Connect with us

 

IMG_6390

Un conocido entusiasta de los carros de carrera fue víctima de un ataque armado esta madrugada.
De acuerdo a testigos la víctima disfrutaba de un evento automovilístico en el municipio de El Porvenir cuando fue sorprendido por sujetos armados que le atacaron.

Herido fue conducido a un centro asistencial rumbo al cual falleció debido a la gravedad de las lesiones, el fallecido identificado como Jaime Espinoza era muy conocido por su afición en la preparación de carros de competencia, entre los cuales destacaba un Honda conocido como “La Ácida” que rompió varios récords en Centroamérica.

Lamentamos este triste suceso que llena de luto a la comunidad Racing de El Salvador y a su familia extendemos nuestras más sinceras condolencias.

Continue Reading
Click to comment

Internacionales

El revolucionario Honda Urban EV, homenaje al Civic 1Gen

Published

on

El Honda Urban EV conectado a un Honda Power Manager

Es indiscutible el aumento en popularidad de los vehículos eléctricos, cosa que hace unos pocos años parecía poco realista. Las tecnologías en motores eléctricos e híbridos han avanzado lo suficiente en términos de eficiencia, que ya es más rentable para un conductor usar electricidad en lugar de combustibles fósiles.

En el marco del próximo Geneva Motor Show a llevarse a cabo en marzo del presente año, las grandes firmas automotrices esperan lanzar algunas versiones eléctricas e híbridas. Ese es el caso del curioso Honda Urban EV, anunciado desde 2017, su versión oficial sería presentada este marzo en Geneva y pronto comenzará su producción.

Este EV Concept de Honda está inspirado en la primera generación del Honda Civic que se produjo entre 1972 y 1979. Es una mezcla entre la simplicidad de esa generación y la tecnología del presente.

“Te sentirás cómodamente relajado en un mundo prácticamente insonoro. No tiene marchas: el ligero toque del pedal del acelerador proporciona una suave potencia procedente de una fuente tan limpia como eficiente, con cero emisiones”. (Honda.es)

El Honda Urban es un vehículo compacto ideal para conducción en la ciudad. Está equipado con pantallas informativas para los pasajeros, incluso atrás. La pantalla frontal incluye el “Honda Automated Network Assistant”, lo nuevo en Inteligencia Artificial desarrollado por Honda. La idea es mantener una comunicación natural entre el vehículo y el conductor. “Un pequeño vehículo que está más cerca de la gente, cerca de la vida”, es la nueva visión de Honda sobre la relación entre las personas y sus vehículos.

Algunas fuentes sugieren que el rango de la batería será entre corta a media, posiblemente unos 250km con una carga completa. Sin embargo, los valores finales aún están a la espera de su oficialización.

 

“La conexión entre las personas y los carros debería cambiar drásticamente. Quisiera que mi carro sea un compañero lindo. Una influencia tranquilizante. Como el aire, que solo esté ahí.” — Sayuri Nakasawa, Honda CMF Designer.

 

Hasta los más escépticos poco a poco han aceptado lo inevitable. Alemania, India, Irlanda, Israel y Países bajos han anunciado planes para prohibir vehículos que usen combustibles fósiles desde el 2030. Otros como el Reino Unido, Taiwan y California lo harían en 2040. Noruega por su parte parece estar muy adelante en este tema pues haría este cambio en 2025, como parte de su agresivo plan para convertir su país en el primero al cumplir el programa “Cero deforestación”.

Los fabricantes también han aceptado el reto. Por ejemplo, Volkswagen ha anunciado que ofrecerá una versión eléctrica de cada uno de sus modelos para el 2030. Y Mercedes Benz haría lo mismo a partir de 2022.

En un mercado automotriz muy competitivo y cambiante, esta transición de petróleo a electricidad podría ser clave para el crecimiento de otras marcas menos tradicionales. Sería interesante ver marcas expertas en electricidad, incursionando en el mercado automotriz.

 

 

Continue Reading

NOTICIAS

Guerra de Motores cierra su séptima fecha de 2018 con espectacular alborada racing previa a Navidad

Published

on

La séptima y última fecha del Campeonato DLC Guerra de Motores 2018, tuvo una vibrante jornada de cierre la noche del sábado y la mañana de este domingo, en autódromo El Jabalí, San Juan Opico, La Libertad.

El ambiente estuvo colmado de emoción de los espectadores, quienes se dieron cita para hacer sentir la adrenalina de ver a sus competidores favoritos hacer gala de su destreza en el deporte motor.

En el lugar, la quema de pólvora acentúo el ambiente festivo que se vive durante esta Navidad y que les impulsó a los competidores a sacar aún más la garra.

Además, el evento estuvo más cargado de emoción por la llegada de una delegación de más de 10 competidores de Honduras, quienes seducidos por la intensidad de la competencia probaron suerte nuevamente en el asfalto salvadoreño.

En las carreras resaltó la pericia de Héctor “Burro” Guerra, que le permitió resolver sus duelos con efectividad e imponerse en la categoría Sohc Pro.

Por su parte, Elder Soriano impuso respeto en Dohc Pro ST 2 con el buen despliegue de su técnica, que le permitió obtener el primer lugar y ser el campeón de la categoría. Similar situación se registró en Dohc Pro ST 1 donde Jorge Alfaro, hizo un destacable trabajo que le permitió el triunfo y agenciarse el campeonato absoluto del año.

Lista de ganadores:
Categoría Automático
Primer lugar: Tato Montalvo
Segundo lugar: Kameron Ackerman
Tercer Lugar: Mario Mejía

Categoría Sohc Stock
Primer lugar Gilberto Jovel
Segundo lugar Rodrigo Mancía
Tercer lugar: Carlos Echeverría

Categoría Sohc Pro
Primer lugar: Héctor “Burro” Guerra
Segundo lugar: Ángel Elí (Team San Marcos de Honduras)
Tercer lugar: Gilberto Jovel

Categoría Dohc Stock
Primer lugar: Tato Montalvo
Segundo lugar: Juan Carlos Pineda
Tercer lugar: Mario Mejía

Categoría Dohc Pro 1
Primer lugar: Jorge Alfaro
Segundo lugar: Juan Ramírez
Tercer lugar: Juan Alemán

Categoría Dohc Pro 2
Primer lugar: Elder Soriano (campeón de la categoría).
Segundo lugar: Jorge Alfaro
Tercer lugar: Julio González

Categoría Jr. ST 1
Primer lugar: Néstor Pérez
Segundo lugar: Edson Claros
Tercer lugar: Jonathan Saldaña

Categoría Modificada 1
Primer lugar: Jonathan Bruno
Segundo lugar: Marcos Padilla
Tercer lugar: Julio Guardado

Categoría Modificada 2
Primer lugar: Mario Motor
Segundo lugar: Jonathan Bruno
Tercer lugar: La Uva

Continue Reading

Drag

El campeón del pueblo

Published

on

Pájaro Loco alineado en el stage de La Marina Racetrack.

 

Era su segundo intento por competir en Costa Rica, casi seis meses después de aquel primer viaje Aldrin Franco y su Team Pájaro Loco decidieron volver a intentar la travesía.

Tuvieron que superar tres fronteras, devorar los cientos y cientos de kilómetros qué hay entre ciudad de Guatemala y Guápiles en Costa Rica, “maldormir” durante los cuatro días en los que se convirtió el viaje a causa de los innumerables papeleos en las aduanas, pero todo ese sacrificio tuvo justa recompensa.

El considerado Civic EF más rápido de Centroamérica tuvo problemas el día sábado durante las pruebas, en su primer pase rompió el piñón de segunda velocidad y comenzó una carrera aparte para conseguir la pieza dañada y el equipo de mecánicos comandado por Willian Tejada “Willón” a trabajar en la armada de la transmisión trabajando toda la noche de sábado , logrando poner el carro en pista para el domingo.

Aldrin Franco junto a Willian Tejada “Willón”, uno de los mejores preparadores de motores en Guatemala, encargado de la parte mecánica del Pájaro Loco.

Al probar el carro, nuevamente la segunda velocidad cedió ante el poder del motor y las exigencias de la pista que contaba con buena tracción, aún así el Pájaro Loco logró poner un tiempo de 10.81 segundos, dejando a todos asombrados en La Marina.

Corrió contra La Fantasma de Team Ugalde y ganó su pase, lastimosamente en esas instancias el carro tico tuvo falla terminal y abandonó la competencia.

En semifinales le tocaba medirse contra el poderoso Starlet de Javier Calvo (el más rápido de centroamérica) quien acababa de romper su récord personal y ponía de pie a todo el público; se alinearon y Pájaro Loco sabiendo que no contaba con segunda velocidad decidió hacerle frente al reto, “aquí venimos a correr no a llorar” nos dijo el piloto chapín antes de subir a su carro, Aldrin salió bien y Javier salió en rojo por lo cual el ganador era su rival, pero la organización decidió repetir el pase debido a que el extranjero había calentado llantas dos veces, lo cual es contra el reglamento (solo se permite una vez), el motor del guatemalteco sufrió daños severos en el turbo y regresó tirando humo exageradamente, pero el chapín estaba decidido a correr y a despedirse del evento corriendo y dándolo todo en la pista.

El turbo del Pájaro Loco ya estaba lesionado (el humo en la imagen es lo que expulsaba el turbo), sin embargo y aún con la segunda velocidad dañada, el carro se alineó y lo demás ya es historia.

La gente se ponía de pie como antesala al espectáculo que estaba por vivir, ambos carros calentaron sus llantas (una vez, Aldrin aprendió la lección) y el semáforo dio el verde, el Starlet salió disparado del Stage y Pájaro Loco un poco después, la humazón del turbo del Civic cubría ambos carriles pero ambos motores no dejaban de empujar, al final marcaron unos tiempos increíbles de 11.013 para el guatemalteco y 11.018 para el local, definiendo el pase la mejor reacción del Starlet, el público enloquecido no dejaba de gritar y aplaudir ante tal espectáculo, digno en un evento de alto nivel, al guatemalteco lo recibieron tanto los pilotos como los aficionados con una lluvia de aplausos, oficialmente no ganó el pase, pero ganó el cariño del público y el respeto de los pilotos que es algo mucho más importante.

David Galindo, tuner salvadoreño, es el encargado de controlar la parte electrónica del Pájaro Loco.

Los miles de kilómetros, las noches de desvelos en el viaje y en la preparación del carro, dieron sus frutos en pista, Aldrin se llevó algo más que aplausos, cariño y respeto, se llevó un título que nos lo dijo un aficionado tico que llegó a saludarlo al finalizar el evento, “este Pájaro Loco es nuestro campeón, es el campeón del pueblo”.

Para el recuerdo, Team Pájaro Loco junto al Team Carvajal de Panamá luego de finalizar el evento.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados