Connect with us

NOTICIAS

Homenaje a «Vampi» será toda una sinfonía de motores

Imagen de Carlos Pineda

Published

on

El pasado 22 de abril recibimos una terrible noticia, cuando Ricardo Barahona —conocido con aprecio en el mundo motor como «Vampi»— sufrió un letal accidente en el marco del Campeonato de Aceleración que se realiza en Guatemala Raceway.

Ricardo era un joven de 27 años que contaba con una fuerte experiencia en el Drag. Corrió en varias ocasiones en la Guerra de Motores en El Salvador, y era muy reconocido por su fuerte deseo de mejorar sus tiempos en el cuarto de milla.

Rompiendo su récord personal, se despidió de todos nosotros logrando marcar 10.66 segundos en la última carrera de su vida. Con este tiempo, se colocó en el Top 10 de los más rápidos de la historia de El Salvador.

En honor a Ricardo, la próxima Guerra de Motores llevará su nombre. El evento se realizará el próximo domingo 6 de mayo en el Autódromo Internacional El Jabalí, en Quezaltepeque.

No habrá mejor manera de conmemorar su muerte, que precisamente de la misma forma que nos dio su último adiós. Algunos competidores de la región se han unido a este homenaje, que ya pinta un color muy interesante. ¡Pilotos de los 6 países de Centroamérica han confirmado que vienen a correr y no a llorar!

Al momento, los pilotos que han comunicado su presencia son (listado en constante actualización):

Nicaragua:
Yamaha YZ450F, la moto más rápida del Drag nicaragüense
EVO X

S2K «Hulk»

Civic EK / Christopher Celleberti

Honduras:
EVO «Atom» / Team La Fe. El carro más rápido de Honduras, y el EVO más rápido del CA4

«Máscara»

El «Pinche»

Wilmer Coto / Civic Coupe desde San Marcos, Ocotepeque

CRX «Chimuelo» BSeries desde San Pedro Sula

Integra DC2 / Danny Castro

Guatemala:

La «Black Mamba» / Walter Flores

Aldrin Franco «Pájaro Loco» / Civic EF más rápido de Guatemala

Starlet 4AG Turbo

Alejandro Villatoro / EVO «Fenix»

Panamá:

Abel Gallardo / EVO «The Punisher»

Continue Reading
Click to comment

Nacionales

Se viene la Copa Port To Port, con espectáculo garantizado en El Jabalí

Published

on

Representantes de la empresa naviera Port To Port, pilotos destacados y el gerente del Autódromo El Jabalí, brindaron este viernes, los detalles de la tercera fecha del Campeonato de automovilismo denominado “Copa Port To Port”, la cual se llevará a cabo este 2 de junio en el autódromo internacional El Jabalí.

Para esta jornada deportiva se esperan grandes sorpresas, según adelantó Alejandro Bonilla, gerente del autódromo, quien afirmó que será un espectáculo de primer nivel.


“Por primera vez se va a correr GUASAL de iniciación, son más de 20 pilotos guatemaltecos que han confirmado su participación que vienen a retar a los pilotos nacionales, con lo cual todas las parrillas de esta fecha van a llamar mucho la atención y nos prometen un espectáculo de primer nivel”, detalló Bonilla.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes representantes de Port to Port Ana Lilian Martínez y Fernando Rubio, además asistieron los pilotos Pedro Duran y Carlos Rodríguez.

Entre las categorías a disputarse están: Iniciación, mono marca Tercel y Starlet que correrán un solo hit. Por otro lado las Categorías Volkswagen, Vintage y Alfa han sido configuradas para correr juntas dentro de la categoría “Clásicos Deportivos”, ademas del show de las categorías Super Street y Turismo Modificado.

En esta fecha contarán con la participación de pilotos guatemaltecos como Erick Samayoa y Ricardo Chen, además de los nacionales Héctor Escobar, Rafael Arévalo, Angel Montoya y Felix Sales, entre otros.

Asimismo, expusieron que estará la emocionante categoría de Clásicos Modificados y habilitarán una zona de juegos para los pequeños.


El evento dará inicio a las 9 de la mañana, el costo de la entrada será de $5.00 y los niños menores de 10 años entrarán gratis.

Por su parte, Todo Motor estará dando cobertura completa incluida una transmisión en vivo a través de la página de Facebook en full HD tanto de la toma de tiempo y la carrera.

Les esperamos a todos este 2 de junio en la catedral del automovilismo en El Salvador, Autódromo Internacional El Jabalí.

Continue Reading

NOTICIAS

Fallece entusiasta de los Datsun en El Salvador.

Published

on

Mario Castro era un joven salvadoreño con muchas metas e ilusiones, jovial, bromista, amante de los Datsun y padre de una hermosa niña. Pero este día fue llamado a la presencia del Creador luego de adolecer por varios meses de un tumor alojado en su cerebro, el cual le provocó la muerte.

«Marito Datsun» como era conocido entre sus amigos, era un fanático de los legendarios autos japoneses y poseyó varios ejemplares de esa marca, con los cuales participó en muchas competencias de Drag, Circuito y Carshow. Era miembro del Club VAJA de El Salvador.

Lamentamos su fallecimiento y extendemos nuestras más sinceras muestras de condolencias para sus familiares y amigos, rogamos al Creador les brinde el consuelo necesario en este doloroso momento.

¡Hasta siempre Marito!

Continue Reading

NOTICIAS

Lanzan campaña vial que está dando que hablar entre los automovilistas

Published

on

Autoridades de la Policía Nacional Civil continúan con la incansable tarea de concientizar a los conductores para que respeten las normas viales.

En esta ocasión ha sido con una peculiar forma, ya que ha robado miradas de muchos automovilistas con la colocación de un ataúd, acompañado de varias cruces, en diferentes carreteras.

Las cruces y el ataúd son colocados son colocados en Semana Santa, por niños y niñas que conforman las Brigadas Infantiles.

“cómo quieres ver tus vacaciones en ataúd o quieres ser una cruz más en el camino”, según explicaron las autoridades.

Muestra de ello fue hoy, donde  personal de Prevención de la Sección de Tránsito de la Delegación de Santa Ana, apoyados por la Brigada Infantil de los Scout instalaron todo esto en el kilómetro 60 de la carretera que conduce hacia San Salvador, en la zona del ex Peaje.

De acuerdo a la información de esa delegación policial, la campaña realizada este lunes, lleva como objetivo primordial sensibilizar a las y los conductores, sobre el compromiso de manejar con responsabilidad para ya no dar a conocer cifras alarmantes de fallecidos y lesionados.

Pese a todo este esfuerzo, algunos conductores siguen retando a la suerte y sumando más cifras a los números de accidentes de tránsito.

Según la información de la PNC, el año pasado se registraron 103 choques en los primeros dos días de las vacaciones, mientras que en 2019 se tienen 122.

Respecto a las cifras de lesionados fueron reportados 103 en 2019 y en cuanto a este años son 94. Además, el informe de fallecidos por la siniestralidad vial, indica un incremento debido a que el año pasado murieron seis personas en el inicio de las festividades y en este año ya van 10.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados