y que teniendo un lugar como la pista de san miguel, prefieren tenerla cerrada y todos estos problemas los podriamos haber evitado si tuvieramos un lugar ideal donde correr.

 

El proceso judicial esta abierto y será la fiscalía quien determine las responsabilidades reales de cada involucrado en este caso, la madre del niño fallecido también se ha comunicado con nosotros y pronto se harán publicas sus declaraciones.

IMG_1729.JPG