Connect with us

NOTICIAS

Homenaje a “Vampi” será toda una sinfonía de motores

Imagen de Carlos Pineda

Published

on

El pasado 22 de abril recibimos una terrible noticia, cuando Ricardo Barahona —conocido con aprecio en el mundo motor como “Vampi”— sufrió un letal accidente en el marco del Campeonato de Aceleración que se realiza en Guatemala Raceway.

Ricardo era un joven de 27 años que contaba con una fuerte experiencia en el Drag. Corrió en varias ocasiones en la Guerra de Motores en El Salvador, y era muy reconocido por su fuerte deseo de mejorar sus tiempos en el cuarto de milla.

Rompiendo su récord personal, se despidió de todos nosotros logrando marcar 10.66 segundos en la última carrera de su vida. Con este tiempo, se colocó en el Top 10 de los más rápidos de la historia de El Salvador.

En honor a Ricardo, la próxima Guerra de Motores llevará su nombre. El evento se realizará el próximo domingo 6 de mayo en el Autódromo Internacional El Jabalí, en Quezaltepeque.

No habrá mejor manera de conmemorar su muerte, que precisamente de la misma forma que nos dio su último adiós. Algunos competidores de la región se han unido a este homenaje, que ya pinta un color muy interesante. ¡Pilotos de los 6 países de Centroamérica han confirmado que vienen a correr y no a llorar!

Al momento, los pilotos que han comunicado su presencia son (listado en constante actualización):

Nicaragua:
Yamaha YZ450F, la moto más rápida del Drag nicaragüense
EVO X

S2K “Hulk”

Civic EK / Christopher Celleberti

Honduras:
EVO “Atom” / Team La Fe. El carro más rápido de Honduras, y el EVO más rápido del CA4

“Máscara”

El “Pinche”

Wilmer Coto / Civic Coupe desde San Marcos, Ocotepeque

CRX “Chimuelo” BSeries desde San Pedro Sula

Integra DC2 / Danny Castro

Guatemala:

La “Black Mamba” / Walter Flores

Aldrin Franco “Pájaro Loco” / Civic EF más rápido de Guatemala

Starlet 4AG Turbo

Alejandro Villatoro / EVO “Fenix”

Panamá:

Abel Gallardo / EVO “The Punisher”

Continue Reading
Click to comment

Nacionales

Kenvin Olmedo no podrá participar en la próxima fecha de Motoamerica

Published

on

Una lesión en su hombro derecho ha sido la razón por la que el motociclista Kevin Olmedo no podrá participar en la próxima fecha de Motoamerica a realizarse este próximo 22 y 23 de junio en el Mazda Raceway Laguna Seca, en California Estados Unidos.

La lesión fue provocada por una dura caída en un de las sesiones de entreno de Kevin en el Autódromo El Jabalí. La noticia fue compartida por el joven piloto en su cuenta de Facebook.

Continue Reading

Internacionales

Montoya dejó ir la oportunidad de ganar la triple corona en Le Mans

Published

on

Se me acabó el talento declaró a los medios el expiloto de la F1.

Las 24 de Le Mans terminaron y con ello las ilusiones del colombiano Juan Pablo Montoya quien deberá esperar para cumplir esta meta.

La triple corona consiste en ganar las 500 millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco de la F1 y las 24 horas de Le Mans.

El expiloto de la F1 cuenta con el GP de Mónaco en 2003 con la escudería Williams, las 500 millas de Indianápolis en 2000 y 2015, y hoy un derrape luego de un bloqueo de frenos lo hizo golpear un muro de seguridad acción que lo llevó a terminar la carrera en la casilla 24 en Le Mans.

De haber ganado la carrera el colombiano se hubiera convertido en segundo piloto en la historia del automovilismo en conseguir este ansiado título. El británico Graham Hill es el único piloto en haber ganado la triple corona en 1972.

Con la victoria de hoy el español Fernando Alonso igualó a Montoya y solo debe ganar las 500 millas de Indianápolis para conseguir la triple corona.

Juan Pablo Montoya corrió con el equipo United Autosports

Continue Reading

Internacionales

Luego de 27 años Toyota es el gran ganador de las 24 horas de Le Mans

Published

on

Abordo de un Toyota T050S (4 cilindros turbo de 2,000 cc) piloteado por Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, se impusieron como grandes ganadores de las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP1.

La constancia y el ritmo de Alonso, sirvieron en bandeja de plata el ataque final de sus compañeros de fórmula que luego de un relevo de liderato les permitio superar en la última a un prototipo gemelo del equipo ganador.

En 2016 la victoria se escapó de las manos del equipo japonés a falta de 4 minutos del final de la carrera.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados