Connect with us

NOTICIAS

Homenaje a “Vampi” será toda una sinfonía de motores

Imagen de Carlos Pineda

Published

on

El pasado 22 de abril recibimos una terrible noticia, cuando Ricardo Barahona —conocido con aprecio en el mundo motor como “Vampi”— sufrió un letal accidente en el marco del Campeonato de Aceleración que se realiza en Guatemala Raceway.

Ricardo era un joven de 27 años que contaba con una fuerte experiencia en el Drag. Corrió en varias ocasiones en la Guerra de Motores en El Salvador, y era muy reconocido por su fuerte deseo de mejorar sus tiempos en el cuarto de milla.

Rompiendo su récord personal, se despidió de todos nosotros logrando marcar 10.66 segundos en la última carrera de su vida. Con este tiempo, se colocó en el Top 10 de los más rápidos de la historia de El Salvador.

En honor a Ricardo, la próxima Guerra de Motores llevará su nombre. El evento se realizará el próximo domingo 6 de mayo en el Autódromo Internacional El Jabalí, en Quezaltepeque.

No habrá mejor manera de conmemorar su muerte, que precisamente de la misma forma que nos dio su último adiós. Algunos competidores de la región se han unido a este homenaje, que ya pinta un color muy interesante. ¡Pilotos de los 6 países de Centroamérica han confirmado que vienen a correr y no a llorar!

Al momento, los pilotos que han comunicado su presencia son (listado en constante actualización):

Nicaragua:
Yamaha YZ450F, la moto más rápida del Drag nicaragüense
EVO X

S2K “Hulk”

Civic EK / Christopher Celleberti

Honduras:
EVO “Atom” / Team La Fe. El carro más rápido de Honduras, y el EVO más rápido del CA4

“Máscara”

El “Pinche”

Wilmer Coto / Civic Coupe desde San Marcos, Ocotepeque

CRX “Chimuelo” BSeries desde San Pedro Sula

Integra DC2 / Danny Castro

Guatemala:

La “Black Mamba” / Walter Flores

Aldrin Franco “Pájaro Loco” / Civic EF más rápido de Guatemala

Starlet 4AG Turbo

Alejandro Villatoro / EVO “Fenix”

Panamá:

Abel Gallardo / EVO “The Punisher”

Continue Reading
Click to comment

Nacionales

Captan momentos de tensión por incendio que consumió una motocicleta en pleno centro de San Salvador

Published

on

Ciudadanos vivieron minutos de zozobra por el incendio de una motocicleta registrado, durante la noche de este lunes, en la calle Rubén Darío y novena avenida Sur, cercanías de plaza Centro, San Salvador.

El hecho fue captado por una persona que se encontraba en el lugar y quien tuvo las agallas de grabar el hecho con su celular.

En el material audiovisual se escucha la descripción de cómo sucedió el problema y la peligrosidad que se corría en el lugar, ya que cerca del incendio se encontraba un tambo de gas.

“Es de un muchacho que venía y de repente… El problema que está el tambo de gas de la Norma”, dice el videoaficionado, y al fondo se escucha otro señor que dice: “Peligroso se explota esa babosada”.

Luego de un par de segundos, el joven se mueve de lugar y deja de grabar porque los elementos de Cuerpo de Bomberos de El Salvador llegaron a sofocar las llamas.

Las autoridades explicaron que siniestro se produjo a problemas en el motor.

WhatsApp Video 2019-02-11 at 9.21.34 PM

Continue Reading

Nacionales

Irresponsabilidad de un busero al manejar casi mata a una niña y a su madre en Quezaltepeque

Published

on

Una mujer resultó lesionada luego que un busero la botara junto a su hija, durante la tarde de este sábado, en frente a la residencial Villa constitución, de la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Salvador.

De acuerdo a la información de cuerpos de socorro, Roxana Guadalupe Pineda, de 38 años de edad, iba a abordar la unidad de transporte colectivo, pero el conductor irresponsable aceleró  sin percatarse de la pasajera no había logrado subir con su hija Tatiana G. P.,  de 2 años de edad.

Por lo tanto, Pineda tuvo que sobreponer su seguridad para poder resguardar la integridad de su hija y evitar que se lesionada a consecuencia de la caída.

Ante este acto heroico, la mujer resultó con un posible trauma de pelvis por lo que fue estabilizada y trasladada a un centro asistencial. Mientras la menor resultó ilesa por la acción heroica de la señora.

Continue Reading

Nacionales

Camionero protagoniza peculiar choque en un restaurante de comida rápida salvadoreño

Published

on

Un caminero se “robó el show” este miércoles, al protagonizar un peculiar choque en el estacionamiento del restaurante de comida rápida Wendys ubicado en San Miguel.

El accidente fue grabado por algunos testigos, quienes difundieron las imágenes.

En el video se observa como un camión golpea con la parte trasera un poste del tendido eléctrico cuando intenta retroceder. El primer golpe es leve y solamente causa que el poste se doble un poco; no obstante, el conductor del camión vuelve a realizar la misma maniobra y esta vez bota el poste que cae sobre un vehículo estacionado.

Hasta el momento, se desconoce si el hecho se trató de un simple descuido del conductor del camión o si este se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Choque San Miguel

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados