Internacionales

Hamilton “poleman” en Monza, Ferrari no pierde las esperanzas

por  | 

Lewis Hamilton ha cosechado su undécima pole de la temporada -séptima consecutiva-, pero Raikkonen y Vettel, segundo y tercero, hacen soñar a la afición italiana en Monza
Lewis Hamilton (Mercedes) abrirá la parrilla de salida del GP de Italia, duodécima cita del Mundial, después de anotarse su séptima pole position consecutiva con un crono de 1.23.397.
  

 

La legendaria pista de Monza, amenazada de desaparición en el calendario, ha asistido a una nueva exhibición del campeón del mundo, que ha exprimido al máximo las mejoras introducidas este fin de semana en el motor de su W06 y ha vuelto a ser el más rápido sobre la pista en una ajustada tanda de calificación.
Hamilton arrancará en primera fila escoltado por Kimi Raikkonen, mientras que los alemanes Sebastian Vettel y Nico Rosberglo harán desde la segunda. Rosberg se ha visto sorprendido por la pareja de Ferrari después de que un cortocircuito en el motor durante el tercer ensayo libre en Monza haya propiciado que los técnicos de Mercedes, por precaución, decidieran montar en su coche el propulsor usado en Spa, dejando a Nico sin el que incorporaba los siete ‘tokens’ que sí ha equipado el monoplaza de Hamilton.
Raikkonen y Vettel le han dado una alegría a los ‘tifosi’, mostrándose muy competitivos a una vuelta con el Ferrari. Será difícil que de cara a la carrera el finlandés y el alemán, que se han quedado a menos de tres décimas del tiempo de Hamilton, puedan evitar otra victoria de Mercedes, que parte con ventaja en el circuito más rápido del calendario. Pero en la F1 y en una carrera con tantos factores en juego, todo es posible.
  

Lo que sí es seguro es que a Fernando Alonso y McLaren les va a tocar sufrir otra vez en un trazado que saca a relucir el importante déficil de potencia del motor Honda. El asturiano y su compañero Jenson Button han caído eliminados en la primera ronda (Q1) de la calificación, al igual que los Manor de Roberto Merhi y el inglés Will Stevens.
Max Verstappen, compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso, no ha entrado en la Q2, mientras que el madrileño, con problemas mecánicos, ha salido a pista justo al final de la segunda tanda y no ha marcado tiempo. Sainz, que acumula cuatro abandonos consecutivos, ha acabado 13º, mientras que Alonso ocupa la 17ª posición provisional, a la espera de que la FIA haga oficiales las penalizaciones definitivas que modificaran el orden de la parrilla.
La carrera iniciará a las 6 de la mañana, hora de Centroamérica.