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Goodyear Tire & Rubber Company está cultivando los frutos de la Innovación al introducir una nueva tecnología para neumáticos en colaboración con el United Soybean Board (USB).
El primer uso comercial de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soya está ayudando a Goodyear a que sus neumáticos tengan un mejor desempeño en pavimento seco, mojado y en condiciones invernales. Un equipo de científicos e ingenieros de Goodyear creó un compuesto o fórmula, usando aceite de soya, que es un derivado natural, rentable, con emisión neutra de carbono y renovable.
“La innovación, un legado de Goodyear que nos impulsa a seguir aplicando nuevas soluciones tecnológicas para fabricar neumáticos con un desempeño superior para satisfacer la demanda de los consumidores”, expresó Eric Mizner, director global de ciencia de materiales para Goodyear.
Al utilizar aceite de soya en la fabricación de los neumáticos, Goodyear encontró una nueva forma de que el compuesto de caucho se mantenga flexible con los cambios de temperatura, una característica clave para mejorar el desempeño del vehículo al mantener y aumentar el agarre sobre la superficie de la carretera.
Las pruebas realizadas por Goodyear han demostrado que el caucho hecho con aceite de soya se combina más fácilmente con los compuestos reforzados con sílica que se usan para fabricar ciertos neumáticos. Esto también mejora la eficiencia en la fabricación y reduce el consumo de energía.

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Goodyear llevó a cabo el proyecto en cooperación con la USB, un grupo de agricultores-directores que supervisa la inversión en un programa de investigación y promoción a nombre de todos los cultivadores de soja de EE. UU. La USB ofrece parte del apoyo financiero para que Goodyear aproveche el aceite de soya como compuesto en la fabricación de neumáticos.
La comercialización del aceite de soya para neumáticos como el avance tecnológico más novedoso de Goodyear se suma a las más recientes innovaciones de la compañía, como por ejemplo, el uso de sílica derivado de cenizas de cáscara de arroz, otro componente que está usando Goodyear en ciertos neumáticos para consumidores, junto con los usos actuales y anteriores de componentes como fibra de carbón, DuPontÔ Kevlar®, arena volcánica y otros.

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Internacionales

Vehículo y licencia de Monseñor Romero

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Vehículo que ocupó Monseñor Romero hasta el día de su muerte. Toyota Corona motor 12R.

La santificación  de Monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez, es un acontecimiento que ha logrado captar la atención del mundo, ya que se respeta y reconoce su lucha contra la desigualdad y las injusticias al pueblo salvadoreño; sin embargo en esta ocasión queremos darles a conocer algunos detalles sobre el vehículo y la licencia de conducir que fueron propiedad del Arzobispo y que ahora se encuentran en el Centro Histórico Monseñor Romero.

Mandamiento de matrícula del vehículo de Monseñor Romero, Toyota Corona.

Monseñor Romero, tenía un vehículo marca Toyota, modelo Corona, año 1978, de 5 asientos, color beige, equipado con un motor 12R de 1.600 cc, vehículo el cual ingresó por el puerto de Acajutla el día 1 de Marzo de 1979, con número de póliza 708, de fecha 19 de diciembre de 1978, y que según el registro de mandamiento de recibo de matrícula, aparecería a nombre de Oscar Arnulfo Romero Galdámez, habiendo cancelado en ese entonces la cantidad de 520.00 colones, lo que equivale a $59.43 de dólar en concepto de Matricula, y además la cantidad de 11.50 colones, lo que equivale a $1.31 dólar en concepto de placas y marchamos, vehículo al cual asignaron la placa P 107532.

Licencia de conducir de Monseñor Romero.

Conforme a dicha información, se puede advertir que el vehículo que poseía Monseñor Romero, era un vehículo nuevo, con un poco menos de un año de antigüedad conforme a su año de fabricación y fecha de ingreso al país, vehículo el cual mantuvo por un año y 23 días según la fecha en que fue asesinado por el Franco Tirador el subsargento marino Samayoa Acosta, quien se desempeñaba en aquella época como miembro del equipo de seguridad del presidente salvadoreño coronel Arturo Armando Molina.

Llaves del Toyota Corona de Monseñor Romero, aún conserva el llavero de Aldeas Infantiles.

Un dato importante que hay que destacar, es que Monseñor Romero tenía como chofer al señor Salvador Barraza, quien le conducía en ocasiones su vehículo, sin embargo a Monseñor Romero le gustaba manejar personalmente su vehículo, tomando en cuenta que ya en los años 80 había recibido amenazas de que se atentaría contra su vida, por lo que Monseñor Oscar Arnulfo Romero, había tomado la decisión de conducir solo su vehículo, ya que no quería exponer la vida de otra persona junto a él por las amenazas de muerte que había recibido.

Monseñor era entusiasta Toyotero.

Monseñor Romero, poseía una licencia de conducir tipo particular número 22441, que fue otorgada el día 25 de Junio de 1976, por la cual cancelo la cantidad de 5.40 colones, lo que equivale a $0.62 centavos de dólar, por la Policía Nacional de el Salvador, Departamento General de Transito, misma que fue refrendada posteriormente.

Algo que nos llamó la atención es la serie de emisión de las placas del vehículo que son del año 2000, es decir si fue en el año de 1980, que se atentó contra la vida del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ¿quien fue el encargado de renovar durante el transcurso del tiempo la tarjeta y placas del vehículo?

Corona 1977 , chasis RT100.

En conclusión, logramos observar el Toyota Corolla 1978 y las licencias de conducir en buen estado de conservación, en su interior la tapicería es color vino, y además se conserva la llave de encendido del vehículo.

En memoria a Monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez, primer Arzobispo latinoamericano en ser  santificado por la Iglesia Católica.            

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Internacionales

Fenatti es despedido por comportamiento antideportivo

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Mi hijo fue provocado y se dejó llevar por su carácter, pero nada justifica su acción.

Follia Fenatti, madre de Romano

El piloto italiano Romano Fenatti de 22 años, ha sido despedido del equipo Marinelli Snipers, decisión que fue tomado luego de que el joven promesa tocara el freno de uno de sus rivales a 217 KM/H en el Gran Premio de San Marino. La acción ha sido calificada como irresponsable e imperdonable lo que ha llevado a la decisión del cese de su contrato así como una sanción dentro del campeonato de Moto2.

El historial antideportivo de este piloto lo llevó en el pasado a también ser suspendido del Sky Team que es dirigido por la leyenda del MotoGp, Valentino Rossi, luego de terminar a golpes por diferencias con otro piloto del campeonato. En 2016 también fue suspendido de la VR46 Riders Academy por comportamientos antideportivos.

El Marinelli Snipers Team ha girado un comunicado en donde ha dado a conocer su decisión y ha expresado una disculpa a todos sus patrocinadores.

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Internacionales

El Salvador a lo más alto del podio de MotoAmerica

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Este día el joven piloto Kevin Olmedo ha pasado a la historia luego de conseguir su primer victoria en la Jr. Cup del campeonato de MotoAmerica en una parrilla con 28 pilotos internacionales pero que fue comandada por el salvadoreño. La fecha se celebra en el Thunderbolt Raceway ubicado en New Jersey, Estados Unidos en donde de conseguir la victoria el día de mañana; Kevin se convertiría en el ganador absoluto de la fecha.

“Es la primera vez que manejo en esta pista, estaba lloviendo y probé seguir al piloto local fue un duelo muy intenso pero en la sexta vuelta me alejé, traté de mantener el ritmo porque a pocas vuelta del final la lluvia se vino más fuerte” dijo Kevin a esta revista.

La próxima fecha que es la última se celebrará en el Parber Motosport de Alabama.

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