Connect with us

NOTICIAS

Jamás nos imaginamos el daño tan severo que íbamos a provocar

Published

on

Mucho se ha dicho sobre el lamentable accidente durante un evento automovilístico en Santa Tecla donde falleciera un niño, y dejara a varias personas lesionadas, entre ellas un joven que se debate entre la vida y la muerte. De acuerdo a las autoridades son varios los implicados, entre ellos se acusa al piloto que conducía un VW Escarabajo que termino arrollando a varios espectadores, después de casi un mes de silencio Antonio Ibañez, hermano del piloto, habló con nosotros sobre el tema y despeja varias interrogantes en la siguiente entrevista.

 

TM- ¿ Porqué razón llegaron a correr ese día  al evento?

Antonio Ibañez – Llegamos por la invitación que nos hizo el organizador Drag Tecleño, somos una familia de apasionados por los motores,  siempre nos gustaba llegar a sus eventos, estuvimos cuando lo hicieron en la diego y también ahí por el museo el año pasado.

 

TM- Qué sucedió durante el percance según tu hermano, estaba el VW en optimas condiciones para correr?

Antonio Ibañez – El carro es un Escarabajo año 95 con suspensión y dirección nuevas, yo verifiqué si había algo roto después del accidente y aparentemente no había nada malo ahí, es muy posible que por la calle, en ese tramo hay un desnivel que varios amigos que corren carros con tracción delantera sintieron, la tracción de nosotros es atrás, aunque todo eso es suposición, solo Dios sabe lo que paso en ese momento.

TM- ¿ Porqué huyó tu hermano?

Antonio Ibáñez – Él iba lesionado,  nos dimos cuenta que la integridad de él corría peligro, recibimos amenazas desde el lugar del accidente, así que decidimos que lo mejor era protegerlo y a su familia, pero en ese mismo instante comencé a contactarme con algunos parientes de las personas lesionadas. Muchos andan diciendo que somos chapines y que a mi hermano lo llegaron a sacar al hospital en una camioneta con placas chapinas y eso es falso, mi hermano jamas estuvo en un hospital, lo llevamos a una clínica privada por la seguridad de el y nosotros somos cien por ciento salvadoreños.

TM- ¿Porqué guardaron silencio todo este tiempo?

Antonio Ibáñez – Por la seguridad de mi hermano y su familia, y porque queríamos contactar con la alcaldía y el organizador para tratar de resolver esa situación juntos como involucrados.

TM- ¿Qué apoyo han recibido de ellos?

Antonio Ibáñez- Ninguno, Nacho el de Drag me dijo que no tenia responsabilidad en eso y algunos de la alcaldía como  Carlos Palma y Armando Flores he visto que se han llenado la boca diciendo que han ayudado o están queriendo ayudar a las victimas o colaborando en el proceso y eso es falso, al menos nosotros no hemos recibido ningún tipo de apoyo de nadie, hasta hace un par de días que Roberto Shente me escribió a mi facebook , quizá por las declaraciones que les di a ustedes antes, ojala hoy si quieran apoyarnos para salir de esta situación.

TM- ¿ Qué opinas sobre el uso que algunos políticos están dándole a este caso?

Antonio Ibáñez – Me parece nefasto, ellos están queriendo jalar agua para su molino y ganar votos, a costa de los errores nuestros y del sufrimiento de las víctimas, no se vale.

TM- ¿Que podrías decirle a los familiares de las victimas?

Antonio Ibáñez – Que nos perdonen, que sabemos lo doloroso que es esto, a la mama del niño, a la familia de Rudy y a las familias de los demás lesionados, que nunca tuvimos la mínima intención de causarle un daño a sus familiares, jamas nos imaginamos el daño tan severo que íbamos a provocar, y aquí estamos para tratar de resolver la situación provocada por un error sin intención nuestro. Nosotros por el mismo entusiasmo cometimos el error de correr en una calle que no tenia medidas de seguridad para el publico y hoy estamos pagando las consecuencias.

TM- Después de esta tragedia, ¿Qué han aprendido?

Antonio Ibáñez- Estamos aprendiendo de una manera muy dura, nos retiramos definitivamente de toda competencia, lamentamos muchísimo haber causado tanto dolor a esas personas que solo querían disfrutar un momento de adrenalina como nosotros, que se necesitan lugares adecuados para ese tipo de eventos, que los amigos reales son contados, a los organizadores y autoridades que se encarguen de promover actividades pero con verdadera seguridad para el publico y competidores. Que las autoridades se den cuenta que a muchas personas nos gustan las carreras de carros y que teniendo un lugar como la pista de san miguel, prefieren tenerla cerrada y todos estos problemas los podriamos haber evitado si tuvieramos un lugar ideal donde correr.

 

El proceso judicial esta abierto y será la fiscalía quien determine las responsabilidades reales de cada involucrado en este caso, la madre del niño fallecido también se ha comunicado con nosotros y pronto se harán publicas sus declaraciones.

IMG_1729.JPG

Continue Reading
Click to comment

NOTICIAS

Aldrin Franco el más rápido en Guatemala Raceway

Published

on

“El Pájaro Loco” de Aldrin Franco, corrió 10.61 en esta fecha.

La emoción del Drag se hizo sentir en la mejor pista de Centroamérica, con la celebración de la 5a fecha del campeonato 2018 de Guatemala.

Aldrin Franco a bordo del “Pájaro Loco” marcó el mejor tiempo de la jornada con 10.61 y Manuel López con 12.21 puso un nuevo récord personal a bordo de un Integra DC2.

“Me siento contento ya que tuvimos bastante participación en las categorías bajas, los pilotos están tratando de hacer mejores reacciones en el semáforo y eso hace mas competitivas cada vez las carreras…” Nos comentó Steve Toppe, propietario de Guatemala Raceway.

Eduardo Boleres con su SRT4 llamado “El Piolín”

Resultados Completos

Sport Compact 15
1- Julio Urízar
2- Bryan Mendez
2- Christian Arredondo

Sport Compact 16
1- Sammy Lopez
2- Jose Lima
3- Gerson Rivera

Sport Compact Plus
1- Julio Rousselin
2- Sammy Lopez
3- Rodrigo García

Sport Compact Pro
1- Jorge Estrada
2- Cesar Galvez
3- Cesar Morán

Modificada C
1- Manuel Lopez
2- Edgard Padilla
3- Eduardo Boleres

Modificada D
1- Edgard Aguilar
2- Pablo Barrios
3- Nelson Abrego

Manuel López “Chocho” corrió 12.21 con su Integra DC2 TypeR.

Felicidades a los ganadores y sigan preparando sus motores que pronto se anunciará la siguiente fecha.

Continue Reading

Nacionales

Pista Singuil celebró su 5a Fecha – Comentarios y Resultados

Published

on

Javier Hidalgo regresó a las pistas con su Nissan SR20 Turbo.

Este domingo 20 se llevó a cabo la quinta fecha del campeonato 2018 de cuarto de milla de Pista Singuil, que estrenaba administración, ahora con Odir Dueñas al frente de la histórica pista ubicada en el occidente de El Salvador.

Jorge Alfaro, Melvin Sorto, Ivan Guerrero y la artilleria de Team Moycar se hicieron presentes, así como el Team Next Level de Metapan e Instinc Car Club, además se vivió el regreso de Javier Hidalgo con su B14 Turbo a las pistas.

“Me siento agradecido primeramente con Dios por darnos un dia soleado. A la Revista Todo Motor por la alianza con la nueva administracion de Pista Singuil y por supuesto a toda la familia racing, al público, pilotos y no pueden faltar los patrocinadores a quienes damos gracias por el apoyo.
Pedimos disculpas por algunos inconvenientes suscitados, trabajaremos para corregirlos, gracias por amar el deporte motor bendiciones a todos” nos comentó Odir luego de su primer evento al frente de Pista Singuil.

  1. Carros del Instinct Car Club, ganadores de un premio especial por ser el club más grande en asistir.

 

 

 

RESULTADOS COMPLETOS
Motos de 0 a 150 cc
1 Pedro
2 Martínez
3 Mauricio Gómez

Motos 180 a 230cc
1 Melvin Vasquez
2 Martínez
3 Pedro

Novato A
1 Jairo Dávila
2 Francisco Zaldívar
3 Cesar Romero

Novato B
1 Josue Flores
2 Omar Villa
3 Henry Gómez

Novato C
1 René Argueta
2 Alexander Hernández
3 Jaime Pérez

Stock A
1 Salvador Duke
2 Chester Aguilar
3 Francisco Zaldívar

Stock B
1 Miguel Aleman
2 Tony Vides
3 Samuel Ortiz

Stock C
1 Kevin Genovés
2 Jaime Perez
3 Ivan Guerrero

Pro Stock B
1 Jorge Alfaro
2 Ivan Guerrero
3 Jose Solano

Pro Stock C
1 Jorge Alfaro
2 Melvin Sorto
3 Brayan Jiménez

Pro stock D
1 Edgardo Figueroa
2 Gabriel Valle
3 Juan José Montoya

Turbo Stock
1 Rubén Guevara
2 Adolfo García
3 Donald Pasayes

Turbo Modificado
1 Javier Hidalgo

Felicitamos a los ganadores e instamos a los pilotos y aficionados a apoyar los eventos en esa pista, arriba el Deporte Motor.

 

Team Next Level de Metapán.

Continue Reading

NOTICIAS

Gerencia de El Jabalí firma convenio con SpeedCom y Roux Helmets

Published

on

Logo del Autódromo Internacional El Jabalí

La seguridad no es solo un tema importante dentro de una pista, sino que debería ser el más importante de todos. Más importante que cualquier tema de desempeño del vehículo o de la pericia del conductor, todos los que tenemos alguna intervención durante un evento deberíamos estar enfocados en la seguridad.

Y en el marco de velar por el bienestar de los pilotos y la fluidez de los eventos en el Autódromo Internacional El Jabalí, Alejandro “El Chino” Bonilla —Gerente del autódromo— viajó a Estados Unidos con el motivo de una negociación para traer dos valores agregados en pro de los usuarios de la pista.

Se trata de un convenio con la marca Roux Helmets, especializada en cascos y equipo racing. Y también con Speedcom Racing, especialistas en sistemas de comunicación de radio digital. El convenio se concretó gracias al apoyo Toto Lassally —Piloto salvadoreño con una tremenda trayectoria— quien es accionista mayoritario en ambas marcas.

 

Dicho convenio favorecerá a los pilotos de Circuito, Drag y Kartismo.

En las recientes semanas, el autódromo tuvo la visita de un Comisario de la FIA, desde Costa Rica. Visita que nos apoya mucho a estar en la misma página con otras pistas de la región y estar alineados en materia de seguridad a nivel mundial.

Noticias como esta son una excelente motivación tanto para los aficionados que tienen intenciones de incursionar en las pistas y los pilotos de las categorías de inciación, así como para los más experimentados, quienes sin duda la experiencia les ha enseñado ya sea por las buenas o por las malas, que la seguridad es primordial.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados